El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, se ha mostrado este viernes frente a la junta directiva provincial del PP de Pontevedra como garante de «cordura y estabilidad» frente a la «confrontación y las desigualdades que promueven Pedro Sánchez y sus socios del multipartito».
El líder de los populares gallegos ha apostado por conservar la «normalidad extraordinaria» de la que, tal y como ha destacado el PPdeG en una nota de prensa, disfruta Galicia y que contrasta con el «clima de cesiones y chantajes» que, en su opinión, «se ha instalado en la política nacional».
Así, ha ejemplicado que, mientras el Gobierno central «está dispuesto a ceder ante todas las demandas del independentismo, niega a Galicia los medios que necesita actualmente para buscar los sacos de pélets en el mar y luchar así contra la contaminación marítima».
En esta línea, Rueda ha incidido en que estas «cesiones» se producen «a costa de los gallegos». Por eso, se ha comprometido a que el próximo 18 de febrero los pontevedreses podrán elegir entre ese «ruido que ofrece la izquierda» o «el ‘sentidiño’ que caracteriza al PPdeG».
Por su parte, el presidente provincial del PP de Pontevedra, Luis López, ha elogiado la trayectoria de Alfonso Rueda, a nivel político y personal: «Todos conocemos a Alfonso antes de ser nuestro capitán en la Xunta. Creo que casi todos tenemos una historia de confianza, apoyo y lealtad que contar sobre él. Siempre pudimos contar con su confianza en los momentos difíciles. Siempre ha estado, está y estoy seguro que estará a nuestro lado».
Además, el dirigente popular ha indicado que la provincia tiene que «apoyar más que nunca al presidente» con «esfuerzo, compromiso, entrega y trabajo diario y constante».
En este sentido, ha destacado que el PP ya tiene «la maquinaria funcionando a todo meter» para que Alfonso Rueda alcance su primera mayoría absoluta».
«Tenemos el mejor capitán. Tenemos el mejor candidato. Vamos todos juntos a conseguir que Alfonso Rueda siga siendo nuestro presidente. Merece seguir siendo el presidente de nuestra comunidad y, sobre todo, Galicia merece tener un presidente como Alfonso. Una persona sensata que permite que nuestra tierra esté bien gestionada y sea una isla de estabilidad», ha finalizado.