InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEPélets.- Rueda habla de la "crisis de los pélets" y dice que...

Pélets.- Rueda habla de la «crisis de los pélets» y dice que el operativo seguirá hasta «no queden restos en las playas»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha referido este jueves a la «crisis de los pélets» y ha afirmado que el operativo desplegado por la Xunta continuará activo hasta que «no queden restos» y las playas estén «completamente limpias».

Así lo ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, en la que ha avanzado que la reunión de seguimiento del Plan Camgal de esta tarde tratará los protocolos de actuación para voluntarios y personal autorizado, de cara a hacer más eficiente la retirada de estos productos del mar, al tiempo que analizará la evolución de las mareas para afinar en qué lugares de la costa gallega podrían llegar en mayor medida los pélets este fin de semana.

Además, ha vuelto a cargar contra el Gobierno central, apuntando que ya «han pasado más de 48 horas» desde la activación del nivel 2 del Camgal y Galicia «sigue sin tener los medios» del Ejecutivo. «Es necesario que se envíen cuanto antes», ha dicho Rueda, apuntando que «todos los sacos que se intercepten en el mar, son pélets que no llegarán a la costa».

Por parte de la Xunta, se ha comprometido a trabajar, en colaboración con el sector pesquero y el sector turístico, en la «recuperación» de los posibles efectos nocivos de la «crisis de los pélets» tanto en este sector económico como en la «imagen turística de Galicia». Asimismo, ha asegurado que el operativo desplegado desde Galicia continuará hasta que «las playas queden completamente limpias».

últimas noticias

El cómic ‘Castelao en Pontevedra’, a la venta en el museo municipal, recorre 20 años de su vida en forma de diario

El viñetista Miguel Pérez Ramudo acaba de publicar el cómic 'Castelao en Pontevedra (1916-1936)',...

Los padres de Diego Bello testificarán el 16 de enero en Filipinas en una nueva vista del juicio por su crimen

Los padres de Diego Bello testificarán el próximo 16 de enero en Manila (Filipinas)...

Una ofrenda musical clausura el ‘Ano Castelao’ en Santiago: «Sigue ahí y seguirá siempre con nosotros»

El 'Ano Castelao', que conmemoraba el 75º aniversario del fallecimiento del escritor y político...

Sucesos.- Fallece un ciclista en Foz (Lugo) mientras circulaba por una carretera

Un ciclista ha fallecido este mediodía en Foz (Lugo) mientras circulaba por la N-642....

MÁS NOTICIAS

El PPdeG afea a Sánchez terminar 2025 «manteniendo el boicot» a la transferencia de la AP-9

El PPdeG ha criticado que el Gobierno liderado por Pedro Sánchez termine el año...

El PP ensalza que la Xunta destine 1,6 millones a mejorar la depuradora de Noia y cuestiona qué hará el Gobierno local

Los diputados del Grupo Popular Magdalena Pérez y Ángel Rodríguez, han reivindicado en Noia...

La Diputación de Pontevedra desea en un vídeo un 2026 para «seguir tendiendo puentes que unan a toda la provincia»

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, y los vicepresidentes de la...