InicioPOLÍTICAFormoso fija como objetivo del PSdeG "ganar" las elecciones: "No nos conformamos...

Formoso fija como objetivo del PSdeG «ganar» las elecciones: «No nos conformamos con gobernar»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha asegurado que los socialistas van a «pelear» para ganar las elecciones gallegas. «No nos conformamos con gobernar», ha recalcado de cara a un posible acuerdo de gobierno con otras formaciones.

Lo ha hecho al ser cuestionado este lunes por los periodistas, en un acto en A Coruña, sobre el llamamiento de la líder de Sumar y vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, de trabajar «en conjunto» con el BNG y el PSdeG para «ganar la Xunta».

«Entiendo que cualquier formación política progresista que lleva comprobando que las políticas económicas, culturales, sociales y demográficas en Galicia empobrecen el país tengan ansias por entrar en el Gobierno de la Xunta de Galicia», ha afirmado Formoso.

A este respecto, ha apuntado que su partido coincide «absolutamente» con este argumento. «Compartimos lógicamente esa visión», ha apostillado.

Pese a ello, el dirigente socialista ha incidido en que los socialistas no se conforman con gobernar y que su objetivo es ganar los comicios gallegos.

últimas noticias

Deconvocan la huelga de médicos de atención primaria: Sanidade y O’Mega llegan a acuerdo

El sindicato O'Mega y la Consellería de Sanidade han llegado a un acuerdo este...

El acusado de acuchillar a un joven en Salceda en 2019 se declara inocente: «Nunca tuve problemas con nadie»

El ciudadano albanés acusado de matar a chuchilladas a un joven de origen marroquí...

Rural.- El Congreso admite a trámite la reforma del PP de los seguros agrarios, con PSOE y Sumar en contra

El Congreso, pese al voto contrario de PSOE y Sumar, ha aceptado a trámite...

Pleno.-La guerra en Oriente Medio enfrenta a BNG y PP, que avanza su ‘no’ a la petición de condenar la «agresión» a Irán

La guerra en Oriente Medio ha enfrentado en el pleno del Parlamento de Galicia...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El Congreso admite a trámite la reforma del PP de los seguros agrarios, con PSOE y Sumar en contra

El Congreso, pese al voto contrario de PSOE y Sumar, ha aceptado a trámite...

Pleno.-La guerra en Oriente Medio enfrenta a BNG y PP, que avanza su ‘no’ a la petición de condenar la «agresión» a Irán

La guerra en Oriente Medio ha enfrentado en el pleno del Parlamento de Galicia...

El debate sobre la ley de traspaso de la AP-9 se reactiva en el Congreso: la ponencia se constituirá el jueves

El debate sobre la ley de transferencia de la AP-9 que salió por unanimidad...