InicioPOLÍTICA(AM2)18F.-Elena Espinosa y López Font encabezan la propuesta del PSOE provincial para...

(AM2)18F.-Elena Espinosa y López Font encabezan la propuesta del PSOE provincial para la lista socialista por Pontevedra

Publicada el


La que fuera ministra de Agricultura y de Medio Ambiente y concejala de Vigo, Elena Espinosa, y el secretario local del PSOE en la ciudad olívica, Carlos López Font, encabezan la propuesta del PSOE provincial de Pontevedra para la candidatura con la que el partido se presentará a las elecciones autonómicas del próximo 18 de febrero.

En la lista abordada este lunes por el PSOE provincial figuran como número tres, cuatro, y cinco la pontevedresa Paloma Castro, el arousano Julio Torrado y la viguesa Leticia Gallego. Los tres socialistas fueron diputados en la legislatura recientemente finalizada.

De este modo, no figura el nombre del exsecretario xeral del PSdeG Gonzalo Caballero, quien fue propuesto en la asamblea del PSOE de Vigo para encabezar la lista por la provincia.

Precisamente, sobre la ausencia del político vigués, fuentes socialistas han señalado a Europa Press que hay un acuerdo entre los distintos niveles del partido para que finalmente no encabece la lista Gonzalo Caballero. El pacto incluiría que en un futuro el político vigués ocupe otras responsabilidades en el partido.

Además, estas fuentes también han puesto en valor el hecho de que finalmente se optase por una mujer para encabezar la lista por la provincia, una socialista que fue durante siete años ministra de Agricultura bajo la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero.

El sexto puesto lo ocupa el alcalde de Silleda, Manuel Cuíña, y a continuación figuran la viguesa Ana Costas, y el concejal de Ponteareas, Delfín Domínguez.

La propuesta del Comité Provincial de Pontevedra, en la que fuentes socialistas señalan que no se prevé que haya más cambios por parte de las instancias superiores del partido, ya ha sido elevada al Comité Nacional de Listas y será aprobada el martes por Comité Nacional del PSdeG, antes de trasladarla al Comité Federal para su aprobación definitiva.

Además, en un comunicado remitido a los medios tras la reunión de la ejecutiva provincial, el secretario xeral del PSOE de Pontevedra, David Regades, ha agradecido la implicación de la militancia y de las agrupaciones locales socialistas, que hicieron llegar sus propuestas de integrantes para la elaboración de la candidatura, un proceso que «demostrativo de la democracia interna del partido y del capital humano del PSdeG-PSOE».

«El resultado es que el PSOE va a poner a disposición de los electores y electoras de esta provincia una papeleta representativa de la sociedad y reconocible tanto por las caras como por el proyecto y configurada mezclando experiencia y renovación con el objetivo de impulsar al futuro Gobierno gallego, lo que tendrá que afrontar las grandes reformas que Galicia tiene pendientes desde hace 14 años», ha indicado.

El secretario xeral ha destacado que la provincia de Pontevedra volverá a ser decisiva para el cambio en la Xunta «demostrando la fuerza del socialismo en este territorio», como sucede en todas las citas electorales. «El PSdeG-PSOE es la única opción para un buen gobierno en Galicia y esta propuesta va a tener un fantástico resultado para hacer a José Ramón Gómez Besteiro presidente», ha apuntado.

últimas noticias

Herido un hombre tras quedar atrapado bajo una desbrozadora en Samos (Lugo)

Un hombre ha resultado herido este lunes tras quedar atrapado bajo una desbrozadora en...

Raxoi autorizó el año pasado «más del doble» de viviendas en edificios de nueva construcción que en 2023

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela autorizó el año pasado la construcción de "más...

Sumar Galicia tacha de «vergonzosa» la actuación de la alcaldesa de Carballeda de Valdeorras durante la ola de incendios

El Movimiento Sumar Galicia ha tachado de "vergonzosa" la actuación de la alcaldesa de...

Rueda y Urkullu estudian vías de cooperación entre la Xunta y eAtlantic para «impulsar» la fachada atlántica europea

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido este lunes con el...

MÁS NOTICIAS

Raxoi autorizó el año pasado «más del doble» de viviendas en edificios de nueva construcción que en 2023

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela autorizó el año pasado la construcción de "más...

Sumar Galicia tacha de «vergonzosa» la actuación de la alcaldesa de Carballeda de Valdeorras durante la ola de incendios

El Movimiento Sumar Galicia ha tachado de "vergonzosa" la actuación de la alcaldesa de...

Rueda y Urkullu estudian vías de cooperación entre la Xunta y eAtlantic para «impulsar» la fachada atlántica europea

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido este lunes con el...