InicioPOLÍTICA18F.- Recortes Cero anuncia su apoyo a Podemos Galicia en las elecciones...

18F.- Recortes Cero anuncia su apoyo a Podemos Galicia en las elecciones autonómicas

Publicada el


El portavoz de Recortes Cero en Galicia, Carlos Vázquez, ha anunciado el apoyo del movimiento a las candidaturas de Podemos Galicia, impulsadas por la coalición formada por Podemos y Alianza Verde, en las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 18 de febrero.

Así lo ha confirmado en una rueda de prensa este sábado junto a la candidata a la presidencia de la Xunta, Isabel Faraldo, que ha destacado que de este modo Podemos «expande y abre sus apoyos a otros compañeros de la izquierda gallega».

Recortes Cero y Podemos ya concurrieron juntos en las pasadas elecciones municipales en la candidatura ‘Agora Ourense’, junto a Ourense Mellor y otras organizaciones de izquierdas.

El acuerdo entre las organizaciones incluye el apoyo electoral a través de siete puntos en los que se concreta la participación de Recortes Cero en la campaña y la inclusión de candidatos en las listas de las cuatro provincias.

Tal y como ha explicado Podemos, se trata de un acuerdo político que no tendrá la fórmula jurídica de coalición. Incluye los puestos 6 y 11 por Ourense; el 8 por Lugo; el 6, 10 y 14 por Pontevedra; y el 11 por A Coruña para Recortes Cero.

Asimismo, la lista incluye a Paula Jarque Azañedo, coordinadora de Alianza Verde en Galicia, en el puesto número dos por Ourense.

Carlos Vázquez ha subrayado que «es necesaria una alternativa como Podemos Galicia en el Parlamento» y por eso trabajarán «de manera conjunta para conseguir que esté presente».

últimas noticias

El frente que afecta a Galicia deja rachas de viento de más de 150 kilómetros por hora en Vimianzo y Viveiro

El frente que afecta este martes a Galicia, y que mantiene buena parte del...

Stellantis y Bolt se asocian para impulsar la movilidad sin conductor en Europa a gran escala

Stellantis y Bolt han firmado una asociación para explorar conjuntamente el desarrollo y la...

Rural.- El Gobierno concede ayudas de 1,79 millones a 1.194 explotaciones agrarias de titularidad compartida

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha concedido ayudas por 1,79 millones de...

Un incendio en una antigua parrillada de Guitiriz (Lugo) provoca daños materiales

Un incendio en una antigua parrillada situada en la parroquia de Trasparga, en Guitiriz,...

MÁS NOTICIAS

Rueda y Besteiro felicitan a Oliver Laxe por la nominación de Sirât en los Globos de Oro

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el secretario xeral del PSdeG, José...

El delegado del Gobierno en Galicia pone en valor las ayudas para mejorar el mercado municipal de Cee (A Coruña)

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha puesto en valor las ayudas...

Besteiro recaba más apoyos para que el Ayuntamiento de Ferrol sitúe la placa de Pablo Iglesias en un «espacio digno»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, participará este martes en Madrid...