El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG para las elecciones al Parlamento de Galicia, Alfonso Rueda, ha reivindicado que existen «dos opciones» de resultado para los comicios del próximo 18 de febrero: «El PP o un cuatripartito de izquierdas que intentar que no gobierne el PP es su mayor pegamento».
Así lo ha señalado en una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, donde ha puesto en valor la «estabilidad» y la «normalidad» que ha generado el PP durante tantos años gobernando en la Comunidad.
Según él, el objetivo de estas elecciones en intentar precisamente mantener esta «isla de estabilidad». «Le fastidia mucho a la posición porque sabe que es un concepto muy certero que mucha gente en Galicia reconoce. Acabamos de aprobar los presupuestos. Primera Comunidad en España en hacerlo y frente a todo el ruido que hemos visto a nivel nacional», ha subrayado el presidente gallego.
«Durante todo este año aquí nos hemos dedicado a algo muchas veces tan aburrido como a Gobernar, gestionar y tener un presupuesto para que, pase lo que pase, Galicia tenga un año de normalidad, por lo tanto esa es la razón de convocar», ha añadido.
Para él, las opciones son que siga gobernando el PP o un cuatripartito de izquierdas (PSOE, BNG, Sumar y Podemos), «que lo fía todo a Pedro Sánchez». Según Rueda, el candidato de la izquierda es el presidente del Gobierno.
«Por lo tanto, la gente tiene que decir entre una cosa u otra y ese cuatripartito de izquierdas está claro que lo fía todo a Pedro Sánchez, que es el candidato de la izquierda en Galicia, al que todos agarran. El candidato del Partido Socialista, José Ramón Gómez Besteiro, un día sí y otro también hace los anuncios que vienen del Gobierno central», ha añadido, asegurando que el Bloque «sirve de cómplice necesario» y «avala todas las cosas que hacen».
También ha criticado que, hasta ahora, Podemos y Sumar no tengan candidato a las elecciones gallegas, pese a que hace meses que «hace muchos meses que todo el mundo sabía que las elecciones serían en el primer semestre». «Supongo que si te tomas en serio tu participación política en Galicia, el candidato deberías tenerlo ya», ha destacado.
Sobre VOX, Alfonso Rueda ha dicho que los gallegos «son poco de extremos, ni de izquierdas ni de derechas», recordando que este partido solo tiene representación en la Comunidad con un concejal en Avión (Ourense).