InicioActualidad18F.- Besteiro (PSdeG) se presentará por Lugo a las elecciones gallegas, sin...

18F.- Besteiro (PSdeG) se presentará por Lugo a las elecciones gallegas, sin decidir aún si dejará el acta de diputado

Publicada el


El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, ha confirmado este viernes que concurrirá a las elecciones gallegas del 18 de febrero por la provincia de Lugo.

Lo ha hecho, a preguntas de los periodistas, en un acto en A Coruña con presencia de otros cargos del partido: el secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso; la vicesecretaria xeral, Lara Méndez, y el secretario de Organización, José Manuel Lage.

A preguntas de los periodistas, ha confirmado que se presentará por la provincia lucense. «Lo tengo claro desde el principio, soy candidato nacido en Lugo y me hice en Lugo», ha dicho sobre su trayectoria política.

Cuestionado si ha decidido ya si dejará el acta de diputado en el Congreso, ha manifestado que no tiene tomada esa decisión. «Como delegado del Gobierno era inelegible, pero ahora no», ha apostillado.

Lo ha hecho al remarcar la diferencia en ese momento cuando ostentaba el máximo cargo de la Administración estatal en Galicia y fue escogido para integrar las listas de los socialistas a las elecciones nacionales. «Es una decisión que en este momento no lo tengo contemplado», ha añadido sobre su acta y los comicios gallegos.

últimas noticias

Representantes del sector del ocio y los espectáculos celebran en A Coruña su II Conferencia Nacional

Representantes del sector del ocio y los espectáculos celebran en A Coruña su II...

El gobierno local de Lugo retoma el acuerdo plenario de 2024 para impulsar un convenio propio del personal de limpieza

El nuevo gobierno local de Lugo ha comenzado las reuniones para impulsar la creación...

Digital.- El Gobierno autoriza a Zona Franca de Vigo las obras para implantar el futuro centro de negocios TIC

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes al Consorcio de la Zona Franca...

Pleno.- El BNG propone una declaración institucional de condena a la interceptación de Israel a la flotilla a Gaza

El Grupo Parlamentario del BNG ha propuesto a los demás grupos de la Cámara...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- El BNG propone una declaración institucional de condena a la interceptación de Israel a la flotilla a Gaza

El Grupo Parlamentario del BNG ha propuesto a los demás grupos de la Cámara...

Pesca.- Millán Mon (PP) defiende que pesca y acuicultura ocupen un lugar central en la planificación espacial marítima

El eurodiputado popular Francisco Millán Mon ha defendido el "carácter estratégico" de la pesca...

Pleno.-El PSdeG insta a la Xunta a «cambiar el modelo» en Atención Primaria y el PP afirma: «Nunca hubo tantos recursos»

El portavoz de Sanidad del PSdeG, Julio Torrado, ha acusado a la Xunta de...