InicioPOLÍTICA18F.- Ana Pontón graba un mensaje de Fin de Año en su...

18F.- Ana Pontón graba un mensaje de Fin de Año en su barrio de Compostela para prometer una «Galicia mejor» en 2024

Publicada el


La portavoz nacional del BNG y candidata a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha elegido el barrio compostelano donde reside, el de Cocheiros, para enviar un mensaje de Fin de Año en el que ha pedido el apoyo de los gallegos el 18F para alcanzar una «Galicia mejor» en 2024.

En las calles en las que hace «su vida cotidiana», narra en el vídeo, Ana Pontón escucha también «las preocupaciones de la gente» sobre la sanidad, la subida de precios, la falta de trabajo o la factura de la luz, apunta.

«Son las preocupaciones que me llegan hablando con las personas de mi barrio, las mismas que me compartís vosotros en los encuentros que tengo cada día por el país, las mismas que siento yo», afirma.

Por ello, la líder del BNG aprovecha este mensaje para recordar a los gallegos que este 2024, en el que se celebrarán elecciones autonómicas, aspira «a tener su confianza para ser la próxima presidenta». «Porque me gusta Galicia, me gusta como somos, me gusta vivir aquí y quiero lo mejor para este país», añade.

«Merecemos mejor sanidad, mejor educación, tranquilidad para las personas mayores; merecemos poder decirle a la gente joven que se quede aquí, que no se marche porque va a tener oportunidades; merecemos una Galicia que apoye a la gente del mar y a la que trabaja la tierra para darnos alimentos; que apoye a las personas que emprenden, nuestras empresas», relata la portavoz nacional.

En el mensaje, apela al «apoyo» de los gallegos para «hacer realidad en las urnas esa Galicia mejor», capaz de colocarse «en la vanguardia de la ciencia», feminista, implicada contra el cambio climático y «orgullosa de la lengua y de la cultura propias». «Estoy segura de que el 18 de febrero vamos a hacer historia, vamos a ganar una Galicia mejor», concluye Pontón, antes de desear a todos un feliz año nuevo.

últimas noticias

Fallece a los 94 años Josefa Besteiro, madre de José Ramón Gómez Besteiro (PSdeG)

La madre del líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha fallecido este jueves...

Rural.- Determinan que quemas agrícolas fueron la causa de incendios forestales en Boborás y Boiro, con tres implicados

Agentes del Grupo de Investigación de Incendios de la Unidad de Policía Nacional Adscrita...

Vecinos de A Limia colaboran en el seguimiento de casi 200 parejas de cigüeña blanca en Ourense

Vecinos de Maceda, Baños de Molgas, Xunqueira de Espadanedo o Xinzo de Limia colaboran...

Rural.- Controlado un incendio forestal en Arbo (Pontevedra) con 30 hectáreas calcinadas

Un incendio forestal declarado en Arbo (Pontevedra) en la noche del miércoles ha quedado...

MÁS NOTICIAS

Caballero asegura que «sí hay proyectos» para ampliar la grada de Tribuna y llama «ignorantes» al PP

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este miércoles que "sí hay proyectos"...

Rueda fecha para verano la puesta en marcha de la senda turística que unirá el litoral gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este miércoles que la senda...

El BNG pide modificar la ley de turismo para regular las VUT y que se declaren zonas de mercado tensionado

La diputada del BNG Saleta Chao ha avanzado este miércoles que los nacionalistas presentarán...