El PP de Lugo ha acusado a la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, de «anteponer sus metas personales y políticas» después de que anunciase que abandonará el bastón de mando que ostenta desde 2015 para ser la número dos de la lista del PSOE por Lugo en las próximas elecciones autonómicas del 18 de febrero.
En un comunicado emitido este lunes, los populares lugueses manifiestan su respeto a la decisión de Méndez de abandonar la política local, lo que interpretan como una muestra de que pretendía usar el ayuntamiento «como trampolín para hacerle oposición a la Xunta en vez de gobernar para los vecinos de Lugo».
El PP local incide en que el adiós de la alcaldesa de Lugo «certifica el uso de las instituciones que hace el PSOE siempre que tiene ocasión» y se muestran «preocupados» por la «orfandad con la que queda la institución municipal».
En este sentido, afirman que el gobierno local que comparten PSOE y BNG está «absolutamente noqueado» y «en descomposición» y consideran que el «fichaje» de Lara Méndez para las listas al Parlamento supone la incorporación de «un perfil pésimo en gestión».