La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha evitado este viernes hablar de Vox, al tiempo que ha reivindicado un partido, el que encabeza Alfonso Rueda, «alejado de las luchas fratricidas» que ha atribuido al espectro político de la izquierda.
Prado, quien ha bromeado con los periodistas acerca de que iba a revelar la exclusiva de la fecha electoral –antes de apuntar que los comicios autonómicos «serán en 2024» (año en el que tocan)–, ha sido preguntada acerca de si el PPdeG mantiene conversaciones con Vox o Democracia Ourensana (D.O.), formación de Gonzalo Pérez Jácome.
La dirigente popular ha evitado pronunciarse en ningún sentido y se ha limitado a defender que en Galicia «se trabaja para los gallegos y las gallegas» y hay un Gobierno centrado «en gobernar».
«Galicia, por suerte es una isla de estabilidad. El PP está gobernando con muchísima estabilidad y aspiramos a seguir así. A que sea un sitio tranquilo, alejado de ese ruido nacional donde todos los días estamos asistiendo a las luchas fratricidas en la izquierda rupturista, la izquierda comunista, la izquierda radical. No estamos en esas luchas, sinceramente», ha esgrimido.
Finalmente, sobre la fecha de los comicios gallegos, después de que Rueda reivindicase en la pasada jornada que «escuchará» el consejo de su antecesor y líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, pero tomará él la decisión, prado ha afirmado que si le pregunta también le dará su «opinión».
«Pero es una decisión que depende exclusivamente del presidente de la Xunta», ha agregado, antes de remarcar que es la oposición la que está ya en clave ‘electoral’, mientras el Ejecutivo autonómico está centrado en «gobernar».