Representantes del sindicato de abogados y procuradores de oficio Venia han reclamado a la ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, la regulación de su trabajo, en línea con las demandas que el colectivo mantiene en el marco de su huelga, iniciada el pasado 21 de noviembre.
Así lo informan en un comunicado tras la reunión mantenida con Yolanda Díaz y la portavoz de Sumar en el Congreso y candidata a la Presidencia de la Xunta, Marta Lois, en la ciudad herculina.
En el comunicado, recuerdan que entre sus peticiones está la regulación de su relación laboral «y la digna remuneración de su trabajo».
Los representantes de Venia destacan la «buena acogida» de sus reivindicaciones, «comprometiéndose a hacer todo lo posible por impulsar una modificaciónlegislativa que reconozca los derechos laborales de los profesionales del turno de oficio».
«Reconociendo el protagonismo que el sindicato ha de tener enlas negociaciones de un sector que se ha venido a denominar como losraiders de la administración», remarcan.