InicioPOLÍTICARueda llama a Urkullu para comunicarle la fecha de las elecciones gallegas,...

Rueda llama a Urkullu para comunicarle la fecha de las elecciones gallegas, mientras Euskadi sigue sin convocatoria

Publicada el


El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha llamado este jueves por la mañana al Lehendakari, Iñigo Urkullu, para comunicarle la convocatoria de las elecciones autonómicas gallegas para el próximo 18 de febrero, según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno Vasco.

Mientras, Urkullu todavía no ha decidido la fecha para los comicios al Parlamento Vasco. En Euskadi todavía quedan pendientes leyes importantes por aprobar en esta legislatura y el Ejecutivo de Euskadi está a la espera, además, de que se hagan efectivas en los tres primeros meses las tres transferencias comprometidas: Cercanías, la homologación y equiparación de títulos universitarios extranjeros.

Para anteriores elecciones autonómicas en Euskadi y Galicia, el Lehendakari y Alberto Núñez Feijóo –entonces presidente del Ejecutivo gallego– se habían puesto de acuerdo para convocarlas en la misma fecha.

últimas noticias

Pontón reivindica la vigencia del pensamiento de Bóveda para que Galicia «decida sobre sus recursos y su futuro»

La portavoz del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado la "vigencia del pensamiento y del...

Sucesos.- Evacuada una mujer en Ons tras sufrir una fractura en un brazo

Una mujer tuvo que ser evacuada este lunes de las Islas Ons tras sufrir...

Sucesos.- Herida una mujer tras ser alcanzada por su propio turismo en Bergondo (A Coruña)

Una mujer resultó herida tras ser alcanzada por su propio turismo en el municipio...

Empresas del comercio de alimentación de A Coruña ven «limitada» la incidencia de la huelga y niegan «inmovilismo»

La Asociación de Supermercados, Autoservicios Mayoristas y Distribuidores de Alimentación de A Coruña (ASAC)...

MÁS NOTICIAS

Pontón reivindica la vigencia del pensamiento de Bóveda para que Galicia «decida sobre sus recursos y su futuro»

La portavoz del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado la "vigencia del pensamiento y del...

El PP avisa de que, si sale adelante la propuesta de Sánchez, Galicia «afrontaría la peor financiación de su historia»

El PPdeG advierte de que, si se aprueba la propuesta de reforma de la...

El PPdeG ensalza el «compromiso» de la Xunta con la conservación de las razas autóctonas en una visita a una granja

El PPdeG ha ensalzado las ayudas que la Xunta destina al fomento y recría...