InicioPOLÍTICAEl Parlamento comienza a desarrollar la Lei do Panteón de Galegas e...

El Parlamento comienza a desarrollar la Lei do Panteón de Galegas e Galegos Ilustres

Publicada el


El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, se ha reunido este lunes con el conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, con la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, y con el arzobispo de Santiago, Franscisco José Prieto, para iniciar los trámites previstos en la Lei 5/2023, del 4 de agosto, del Panteón de Galegas e Galegos Ilustres, aprobada por unanimidad con el respaldo de diferentes instituciones y entidades.

En la reunión, han acordado iniciar los trámites encaminados a constituir y registrar la Fundación Panteón de Galegas e Galegos, así como los referidos a que tanto la Archidiócesis como el Ayuntamiento de Santiago cedan a la futura Fundación el uso, respectivamente, de la Iglesia de San Domingos de Bonaval y de la parte del terreno público municipal imprescindible, dada su vinculación física con él.

Tal y como ha trasladado la Cámara en una nota de prensa, Santalices ha agradecido la predisposición de todas las partes para completar estos trámites.

últimas noticias

Rueda insta a los alcaldes del PPdeG a demostrar «unidad, gestión y estabilidad» con la vista puesta en las municipales

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha instado a los alcaldes y alcaldesas del...

Herido un joven en Santiago al ser apuñalado por otro tras una discusión entre ambos

Un joven ha resultado herido en Santiago al recibir dos puñaladas por parte de...

La senadora del BNG defenderá que Galicia «no puede ser una zona de sacrificio» en materia energética

La senadora del BNG, Carme da Silva, defenderá en el Senado que Galicia "no...

Transportes cortará desde este lunes la A-8 a su paso por Ribadeo (Lugo) para reforzar y renovar el firme

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha informado de que cortará desde este...

MÁS NOTICIAS

Rueda insta a los alcaldes del PPdeG a demostrar «unidad, gestión y estabilidad» con la vista puesta en las municipales

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha instado a los alcaldes y alcaldesas del...

La senadora del BNG defenderá que Galicia «no puede ser una zona de sacrificio» en materia energética

La senadora del BNG, Carme da Silva, defenderá en el Senado que Galicia "no...

La Xunta insta al PSdeG a «dejar de hacer críticas vacías» sobre su gestión frente a la violencia de género

La Consellería de Política Social ha instado al PSdeG a "dejar de hacer críticas...