InicioPOLÍTICAPrado evita hablar de Vox, mientras reivindica un PPdeG "alejado de las...

Prado evita hablar de Vox, mientras reivindica un PPdeG «alejado de las luchas fratricidas» de la izquierda

Publicada el


La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha evitado este viernes hablar de Vox, al tiempo que ha reivindicado un partido, el que encabeza Alfonso Rueda, «alejado de las luchas fratricidas» que ha atribuido al espectro político de la izquierda.

Prado, quien ha bromeado con los periodistas acerca de que iba a revelar la exclusiva de la fecha electoral –antes de apuntar que los comicios autonómicos «serán en 2024» (año en el que tocan)–, ha sido preguntada acerca de si el PPdeG mantiene conversaciones con Vox o Democracia Ourensana (D.O.), formación de Gonzalo Pérez Jácome.

La dirigente popular ha evitado pronunciarse en ningún sentido y se ha limitado a defender que en Galicia «se trabaja para los gallegos y las gallegas» y hay un Gobierno centrado «en gobernar».

«Galicia, por suerte es una isla de estabilidad. El PP está gobernando con muchísima estabilidad y aspiramos a seguir así. A que sea un sitio tranquilo, alejado de ese ruido nacional donde todos los días estamos asistiendo a las luchas fratricidas en la izquierda rupturista, la izquierda comunista, la izquierda radical. No estamos en esas luchas, sinceramente», ha esgrimido.

Finalmente, sobre la fecha de los comicios gallegos, después de que Rueda reivindicase en la pasada jornada que «escuchará» el consejo de su antecesor y líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, pero tomará él la decisión, prado ha afirmado que si le pregunta también le dará su «opinión».

«Pero es una decisión que depende exclusivamente del presidente de la Xunta», ha agregado, antes de remarcar que es la oposición la que está ya en clave ‘electoral’, mientras el Ejecutivo autonómico está centrado en «gobernar».

últimas noticias

Rural.- En libertad la mujer de 81 años detenida por conatos de incendio en Celanova (Ourense)

La mujer de 81 años que fue detenida como supuesta autora de dos conatos...

Cinco CCAA superan el precio máximo de compra de vivienda de la burbuja inmobiliaria, según Fotocasa

Andalucía, Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana y Madrid han superado a julio de 2025 el...

Crece un 1,8% en Galicia la afiliación a la Seguridad Social en el sector turístico, con 96.620 trabajadores

El número de afiliados a la Seguridad Social vinculados a actividades turísticas creció en...

Remolcan una embarcación frente a las islas Cíes que se quedó sin propulsión con 11 personas a bordo

Salvamento Marítimo remolcó la pasada noche la embarcación de pasaje 'Salacia', que se quedó...

MÁS NOTICIAS

Robles sostiene que solo la UME puede atacar el fuego y acusa al PP de «demagogia» por pedir más medios militares

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha acusado al PP de actuar con "demagogia...

El Rey ensalza la «capacidad de liderazgo» de la UME y su labor en la lucha contra los incendios

El Rey Felipe VI ha ensalzado la "capacidad de liderazgo" de la Unidad Militar...

Pontón pide dotar de 200 millones un fondo extraordinario por la ola de incendios, que ve como un «punto de inflexión»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido que se dote de 200...