El grupo municipal del PP de Pontevedra ha presentado este miércoles por registro una enmienda a la totalidad de los presupuestos municipales anunciados por el gobierno local para el año 2024, porque «contribuyen al deterioro continuo de la ciudad durante los últimos años».
En una comparecencia este miércoles, el portavoz municipal del PP, Rafa Domínguez, ha afirmado que estas cuentas son «la prueba del aislamiento del alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y del BNG «después de «perder las elecciones de forma contundente» –fue segunda fuerza y fue investido gracias al apoyo del PSOE–.
A juicio del portavoz popular, la propuesta de presupuestos municipales elaborada por los nacionalistas «da la espalda a los pontevedreses» y su aplicación sería «continuista y negativa» para la ciudad, porque «apenas representa a tres de cada diez ciudadanos».
Domínguez ha señalado que, «a diferencia de los cambios de opinión del PSOE», que lo convierten en una formación política «imprevisible e incoherente en España y en Pontevedra», el PP mantiene su decisión de no negociar «mientras no se reabra Reina Victoria» y no se corrija el «destierro» del mercadillo ambulante a la calle Rafael Areses.
El PP también motiva la presentación de esta enmienda a la totalidad en la ausencia de negociación con los sindicatos de los funcionarios municipales, a los que «engañaron» desde el gobierno local. Estos argumentos constituyen los «tres puntos de conflicto político» que «impiden» al PP facilitar la aprobación de los presupuestos.
PONTEVEDRA «MÁS LIMPIA E ILUMINADA»
Pero, además de estas «líneas rojas», Rafa Domínguez también ha reivindicado la necesidad de que Pontevedra esté «más limpia y más iluminada por las noches», se revitalice la primera planta del Mercado de Abastos y que, desde el Concello, se recupere el ‘Pontedetapas’, se acuda a Fitur y se apueste por difundir los atractivos turísticos de la ciudad.
El portavoz de los populares pontevedreses espera que en el pleno extraordinario de votación de los presupuestos, convocado para el próximo 29 de diciembre, el PSOE también rechace las cuentas del gobierno local «y no vuelvan a tragarse sus palabras» como, según Rafa Domínguez, hicieron los socialistas en anteriores ocasiones como en la investidura del alcalde o con la aprobación de modificaciones de crédito.
Para el PP, el portavoz municipal socialista, Iván Puentes, «es cómplice de lo que está sucediendo en Pontevedra» ya que es «la muleta del señor Lores y, cada vez que lo necesita, le está apoyando».
Por último, Rafa Domínguez ya expresado su convicción de que los concejales socialistas «permitirán que los presupuestos se aprueben mediante una cuestión de confianza», ha concluido.