InicioPOLÍTICA18F.- Pontón rehuye inmiscuirse en Podemos, defiende la pluralidad en democracia y...

18F.- Pontón rehuye inmiscuirse en Podemos, defiende la pluralidad en democracia y reivindica la «solidez» del BNG

Publicada el


La portavoz nacional del BNG y candidata a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha rehuido inmiscuirse en el debate interno de Podemos, así como pronunciarse sobre el editorial del medio de Pablo Iglesias (y su petición propia a través de X) en el que defendía el ‘no’ a ir con Sumar Galicia en las autonómicas y apostaba por concentrar el voto en la formación nacionalista.

A preguntas de los medios, Pontón ha recordado que en los últimos años han vivido situaciones «muy diferentes». Aunque no mencionó las etapas concretas, desde la irrupción de Podemos el BNG pasó de estar en una situación crítica a su recuperación y a situarse como segunda fuerza política en Galicia en las pasadas autonómicas.

Así, la líder del Bloque ha vuelto a manifestar su «respeto» con los «debates y situaciones que tienen otras fuerzas políticas». «No voy a entrar ahí, siempre lo dije y vuelvo a repetirlo hoy», ha manifestado Pontón, quien ha renglón seguido ha dicho que en las democracias, la sociedad «es plural» y el «pluralismo también tiene que ejercitarse desde un punto de vista político».

De esta manera, ha centrado la cuestión en que estamos ante «unas elecciones que son muy importantes en las que la ciudadanía va a decidir» y le dará luego «la representatividad a cada uno».

«Nosotros estamos trabajando desde un proyecto sólido, unido, que ofrece un futuro mejor a los gallegos. Y es en lo que estamos centrados, en explicar nuestras propuestas y nuestras alternativas», ha enfatizado.

———————

Contenido multimedia:

Audio: 18F.- Pontón rehuye inmiscuirse en Podemos, defiende la pluralidad en democracia y reivindica la «so

Duración: 00:44

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=829351&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzA0MDI0OTQ3LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.zpsTSzyB2M7EYhZDmnTNwkjHhFG1-eJbx74fbggBvBM

———————

últimas noticias

Fundación Barrié, Teresa Portela y Blanco Diéguez (Nordex) entre los premiados por Aega-Cat

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la consellera de Igualdad de la...

Afectada una mujer por inhalación de humo tras explotar la batería de una bicicleta eléctrica en Vigo

Una mujer ha sido atendida este viernes afectada por inhalación de humo tras explotar...

Herido un operario tras sufrir una caída en una obra de Folgoso do Courel

Un operario ha resultado herido este viernes tras sufrir una caída en una obra...

Trasladan en helicóptero a un hombre al que sacaron del agua inconsciente en Cangas

Los servicios de emergencias rescataron este viernes del agua a un hombre inconsciente en...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG reúne este sábado a su Comité Nacional con las candidaturas de las ciudades casi despejadas, excepto Ferrol

El Partido Socialista de Galicia reunirá este sábado en Santiago de Compostela a su...

Pontón insta a Rueda a reforzar la Atención Primaria, con el foco en los municipios que incrementan población en verano

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha instado al presidente de la Xunta,...

El PSdeG exige el cierre definitivo de Altri y denuncia que «los 16 proyectos estratégicos» de Rueda «están parados»

La portavoz de Industria y Energía del Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia,...