El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha trasladado al comisario europeo de Medio Ambiente comisario, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevicius, que limpiarán «todo lo que sea necesario» pero ha dejado claro que «es imprescindible detener los sacos en el mar».
El máximo mandatario autonómico ha respondido de este modo y a través de la red social X al mensaje publicado este miércoles por comisario en la misma red social, en el que advierte que el vertido de 26 toneladas de pélets de plástico «amenaza al medio marino y actividades económicas como la pesca». «Estamos deseosos de debatir cómo podemos ayudar mejor», ha señaló el comisario.
Tras ello, en un mensaje publicado en inglés, Rueda traslada que la Xunta y los ayuntamientos colaboran para eliminar todos los plásticos de las playas y que limpiarán todo lo que sea necesario, durante el tiempo que sea necesario.
Con todo, el presidente de la Xunta subraya que «es imprescindible detener los sacos de perdigones en el mar para que no lleguen a tierra». «Es imperativo que el Gobierno de España se implique ahora», han señalado para indicar que «tenemos que trabajar juntos contra la contaminación de los mares».