InicioPOLÍTICA18F.- Pontón rehuye inmiscuirse en Podemos, defiende la pluralidad en democracia y...

18F.- Pontón rehuye inmiscuirse en Podemos, defiende la pluralidad en democracia y reivindica la «solidez» del BNG

Publicada el


La portavoz nacional del BNG y candidata a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha rehuido inmiscuirse en el debate interno de Podemos, así como pronunciarse sobre el editorial del medio de Pablo Iglesias (y su petición propia a través de X) en el que defendía el ‘no’ a ir con Sumar Galicia en las autonómicas y apostaba por concentrar el voto en la formación nacionalista.

A preguntas de los medios, Pontón ha recordado que en los últimos años han vivido situaciones «muy diferentes». Aunque no mencionó las etapas concretas, desde la irrupción de Podemos el BNG pasó de estar en una situación crítica a su recuperación y a situarse como segunda fuerza política en Galicia en las pasadas autonómicas.

Así, la líder del Bloque ha vuelto a manifestar su «respeto» con los «debates y situaciones que tienen otras fuerzas políticas». «No voy a entrar ahí, siempre lo dije y vuelvo a repetirlo hoy», ha manifestado Pontón, quien ha renglón seguido ha dicho que en las democracias, la sociedad «es plural» y el «pluralismo también tiene que ejercitarse desde un punto de vista político».

De esta manera, ha centrado la cuestión en que estamos ante «unas elecciones que son muy importantes en las que la ciudadanía va a decidir» y le dará luego «la representatividad a cada uno».

«Nosotros estamos trabajando desde un proyecto sólido, unido, que ofrece un futuro mejor a los gallegos. Y es en lo que estamos centrados, en explicar nuestras propuestas y nuestras alternativas», ha enfatizado.

———————

Contenido multimedia:

Audio: 18F.- Pontón rehuye inmiscuirse en Podemos, defiende la pluralidad en democracia y reivindica la «so

Duración: 00:44

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=829351&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzA0MDI0OTQ3LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.zpsTSzyB2M7EYhZDmnTNwkjHhFG1-eJbx74fbggBvBM

———————

últimas noticias

El tardeo se consolida en los locales de ocio y hostelería y supone ya el 26,5% de la facturación

El 58,8% de los locales de ocio y hostelería en España afirma que apuesta...

Sucesos.- Dos personas atracan a punta de pistola un banco en Pazos de Borbén (Pontevedra) y se dan a la fuga

La Guardia Civil busca a dos personas que atracaron esgrimiendo un cuchillo y un...

Prado (PPdeG), sobre la imputación de Zapatero: «Urge que los ciudadanos hablen y decidan el futuro de España»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha reclamado al Gobierno que permita que...

Pleno.- El BNG propone una declaración institucional de condena a la interceptación de Israel a la flotilla a Gaza

El Grupo Parlamentario del BNG ha propuesto a los demás grupos de la Cámara...

MÁS NOTICIAS

Prado (PPdeG), sobre la imputación de Zapatero: «Urge que los ciudadanos hablen y decidan el futuro de España»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha reclamado al Gobierno que permita que...

Pleno.- El BNG propone una declaración institucional de condena a la interceptación de Israel a la flotilla a Gaza

El Grupo Parlamentario del BNG ha propuesto a los demás grupos de la Cámara...

Pleno.-El PSdeG insta a la Xunta a «cambiar el modelo» en Atención Primaria y el PP afirma: «Nunca hubo tantos recursos»

El portavoz de Sanidad del PSdeG, Julio Torrado, ha acusado a la Xunta de...