InicioPOLÍTICACorgos señala que los anuncios de las OPE están "dentro de lo...

Corgos señala que los anuncios de las OPE están «dentro de lo planificado» y tenían este mes para «hacer los deberes»

Publicada el


El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha señalado que la convocatoria de las Ofertas Públicas de Empleo, convocadas el jueves por el Ejecutivo gallego, para la cobertura de 1.750 plazas en Educción, 540 en la Administración General de la Xunta, 19 en Inspección Sanitaria y Salud Pública y 26 en la CRTVG, «están dentro de lo planificado» de la convocatoria anual y tenían hasta este mes de diciembre para «hacer los deberes».

Así lo ha declarado este viernes, a preguntas de los medios, antes de un acto en Santiago. «Las OPE son anuales, estamos terminando el año y no se habían sacado hasta el momento, teníamos hasta este mes para hacer los deberes. Por lo tanto, es lo que toca», ha remarcado.

Por otra parte, preguntando sobre los presupuestos gallegos para 2024 Corgos ha avanzado que «no hubo que modificar nada» ya que cuando los presentaron realizaron una «estimación sin datos, pero prudente».

Las cifras presupuestarias «son consistentes» con los datos que les trasladaron por lo que «no hay nada que cambiar». Con todo, ha detallado que «hay una pequeña diferencia» entre las entregas a cuenta, esto se debe a que las cuantías trasladadas por el Ministerio «no se contempla» el coste de las rebajas del IVA de los alimentos que anunció el Gobierno Central que se van a prorrogar.

últimas noticias

Rueda llama a «fortalecer» el papel de las comunidades para una España «más plural y cohesionada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha hecho un llamamiento a fortalecer" el...

Evacuada en helicóptero una peregrina herida tras una caída de bici en Pedrafita (Lugo)

Una peregrina ha necesitado ser evacuada en helicóptero este sábado al resultar herida tras...

Una protesta en Santiago clama contra el sacrificio de tres perros en el refugio de Bando

Decenas de personas han participado en la mañana de este sábado en una protesta...

El PP denuncia el «agravio» del Gobierno a Galicia y urge la transferencia de la AP-9

El PP de Pontevedra denuncia "el agravio constante" del Gobierno central a Galicia y...

MÁS NOTICIAS

Rueda llama a «fortalecer» el papel de las comunidades para una España «más plural y cohesionada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha hecho un llamamiento a fortalecer" el...

El PP denuncia el «agravio» del Gobierno a Galicia y urge la transferencia de la AP-9

El PP de Pontevedra denuncia "el agravio constante" del Gobierno central a Galicia y...

El PSdeG acusa a la Xunta de «priorizar a los que más tienen» tras anunciar nuevas «rebajas fiscales»

La diputada socialista Elena Espinosa ha advertido que el anuncio de este viernes del...