El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, mantiene en el aire cuál será la fecha de las elecciones gallegas pese a que el ambiente de precampaña es cada vez más marcado en la comunidad. Además, ha negado sentir inquietud ante la primera cita autonómica en la que los populares irán a las urnas sin Alberto Núñez como candidato.
«No (hay inquietud). Lo que hay es responsabilidad de hacerlo bien y, lógicamente, somos un partido de Gobierno. Cuando lleguen las elecciones las afrontaremos con la intención de seguir gobernando», ha reafirmado, en declaraciones a los medios, tras participar en un acto institucional en Santiago.
Pese a la insistencia de los periodistas, en la misma semana en la que quedarán aprobados los presupuestos autonómicos para el año próximo y se celebrará el que podría ser el último pleno de la legislatura, Rueda ha evitado dar nuevas pistas sobre cuándo convocará la cita con las urnas.
Su meta, ha reiterado, es «gobernar hasta el último momento». «Hay mucha responsabilidad en mi objetivo», ha subrayado, tras defender que el PP es la única «alternativa» a una oposición «tripartita o cuatripartita» en la Comunidad –en referencia a BNG, PSOE, Sumar y Podemos–.
Y, bajo su punto de vista, «la mejor manera de mostrárselo a los gallegos es gobernar hasta el último momento». «Creo que hay una demostración de responsabilidad frente a este semestre de locura que vivimos en España», ha zanjado.