InicioPOLÍTICAEl PSdeG pide a Rueda y al PPdeG que "deje de tomar...

El PSdeG pide a Rueda y al PPdeG que «deje de tomar el pelo» a los gallegos con los peajes: «Tienen la autoría del PP»

Publicada el


El secretario de Organización del PSdeG, José Manuel Lage Tuñas, le ha reclamado a Rueda y al PPdeG que «deje de tomar el pelo» a los gallegos al usar las autovías como «ariete para confrontar» con el Gobierno central.

Así lo ha declarado tras las críticas del PPdeG a los peajes de las autopistas gallegas. Los populares han considerado que la subida de los peajes de la AP-9 y de la AP-53 anunciada por el ministro de Transportes supone «una tomadura de pelo» y «una burla a los gallegos», así como una muestra más del «desprecio» y del «maltrato» del Gobierno de España hacia Galicia.

Lage Tuñas ha recordado que el gobierno de Pedro Sánchez «fue el que garantizó» una partida de 43,7 millones de euros anuales para bonificar los peajes.

Además, ha añadido, la gestión de Besteiro en el equipo que «alcanzó el acuerdo de gobierno» ha sido lo que «garantizó» el incremento de las bonificaciones de los peajes de la AP-9 y de la AP-53 del 20 al 75%.

De esta forma, ha puntualizado que «desafortunadamente» para el PPdeG los gallegos «tienen memoria» y ha recordado que «fueron los populares» los que en 2013 «decidieron ampliar» la concesión de la AP-9 hasta 2048 y el que «privatizó Audasa».

«Por su gestión en vez de tener una autopista libre de peaje desde 2013, los gallegos estamos ahora en esta situación, condenados a pagar por circular por la autopista hasta 2048», ha lamentado.

———————

Contenido multimedia:

Audio: El PSdeG pide a Rueda y al PPdeG que «deje de tomar el pelo» a los gallegos con los peajes: «Tienen

Duración: 00:44

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=829648&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzA0MTI4MDgxLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.MRH4Ang8ezwFQWt5NxHxobEiRfLN8moBkbc2ZPyQoeo

———————

últimas noticias

Consello.- La Xunta aprueba la reversión al Estado de terrenos portuarios sin uso en 7 municipios

El Consello de la Xunta ha dado luz verde este lunes a la reversión...

El Congreso debate mañana congelar las tasas de Aena para no perjudicar al sector turístico

El Congreso debatirá este martes una iniciativa del PP que pide al Gobierno frenar...

Xunta destaca las jornadas culturales de Iberoamérica por «crear sinergias y tejer lazos» entre profesionales

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha destacado las jornadas...

Digital.- La EGAP desarrolla este año 207 actividades en e-administración, ciberseguridad y competencias digitales

La Escola Galega de Administración Pública desarrollará a lo largo de este año 2025...

MÁS NOTICIAS

El Congreso vota esta semana el plan ferroviario del BNG: implantar el Cercanías gallego y acabar el Corredor Atlántico

El Pleno del Congreso debatirá y votará esta semana una moción del BNG en...

Sumar propondrá mañana en el Congreso celebrar un referéndum para decidir si Altri puede ubicarse en Palas de Rei (Lugo)

La Comisión de Industria y Turismo del Congreso abordará este martes una iniciativa de...

Ana Pontón acusa a Rueda de «boicotear» la condena institucional en el Parlamento al «genocidio» en Gaza

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, le ha pedido explicaciones al presidente de...