InicioPOLÍTICA18F.- Recortes Cero anuncia su apoyo a Podemos Galicia en las elecciones...

18F.- Recortes Cero anuncia su apoyo a Podemos Galicia en las elecciones autonómicas

Publicada el


El portavoz de Recortes Cero en Galicia, Carlos Vázquez, ha anunciado el apoyo del movimiento a las candidaturas de Podemos Galicia, impulsadas por la coalición formada por Podemos y Alianza Verde, en las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 18 de febrero.

Así lo ha confirmado en una rueda de prensa este sábado junto a la candidata a la presidencia de la Xunta, Isabel Faraldo, que ha destacado que de este modo Podemos «expande y abre sus apoyos a otros compañeros de la izquierda gallega».

Recortes Cero y Podemos ya concurrieron juntos en las pasadas elecciones municipales en la candidatura ‘Agora Ourense’, junto a Ourense Mellor y otras organizaciones de izquierdas.

El acuerdo entre las organizaciones incluye el apoyo electoral a través de siete puntos en los que se concreta la participación de Recortes Cero en la campaña y la inclusión de candidatos en las listas de las cuatro provincias.

Tal y como ha explicado Podemos, se trata de un acuerdo político que no tendrá la fórmula jurídica de coalición. Incluye los puestos 6 y 11 por Ourense; el 8 por Lugo; el 6, 10 y 14 por Pontevedra; y el 11 por A Coruña para Recortes Cero.

Asimismo, la lista incluye a Paula Jarque Azañedo, coordinadora de Alianza Verde en Galicia, en el puesto número dos por Ourense.

Carlos Vázquez ha subrayado que «es necesaria una alternativa como Podemos Galicia en el Parlamento» y por eso trabajarán «de manera conjunta para conseguir que esté presente».

últimas noticias

La Diputación de A Coruña y la Asociación contra el Cáncer impulsan una red en la provincia de apoyo a pacientes

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y su homólogo...

Consello.- Galicia da el primer paso para crear la octava reserva de la biosfera, entre los cabos de Fisterra y Silleiro

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado que el Consello dio este...

Consello.- Rueda justifica no declarar luto oficial por Beiras: «No representaba a la totalidad de los gallegos»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha justificado no haber declarado luto oficial...

Pesca.- La Consellería do Mar acompaña a 21 empresas gallegas en el Salón Internacional de Alimentación SIAL de París

La Consellería do Mar participa con un espacio institucional propio en la 31 edición...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Rueda justifica no declarar luto oficial por Beiras: «No representaba a la totalidad de los gallegos»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha justificado no haber declarado luto oficial...

(AM)Consello.- Galicia movilizará más de 400 millones de euros hasta 2028 para industrializar la innovación empresarial

La Xunta movilizará 401,9 millones de euros hasta 2028 en la primera Estratexia Galega...

29N.- Lara Méndez defiende el proceso de elaboración de listas: «Es una consulta, no son primarias»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha defendido el proceso de elaboración...