InicioPOLÍTICAPélets.- El presidente de la Diputación de Lugo pide la dimisión del...

Pélets.- El presidente de la Diputación de Lugo pide la dimisión del conselleiro do Mar por «incompetencia»

Publicada el


El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé (PSOE), ha pedido la dimisión del conselleiro do Mar, Alfonso Villares, por su «incompetencia» a la hora de gestionar el vertido de pélets plásticos que afecta a la costa gallega y que, según el socialista, ha quedado de manifiesto con las últimas declaraciones del excalcalde de Cervo en las que dijo que «cualquier persona» puede comer «a veces accidentalmente algún plástico» y que «entra por donde entran y salen por donde salen».

En un comunicado emitido por la Diputación de Lugo este jueves, el también regidor de Monforte de Lemos ha calificado de «inaceptables y vergonzosas» estas palabras del conselleiro do Mar, de quien sentencia que «nunca demostró preparación ni conocimiento sobre la actividad pesquera».

«Cuando tomó posesión, él mismo (Villares) reconoció que iba a dedicar su tiempo a conocer el sector», ha incidido Tomé, que ve «incomprensible» que el responsable de Mar en el Gobierno gallego «no sepa nada de la materia y de los recursos que le toca gestionar».

Con todom, cree que las declaraciones del miércoles «no dejan lugar a dudas de su total incapacidad» para ejercer sus responsabilidades «y ni siquiera para representar a los ciudadanos», con lo que ha instado al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, a prescindir de Villares.

«Queda muy poco para un cambio de gobierno en la Xunta, pero, al menos, que no siga haciendo el ridículo, ni insultando a la inteligencia de los gallego. Lo primero que tiene que hacer este señor es aprender vocabulario para dirigirse a la gente», ha espetado Tomé.

últimas noticias

Rueda sitúa como «prioridad» el «proteger y difundir» la cultura gallega: «Debe ser un esfuerzo compartido»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este jueves que "proteger y...

Una colisión entre una furgoneta y un camión deja una persona herida en Caldas de Reis (Pontevedra)

Una colisión entre una furgoneta y un camión ha terminado con una persona herida...

Fallece una persona tras derrumbarse su vivienda en Cartelle (Ourense)

Una persona ha fallecido este jueves en Cartelle (Ourense) después de que se derrumbase...

La CIG exige una «solución urgente» para garantizar el pago de salarios al personal del programa ‘Lecer’ en A Coruña

CIG-Servicios ha demandado al gobierno municipal de A Coruña que "de inmediato, tome las...

MÁS NOTICIAS

Feijóo reúne este fin de semana a sus parlamentarios en A Coruña para debatir sobre vivienda, empleo o regeneración

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este fin de semana en Galicia...

El PSdeG urge a Rueda a «aclarar el modelo de financiación que defiende» para Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado este jueves al...

Planas ve Mercosur como una «gran oportunidad» y no como una «amenaza» para el sector agroalimentario

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ve Mercosur como una "gran...