InicioPOLÍTICALa Diputación Permanente del Parlamento se reúne de urgencia este jueves para...

La Diputación Permanente del Parlamento se reúne de urgencia este jueves para que la Xunta comparezca por los pellets

Publicada el


La Diputación Permanente del Parlamento se reúne de urgencia este jueves para debatir la presencia del Gobierno gallego en este órgano de guardia entre legislaturas con el fin de abordar la llegada masiva de péllets a la costa gallega debido a la pérdida de carga del buque ‘Toconao’.

Así, la reunión está convocada para las 10 horas y en ella se debatirá las dos solicitudes del Grupo del BNG, formación que pide la comparecencia del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ante lo que considera una «crisis» ambiental y una «marea de plástico» que no se abordó con premura.

Además, se incluye la solicitud del Grupo Parlamentario del PPdeG que este mismo martes registró para dar curso a la petición de la vicdepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, para informar de la pérdida de carga de este buque «frente a las costas portuguesas».

Precisamente, el lunes a última hora de la tarde Ángeles Vázquez envió un escrito al Parlamento de Galicia para pedir su comparecencia a petición propia en la Diputación Permanente con ese asunto, lo que activó los mecanismos de este órgano que sustituye al pleno en periodos no hábiles y entre legislaturas.

Una vez aprobada la petición, previsiblemente solo la comparecencia de Ángeles Vázquez, se volverá a convocar este órgano a una nueva reunión en la que ya estará presente la conselleira para el debate en la Cámara gallega.

últimas noticias

Pesca.- Gardacostas retiró en la última semana 371 nasas ilegales de las costas gallegas

El Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, retiró en...

Consello.- Galicia movilizará más de 400 millones de euros hasta 2028 para industrializar la innovación empresarial

La Xunta movilizará 401,9 millones de euros hasta 2028 en la primera Estratexia Galega...

El PP denuncia el silencio del gobierno de Vigo casi un mes después de la paralización «sospechosa» del contrato de bus

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha censurado el "silencio" del Ayuntamiento...

A Coruña, la provincia gallega con la renta por persona más alta y Ourense con la más baja en 2024, según el INE

A Coruña fue en 2024 la provincia gallega con la renta media anual por...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Galicia movilizará más de 400 millones de euros hasta 2028 para industrializar la innovación empresarial

La Xunta movilizará 401,9 millones de euros hasta 2028 en la primera Estratexia Galega...

AV.- BNG y PSdeG creen que las cuentas de la Xunta «ignoran» los problemas de los gallegos y «benefician a una minoría»

El BNG y el PSdeG han coincidido este lunes al denunciar que los presupuestos...

La Cámara prevé el 15 de diciembre el pleno de presupuestos y las comparecencias empezarán este jueves

El Parlamento de Galicia prevé para el próximo 15 de diciembre el pleno de...