InicioPOLÍTICAAna Miranda (BNG) exige al Gobierno "romper relaciones con Israel" y pide...

Ana Miranda (BNG) exige al Gobierno «romper relaciones con Israel» y pide el «cese al fuego» en Palestina

Publicada el


La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha exigido al Gobierno «romper relaciones con Israel» y ha pedido el «cese al fuego permanente, sostenible e inmediato» en Palestina.

Así lo ha declarado este miércoles, en rueda de prensa en Santiago, tras una reunión con los representantes de la Asociación Mar de Lumes, Asociación Galaico Árabe Jenin y Galiza por Palestina.

De esta forma, ha agradecido públicamente la solidaridad gallega con Palestina ya que, ha añadido, las acciones realizadas «tienen mucha repercusión» en Europa.

Por otra parte, ha trasladado las diferentes iniciativas que han recogido en la junta de este miércoles y que tiene como objetivo ser trasladadas al Parlamento Europeo.

Miranda ha instado al Gobierno central y a la Unión Europea a demandar a Israel en la Corte Penal Institucional ante «el genocidio en Palestina».

También ha pedido el «cese al fuego permanente, sostenible e inmediato» en Gaza, para que «se deje de atacar vidas», y «humanidad». Además, ha exigido que España «rompa relaciones con Israel».

La eurodiputada del BNG ha puntualizado que continuarán demandando la dimisión de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, porque «se está extralimitando de sus poderes» con una actitud «solo para una parte».

«Vamos a volver a reiterar el minuto de silencio en el Parlamento Europeo, que todavía no tuvo por las más de 22.000 víctimas», ha lamentado.

En quinto lugar, ha solicitado a las fuerzas políticas de España, «como el PP», que «sean solidarias» con el pueblo palestino ya que, ha señalado, tienen unas actitudes «muy dudosas» y en esta cuestión «solo hay un blanco y un negro».

PROTESTA EN BRUSELAS Y PRÓXIMAS ACCIONES EN GALICIA

Así las cosas, ha invitado a ‘Galiza por Palestina’ para que realice en el Parlamento Europeo una acción de protesta para solicitar a las autoridades europeas a que haya «el cese al fuego permanente».

El representante de la asociación, preguntado por los medios sobre una posible fecha de ese viaje a Bruselas, ha puntualizado que «están valorando la invitación».

Por otra parte, han avanzado que «preparan» nuevas actividades y que «en las próximas semanas» empezarán con esas nuevas convocatorias solidarias.

últimas noticias

Selección.- Louzán: «Ese sentimiento de unión de un país en torno a su selección es lo más grande»

Los Reyes de España, don Felipe VI y doña Letizia, la Princesa de Asturias,...

Pesca.- Mar se reúne con las cofradías para mejorar la competitividad de la flota y abordar reformas de puertos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha mantenido un encuentro con representantes de las...

Consello.- Luz verde a destinar 1,6 millones a modernizar el radar de Cuntis para anticiparse mejor a fenómenos adversos

El Gobierno gallego ha autorizado invertir 1,6 millones de euros en la modernización del...

El Ayuntamiento de Lugo culmina la recepción del Polígono 2 de Louzaneta tras más de dos décadas de bloqueo urbanístico

El Ayuntamiento de Lugo ha formalizado esta tarde de lunes la recepción parcial del...

MÁS NOTICIAS

Consello.- (AM) Las Medallas de Galicia homenajean a la emigración: cuatro mujeres en el exterior reciben el galardón

El Gobierno que dirige Alfonso Rueda ha decidido "rendir homenaje" a la colectividad gallega...

La fragata Álvaro de Bazán, con base en Ferrol, lanza un misil antibuque Harpoon en un ejercicio liderado por EE.UU.

La fragata F-101 Álvaro de Bazán, con base en Ferrol, lanzó un misil antibuque...

Consello.- La sociedad mixta RDG duplicará su capital para «extender» los beneficios de los recursos naturales

La sociedad público-privada Recursos de Galicia (RDG), en la que la Xunta es el...