InicioPOLÍTICAPélets.- Podemos asegura que "si la Xunta no quiere responder a la...

Pélets.- Podemos asegura que «si la Xunta no quiere responder a la ciudadanía» tendrá que hacerlo «ante la justicia»

Publicada el


La candidata de Podemos a la Presidencia de la Xunta, Isabel Faraldo, ha sostenido que «si la Xunta no quiere responder a la ciudadanía» tendrá que hacerlo «ante la justicia».

Así lo ha manifestado en un comunicado después de que su formación fuese admitida como acusación popular en la causa abierta por un juzgado de Noia por posible delito contra el medio ambiente tras el vertido de pélets. Además, la jueza ha emitido un auto en el que acepta que Podemos Galicia se persone en el caso como acusación popular, tal y como la formación pedía en la denuncia formalizada el 8 de enero.

Al respecto, la candidata de Podemos a presidir la Xunta ha sostenido que esta denuncia presentada por la formación, además de «los propios responsables del vertido», incluye «otras responsabilidades en el ámbito de las administraciones para quienes, por inacción, pudiesen haber agravado las consecuencias medioambientales negativas».

En este sentido, Faraldo ha declarado que «si la Xunta no quiere responder a la ciudadanía, tendrá que responder ante la justicia». «Llevamos un mes de relato incoherente, la Xunta primero afirmó no estar al tanto, después admitió que sí, y ahora pretende culpar al Gobierno de no haber declarado el estado de emergencia de nivel 2 hasta ayer».

Faraldo, además, ha trasladado su solidaridad con los trabajadores de la CRTVG. «El Gobierno de Rueda miente y manipula, como hicieron los gobiernos del PP durante el Prestige. Toda nuestra solidaridad con los profesionales de la información que están luchando contra el secuestro de los medios públicos gallegos por parte del PP», ha manifestado.

últimas noticias

La Xunta y el sector de la construcción crean un grupo de trabajo para avanzar en el uso de materiales reciclados

La Xunta de Galicia y las principales entidades representativas del sector de la construcción...

Novedades en franjas antincendios: 100 metros solo con Situación 2 previa, más distancia con vías y sin eucaliptos

Las franjas de seguridad antincendios forestales, con las obligaciones de limpieza que conllevan, se...

Varios socios afean a España vincular oficialidad de catalán, euskera y gallego con ampliación de nuevos estados miembro

Los ministros de Asuntos Europeos de varios socios han avisado este martes a España...

Lemmar Granite pide ampliar su permiso minero en Leiro y advierte de que sin ello habrá pérdida de empleos

La empresa Lemmar Granite pretende ampliar su autorización de explotación de recursos de una...

MÁS NOTICIAS

Varios socios afean a España vincular oficialidad de catalán, euskera y gallego con ampliación de nuevos estados miembro

Los ministros de Asuntos Europeos de varios socios han avisado este martes a España...

Pleno.- La Xunta denuncia la «lista de agravios» del Gobierno en transporte, como el rechazo al cambio del ancho de vía

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha denunciado la "larga lista...

El PP reclama al Gobierno un plan de choque para «frenar la sangría» de autónomos en Lugo

Los senadores del PP de Lugo defenderán este miércoles en el Senado una iniciativa...