InicioPOLÍTICAEl Gobierno responde a las CCAA del PP que celebrará la Conferencia...

El Gobierno responde a las CCAA del PP que celebrará la Conferencia de Presidentes pero aún no tiene fecha

Publicada el


El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha contestado a la petición de los diferentes ‘barones’ autonómicos del PP que la Conferencia de Presidentes se celebrará como está estipulada en el Reglamento de este foro, aunque ha evitado dar una fecha concreta.

En un encuentro informativo de la Cadena Ser Cantabria, Torres ha respondido de esta manera a la petición formal de las comunidades autónomas gobernadas por el PP, además del propio líder ‘popular’, Alberto Núñez Feijóo, de convocar la Conferencia de Presidentes por las últimas cesiones del Gobierno a Junts.

Al respecto, Torres ha explicado que el nuevo Reglamento de la Conferencia de Presidentes estipula que este foro se tiene que reunir al menos dos veces al año –aunque lleva sin convocarse desde marzo de 2022– y que, por tanto, se llevará a cabo este orden.

En este contexto, ha precisado que la potestad para convocarla corresponde al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aunque ha replicado al PP que su Ejecutivo es el que más conferencias de este tipo ha celebrado.

Eso sí, ha apostado porque la Conferencia de Presidentes tenga el «espíritu» de «la búsqueda del acuerdo y del consenso», aunque ha señalado que «por supuesto no se va a limitar lo que se quiera poner como orden del día».

últimas noticias

Más de mil personas y 16 compañías artísticas participarán en la Cabalgata de Reyes de A Coruña

Más de 1.200 personas y 16 compañías artísticas participarán en la Cabalgata de Reyes...

Piden 2 años y medio de cárcel para 4 acusados de comercializar falsificaciones de varias marcas en Ourense

El Ministerio Fiscal ha solicita dos años y seis meses de prisión para cuatro...

Rey Varela afirma que las «consideraciones técnicas» de Cultura sobre ‘Abrir Ferrol ao mar’ están subsanadas

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha anunciado este lunes en rueda...

Rural.- Planas pide calma por la investigación de la peste porcina y evita dar detalles «por responsabilidad»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha pedido calma ante la...

MÁS NOTICIAS

Inés Rey, sobre las denuncias de acoso sexual en el PSOE: «Echo de menos voces de hombres poderosos de mi partido»

La alcaldesa de A Coruña, la socialista Inés Rey, ha reivindicado al PSOE como...

PSdeG afea a la Xunta no decir «ni sí ni no» a Altri y avisa que tiene «la patata caliente» tras los tres no...

La diputada del PSdeG Patricia Iglesias afea a la Xunta que no diga "ni...

Patricia Iglesias afirma que el PSdeG «no hace un Rueda» y respeta el manifiesto que firma Inés Rey ante el caso Tomé

La diputada del PSdeG Patricia Iglesias ha defendido la actuación del secretario xeral de...