InicioPOLÍTICA18F.- Recortes Cero anuncia su apoyo a Podemos Galicia en las elecciones...

18F.- Recortes Cero anuncia su apoyo a Podemos Galicia en las elecciones autonómicas

Publicada el


El portavoz de Recortes Cero en Galicia, Carlos Vázquez, ha anunciado el apoyo del movimiento a las candidaturas de Podemos Galicia, impulsadas por la coalición formada por Podemos y Alianza Verde, en las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 18 de febrero.

Así lo ha confirmado en una rueda de prensa este sábado junto a la candidata a la presidencia de la Xunta, Isabel Faraldo, que ha destacado que de este modo Podemos «expande y abre sus apoyos a otros compañeros de la izquierda gallega».

Recortes Cero y Podemos ya concurrieron juntos en las pasadas elecciones municipales en la candidatura ‘Agora Ourense’, junto a Ourense Mellor y otras organizaciones de izquierdas.

El acuerdo entre las organizaciones incluye el apoyo electoral a través de siete puntos en los que se concreta la participación de Recortes Cero en la campaña y la inclusión de candidatos en las listas de las cuatro provincias.

Tal y como ha explicado Podemos, se trata de un acuerdo político que no tendrá la fórmula jurídica de coalición. Incluye los puestos 6 y 11 por Ourense; el 8 por Lugo; el 6, 10 y 14 por Pontevedra; y el 11 por A Coruña para Recortes Cero.

Asimismo, la lista incluye a Paula Jarque Azañedo, coordinadora de Alianza Verde en Galicia, en el puesto número dos por Ourense.

Carlos Vázquez ha subrayado que «es necesaria una alternativa como Podemos Galicia en el Parlamento» y por eso trabajarán «de manera conjunta para conseguir que esté presente».

últimas noticias

La huelga de maquinistas deja una jornada sin incidencias en Galicia, con un seguimiento que ronda el 35%, según Renfe

La huelga de maquinistas convocada por el Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (SEMAF) para...

Los maquinistas convocan dos nuevas jornadas de huelga en Renfe para el 10 y el 12 de noviembre

El Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (Semaf) ha convocado dos nuevas jornadas de huelga...

El Consello da Cultura ahonda en el legado de Margarita Ledo con una jornada dedicada a su trayectoria

El Centro de Documentación en Igualdade e Feminismos (CDIF) del Consello da Cultura Galega...

Rural.- Un proyecto europeo valida en Paderne (A Coruña) soluciones naturales para mejorar la sostenibilidad del viñedo

El proyecto europeo Ecospherewines ha convertido durante los últimos tres años las diez hectáreas...

MÁS NOTICIAS

Miranda (BNG) hace un llamamiento a favor de la integración y contra la xenofobia en la asamblea de Eurolat

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha hecho un llamamiento a favor de la...

29N.- El PSOE cancela actos de precampaña de Sánchez en Cádiz y A Coruña para respetar el luto oficial

El PSOE ha cancelado los actos de precampaña del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,...

Accidente.- Pontón pide una investigación «imparcial y rigurosa» y que «no se cierre en falso como en Angrois»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado una "investigación, rigurosa y hasta...