El presidente del Gobierno y líder del Partido Socialista, Pedro Sánchez, ha arropado este sábado al candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, y se ha mostrado convencido de que el 2024 «va a ser el año del cambio político en Galicia». «Tenemos un extraordinario líder en la figura de José Ramón Gómez Besteiro», ha reivindicado.
En su intervención, Sánchez ha avanzado que ofreció a Besteiro ser ministro. Una invitación que, según ha destacado el presidente del Ejecutivo central, el líder de los socialistas gallegos rechazó porque «aspira a ser el próximo presidente de la Xunta».
«Yo le pedí venir al Gobierno como ministro, y siempre se pone uno en una situación tensa, porque decirle que no al presidente del Gobierno… Pero él me dijo: No, porque yo aspiro a ser el próximo presidente de la Xunta de Galicia», ha relatado Pedro Sánchez.
Alrededor de un millar de personas se han dado cita este sábado en el auditorio del Edificio Fontán de la Cidade da Cultura en el inicio de la Convención Política del PSdeG. A continuación, participarán en las mesas de debate de esta convención que perfilará el programa electoral de los socialistas para gobernar Galicia.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)