InicioPOLÍTICA18F.- Recortes Cero anuncia su apoyo a Podemos Galicia en las elecciones...

18F.- Recortes Cero anuncia su apoyo a Podemos Galicia en las elecciones autonómicas

Publicada el


El portavoz de Recortes Cero en Galicia, Carlos Vázquez, ha anunciado el apoyo del movimiento a las candidaturas de Podemos Galicia, impulsadas por la coalición formada por Podemos y Alianza Verde, en las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 18 de febrero.

Así lo ha confirmado en una rueda de prensa este sábado junto a la candidata a la presidencia de la Xunta, Isabel Faraldo, que ha destacado que de este modo Podemos «expande y abre sus apoyos a otros compañeros de la izquierda gallega».

Recortes Cero y Podemos ya concurrieron juntos en las pasadas elecciones municipales en la candidatura ‘Agora Ourense’, junto a Ourense Mellor y otras organizaciones de izquierdas.

El acuerdo entre las organizaciones incluye el apoyo electoral a través de siete puntos en los que se concreta la participación de Recortes Cero en la campaña y la inclusión de candidatos en las listas de las cuatro provincias.

Tal y como ha explicado Podemos, se trata de un acuerdo político que no tendrá la fórmula jurídica de coalición. Incluye los puestos 6 y 11 por Ourense; el 8 por Lugo; el 6, 10 y 14 por Pontevedra; y el 11 por A Coruña para Recortes Cero.

Asimismo, la lista incluye a Paula Jarque Azañedo, coordinadora de Alianza Verde en Galicia, en el puesto número dos por Ourense.

Carlos Vázquez ha subrayado que «es necesaria una alternativa como Podemos Galicia en el Parlamento» y por eso trabajarán «de manera conjunta para conseguir que esté presente».

últimas noticias

Sucesos.- Fallece una ciclista tras caer por un desnivel en Mondoñedo (Lugo)

Una ciclista ha fallecido este sábado tras caer por un desnivel de unos 30...

La Xunta anuncia una nueva edición de ‘Territorio Cultura’, con 250.000 euros, para impulsar proyectos en el rural

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha anunciado una nueva...

Feijóo reafirma que el «modelo de Gobierno de España» será Galicia, a la que promete «reparar» los «castigos» de Sánchez

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha regresado un año más a...

Rural.- Una jornada formativa da inicio al proyecto piloto para la detección temprana de incendios en O Baixo Miño

La Consellería de Medio Rural y la Mancomunidad de Montes de O Baixo Miño...

MÁS NOTICIAS

Feijóo reafirma que el «modelo de Gobierno de España» será Galicia, a la que promete «reparar» los «castigos» de Sánchez

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha regresado un año más a...

Feijóo dice que Sánchez es capaz de «cualquier cosa», como hacer una «cacería» contra policías, jueces y fiscales

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este sábado que Pedro Sánchez...

Besteiro subraya el futuro hotel de Entrimo como ejemplo de modelo socialista de revitalización sostenible del rural

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha subrayado el futuro hotel...