InicioPOLÍTICAAna Miranda (BNG) exige al Gobierno "romper relaciones con Israel" y pide...

Ana Miranda (BNG) exige al Gobierno «romper relaciones con Israel» y pide el «cese al fuego» en Palestina

Publicada el


La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha exigido al Gobierno «romper relaciones con Israel» y ha pedido el «cese al fuego permanente, sostenible e inmediato» en Palestina.

Así lo ha declarado este miércoles, en rueda de prensa en Santiago, tras una reunión con los representantes de la Asociación Mar de Lumes, Asociación Galaico Árabe Jenin y Galiza por Palestina.

De esta forma, ha agradecido públicamente la solidaridad gallega con Palestina ya que, ha añadido, las acciones realizadas «tienen mucha repercusión» en Europa.

Por otra parte, ha trasladado las diferentes iniciativas que han recogido en la junta de este miércoles y que tiene como objetivo ser trasladadas al Parlamento Europeo.

Miranda ha instado al Gobierno central y a la Unión Europea a demandar a Israel en la Corte Penal Institucional ante «el genocidio en Palestina».

También ha pedido el «cese al fuego permanente, sostenible e inmediato» en Gaza, para que «se deje de atacar vidas», y «humanidad». Además, ha exigido que España «rompa relaciones con Israel».

La eurodiputada del BNG ha puntualizado que continuarán demandando la dimisión de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, porque «se está extralimitando de sus poderes» con una actitud «solo para una parte».

«Vamos a volver a reiterar el minuto de silencio en el Parlamento Europeo, que todavía no tuvo por las más de 22.000 víctimas», ha lamentado.

En quinto lugar, ha solicitado a las fuerzas políticas de España, «como el PP», que «sean solidarias» con el pueblo palestino ya que, ha señalado, tienen unas actitudes «muy dudosas» y en esta cuestión «solo hay un blanco y un negro».

PROTESTA EN BRUSELAS Y PRÓXIMAS ACCIONES EN GALICIA

Así las cosas, ha invitado a ‘Galiza por Palestina’ para que realice en el Parlamento Europeo una acción de protesta para solicitar a las autoridades europeas a que haya «el cese al fuego permanente».

El representante de la asociación, preguntado por los medios sobre una posible fecha de ese viaje a Bruselas, ha puntualizado que «están valorando la invitación».

Por otra parte, han avanzado que «preparan» nuevas actividades y que «en las próximas semanas» empezarán con esas nuevas convocatorias solidarias.

últimas noticias

Sucesos.- Mueren varios animales en un incendio en una cuadra en Xinzo de Limia (Ourense)

Un incendio registrado en Casas de Veiga, en Ganade --Xinzo de Limia (Ourense)--, se...

Temporal.- Las incidencias se acercan a las 400 y un hombre tuvo que ser rescatado de su vehículo en Portas

El número de incidencias registradas por el temporal en Galicia va en aumento, ya...

Los ediles del PSOE de Monforte (Lugo) apoyan dotar a Tomé de sueldo como alcalde tras dejar de cobrar de la Diputación

Los ocho ediles del PSOE de Monforte y el propio alcalde, José Tomé --ahora...

Rueda reconoce a Cándido Hermida como «un referente del prestigio industrial de la comunidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado la figura de Cándido Hermida...

MÁS NOTICIAS

Los ediles del PSOE de Monforte (Lugo) apoyan dotar a Tomé de sueldo como alcalde tras dejar de cobrar de la Diputación

Los ocho ediles del PSOE de Monforte y el propio alcalde, José Tomé --ahora...

BNG urge al Gobierno a «no ceder» ante la política de la Comisión Europea que «destroza el sector pesquero gallego»

El BNG ha instado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a "no ceder"...

El PSOE de Santiago afea al Ayuntamiento «no remitir a Contas la Conta Xeral de 2024» y alerta de «consecuencias graves»

La concejala socialista Marta Abal ha afeado que el Ayuntamiento de Santiago "todavía no...