El alcalde de Ourense y líder de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, ha censurado la fecha elegida por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, para la celebración de las elecciones autonómicas porque la campaña coincidirá con las fiestas de carnaval, lo que intrepreta como un «claro desprecio» a Ourense por el arraigo del ‘Entroido’ en la provincia ourensana.
El regidor ha reaccionado a través de un mensaje difundido a los medios y publicado en redes sociales en el que critica la fecha escogida para la cita con las urnas, a la que Democracia Ourensana ha avanzado su intención de presentarse con el teniente de alcalde de Ourense, Armando Ojea, como cabeza de lista.
Para Jácome, «es un claro desprecio a la provincia de Ourense, que es la que celebra el carnaval gallego» que la campaña del 18F vaya a coincidir en plenas fechas de ‘Entroido’.
Un «desprecio» que el regidor ve «ya anterior» a la convocatoria de elecciones «cuando no se le concedió» al carnaval de la ciudad de Ourense «la distinción de fiesta de interés turístico».
«Por otro lado, en D.O. estamos contentos de que seremos, cuanto antes, la llave del futuro gobierno de la Xunta», concluye en su mensaje Pérez Jácome.