InicioPOLÍTICAAna Miranda (BNG) exige al Gobierno "romper relaciones con Israel" y pide...

Ana Miranda (BNG) exige al Gobierno «romper relaciones con Israel» y pide el «cese al fuego» en Palestina

Publicada el


La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha exigido al Gobierno «romper relaciones con Israel» y ha pedido el «cese al fuego permanente, sostenible e inmediato» en Palestina.

Así lo ha declarado este miércoles, en rueda de prensa en Santiago, tras una reunión con los representantes de la Asociación Mar de Lumes, Asociación Galaico Árabe Jenin y Galiza por Palestina.

De esta forma, ha agradecido públicamente la solidaridad gallega con Palestina ya que, ha añadido, las acciones realizadas «tienen mucha repercusión» en Europa.

Por otra parte, ha trasladado las diferentes iniciativas que han recogido en la junta de este miércoles y que tiene como objetivo ser trasladadas al Parlamento Europeo.

Miranda ha instado al Gobierno central y a la Unión Europea a demandar a Israel en la Corte Penal Institucional ante «el genocidio en Palestina».

También ha pedido el «cese al fuego permanente, sostenible e inmediato» en Gaza, para que «se deje de atacar vidas», y «humanidad». Además, ha exigido que España «rompa relaciones con Israel».

La eurodiputada del BNG ha puntualizado que continuarán demandando la dimisión de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, porque «se está extralimitando de sus poderes» con una actitud «solo para una parte».

«Vamos a volver a reiterar el minuto de silencio en el Parlamento Europeo, que todavía no tuvo por las más de 22.000 víctimas», ha lamentado.

En quinto lugar, ha solicitado a las fuerzas políticas de España, «como el PP», que «sean solidarias» con el pueblo palestino ya que, ha señalado, tienen unas actitudes «muy dudosas» y en esta cuestión «solo hay un blanco y un negro».

PROTESTA EN BRUSELAS Y PRÓXIMAS ACCIONES EN GALICIA

Así las cosas, ha invitado a ‘Galiza por Palestina’ para que realice en el Parlamento Europeo una acción de protesta para solicitar a las autoridades europeas a que haya «el cese al fuego permanente».

El representante de la asociación, preguntado por los medios sobre una posible fecha de ese viaje a Bruselas, ha puntualizado que «están valorando la invitación».

Por otra parte, han avanzado que «preparan» nuevas actividades y que «en las próximas semanas» empezarán con esas nuevas convocatorias solidarias.

últimas noticias

El Sergas realizó 27.560 cirugías de prioridad 1 en 2025, cerca de un 60% más que hace una década

Los hospitales del Servizo Galego de Saúde (Sergas) realizaron un total de 27.560 intervenciones...

Arranca la carrera para ser la primera rectora de la USC, con la vivienda y el relevo generacional como retos

La carrera por el Rectorado de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) encara...

Evalúan el estado del edificio de Santiago que sufrió una explosión de gas este sábado

Bomberos, policía y técnicos municipales están evaluando el estado del edificio de Vista Alegre,...

Sucesos.- Trasladada una persona al caer con su coche por un terraplén en Oza-Cesuras y otra en Tui por salida de vía

Una persona ha tenido que ser trasladada al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña...

MÁS NOTICIAS

(AM.) Fallece Francisco García, el que fuera alcalde de uno de los bastiones del BNG, Allariz (Ourense), durante 18 años

Francisco García, el que fuera alcalde de Allariz (Ourense), uno de los bastiones del...

Pontón llama a movilizarse este domingo para exigir «revertir la situación de recortes y privatización» de la sanidad

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha llamado a sumarse a la movilización...

Fallece Francisco García, el que fuera alcalde de uno de los bastiones del BNG, Allariz (Ourense), durante 18 años

Francisco García, el que fuera alcalde de Allariz (Ourense), uno de los bastiones del...