InicioPOLÍTICA18F.- Vox ultima la presentación de su candidato en Galicia y descarta...

18F.- Vox ultima la presentación de su candidato en Galicia y descarta que vaya a ser el nieto de Fraga

Publicada el


Vox ultima la presentación del candidato a presidir la Xunta en las próximas elecciones gallegas del 18 de febrero y, aunque su nombre ha vuelto a reaparecer este miércoles, la formación descarta que Manuel Fraga Pedroche, nieto del fallecido Manuel Fraga, una referencia en el PP gallego y estatal, vaya a tener este papel.

El diario ‘El País’ publicaba en su edición de este miércoles que estaba sobre la mesa la posibilidad de que el asesor de la formación de Abascal en el Parlamento europeo ocupase este lugar, pero fuentes del partido en Galicia han confirmado a Europa Press que no será el designado. Ya en 2020 apareció su nombre y se quedó en opción barajada, sin llegar a ser el candidato.

Por otra parte, fuentes de la dirección estatal de Vox han ratificado a Europa Press que se está ultimando la decisión y que el aspirante a la Xunta en la Comunidad será presentado «en los próximos días».

Aunque oficialmente la dirección no confirma ningún nombre, otras fuentes consultadas por Europa Press apuntan a que la decisión pasará por un militante del partido, subrayando también el perfil «ideológico» del mismo, que buscarán confrontar con el del PP.

Por su parte, a preguntas de los medios, la secretaria general del PP gallego, Paula Prado, evitaba este miércoles valorar el nombre del nieto de Fraga y la posibilidad de que les hiciese más daño electoral que otro candidato, en la línea de la estrategia que siguen los populares gallegos de evitar dar protagonismo a un partido que, reiteran, cuenta con una edila en Avión (Ourense) como única representante institucional.

«NO TIENEN CANDIDATO NI PROYECTO PARA GALICIA»

«Queda poco más de un mes para las elecciones. Si hay algún partido que todavía no tiene candidato, pues imagínense ustedes lo que va a influir en el voto», ha apuntado, antes de añadir que Vox no tiene aspirante ni tampoco «proyecto» para Galicia.

En este punto, se ha mostrado convencida de que la ciudadanía gallega «sabrá valorar» qué partidos tienen «proyectos serios» para la Comunidad, en referencia a su propia formación, que dirige Alfonso Rueda.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Lugo y la Confederación del Miño-Sil invertirán 2 millones en la recuperación de la rúa Fermín Rivera

El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, y el presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil...

El PP de Lugo acusa a PSOE y BNG de «maniobrar» para «dejar hueco» al hijo del alcalde en la Diputación

Los portavoces del PP en el Ayuntamiento de Lugo, Elena Candia, y en la...

Pesca.- La Xunta reafirma su compromiso con la cadena mar-industria, que es «símbolo» de «Galicia Calidade»

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha reafirmado este miércoles el compromiso de la...

Turismo.- Rueda fecha para verano la puesta en marcha de la senda turística que unirá el litoral gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este miércoles que la senda...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo acusa a PSOE y BNG de «maniobrar» para «dejar hueco» al hijo del alcalde en la Diputación

Los portavoces del PP en el Ayuntamiento de Lugo, Elena Candia, y en la...

El BNG pide modificar la ley de turismo para regular las VUT y que se declaren zonas de mercado tensionado

La diputada del BNG Saleta Chao ha avanzado este miércoles que los nacionalistas presentarán...

El PSdeG insta a Rueda a negociar la financiación y a aceptar la quita de la deuda: «No es ceder, es defender a Galicia»

La portavoz de Economía e Industria del PSdeG, Patricia Iglesias, ha pedido al presidente...