La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha exigido al Gobierno «romper relaciones con Israel» y ha pedido el «cese al fuego permanente, sostenible e inmediato» en Palestina.
Así lo ha declarado este miércoles, en rueda de prensa en Santiago, tras una reunión con los representantes de la Asociación Mar de Lumes, Asociación Galaico Árabe Jenin y Galiza por Palestina.
De esta forma, ha agradecido públicamente la solidaridad gallega con Palestina ya que, ha añadido, las acciones realizadas «tienen mucha repercusión» en Europa.
Por otra parte, ha trasladado las diferentes iniciativas que han recogido en la junta de este miércoles y que tiene como objetivo ser trasladadas al Parlamento Europeo.
Miranda ha instado al Gobierno central y a la Unión Europea a demandar a Israel en la Corte Penal Institucional ante «el genocidio en Palestina».
También ha pedido el «cese al fuego permanente, sostenible e inmediato» en Gaza, para que «se deje de atacar vidas», y «humanidad». Además, ha exigido que España «rompa relaciones con Israel».
La eurodiputada del BNG ha puntualizado que continuarán demandando la dimisión de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, porque «se está extralimitando de sus poderes» con una actitud «solo para una parte».
«Vamos a volver a reiterar el minuto de silencio en el Parlamento Europeo, que todavía no tuvo por las más de 22.000 víctimas», ha lamentado.
En quinto lugar, ha solicitado a las fuerzas políticas de España, «como el PP», que «sean solidarias» con el pueblo palestino ya que, ha señalado, tienen unas actitudes «muy dudosas» y en esta cuestión «solo hay un blanco y un negro».
PROTESTA EN BRUSELAS Y PRÓXIMAS ACCIONES EN GALICIA
Así las cosas, ha invitado a ‘Galiza por Palestina’ para que realice en el Parlamento Europeo una acción de protesta para solicitar a las autoridades europeas a que haya «el cese al fuego permanente».
El representante de la asociación, preguntado por los medios sobre una posible fecha de ese viaje a Bruselas, ha puntualizado que «están valorando la invitación».
Por otra parte, han avanzado que «preparan» nuevas actividades y que «en las próximas semanas» empezarán con esas nuevas convocatorias solidarias.