InicioPOLÍTICAAna Miranda (BNG) exige al Gobierno "romper relaciones con Israel" y pide...

Ana Miranda (BNG) exige al Gobierno «romper relaciones con Israel» y pide el «cese al fuego» en Palestina

Publicada el


La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha exigido al Gobierno «romper relaciones con Israel» y ha pedido el «cese al fuego permanente, sostenible e inmediato» en Palestina.

Así lo ha declarado este miércoles, en rueda de prensa en Santiago, tras una reunión con los representantes de la Asociación Mar de Lumes, Asociación Galaico Árabe Jenin y Galiza por Palestina.

De esta forma, ha agradecido públicamente la solidaridad gallega con Palestina ya que, ha añadido, las acciones realizadas «tienen mucha repercusión» en Europa.

Por otra parte, ha trasladado las diferentes iniciativas que han recogido en la junta de este miércoles y que tiene como objetivo ser trasladadas al Parlamento Europeo.

Miranda ha instado al Gobierno central y a la Unión Europea a demandar a Israel en la Corte Penal Institucional ante «el genocidio en Palestina».

También ha pedido el «cese al fuego permanente, sostenible e inmediato» en Gaza, para que «se deje de atacar vidas», y «humanidad». Además, ha exigido que España «rompa relaciones con Israel».

La eurodiputada del BNG ha puntualizado que continuarán demandando la dimisión de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, porque «se está extralimitando de sus poderes» con una actitud «solo para una parte».

«Vamos a volver a reiterar el minuto de silencio en el Parlamento Europeo, que todavía no tuvo por las más de 22.000 víctimas», ha lamentado.

En quinto lugar, ha solicitado a las fuerzas políticas de España, «como el PP», que «sean solidarias» con el pueblo palestino ya que, ha señalado, tienen unas actitudes «muy dudosas» y en esta cuestión «solo hay un blanco y un negro».

PROTESTA EN BRUSELAS Y PRÓXIMAS ACCIONES EN GALICIA

Así las cosas, ha invitado a ‘Galiza por Palestina’ para que realice en el Parlamento Europeo una acción de protesta para solicitar a las autoridades europeas a que haya «el cese al fuego permanente».

El representante de la asociación, preguntado por los medios sobre una posible fecha de ese viaje a Bruselas, ha puntualizado que «están valorando la invitación».

Por otra parte, han avanzado que «preparan» nuevas actividades y que «en las próximas semanas» empezarán con esas nuevas convocatorias solidarias.

últimas noticias

Banco de Alimentos busca 2.700 voluntarios para su Gran Recogida en la provincia de Pontevedra

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo busca unos 2.700 voluntarios para llevar...

La CIG exige la dimisión de la gerencia del Consorcio por los «atropellos» a la plantilla

CIG-Administración ha reclamado este martes la dimisión de la gerencia del Consorcio Galego de...

La Xunta pide Gobierno y Audasa que libere del pago de peajes a usuarios de la AP-9 afectados por accidente en Caldas

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha pedido al delegado del...

El Ayuntamiento de A Coruña promueve un plan de refuerzo de la limpieza urbana

El Ayuntamiento de A Coruña va a poner en marcha un Plan de Mejora...

MÁS NOTICIAS

Bruselas plantea modernizar la flota pesquera y reducir su dependencia del combustible en 15 años

La Comisión Europea ha presentado este martes una estrategia para modernizar la flota pesquera...

La Eurocámara pide controlar las exportaciones de minerales estratégicos y crear reservas europeas

El pleno del Parlamento Europeo ha reclamado este martes que la Unión Europea pueda...

Pleno.- El PP rechaza mociones de DO y BNG para un nuevo hospital en Ourense, más psicólogos y transparencia en vivienda

El Partido Popular ha rechazado este martes en el pleno del Parlamento de Galicia...