InicioPOLÍTICALa alcaldesa de A Coruña acusa al PP de buscar "confrontación política"...

La alcaldesa de A Coruña acusa al PP de buscar «confrontación política» con debates «ajenos» al pleno municipal

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha reprochado al PP buscar «confrontación política» con debates «ajenos» al pleno municipal tras lo sucedido este jueves en una sesión plenaria en la que expulsó al portavoz municipal popular, Miguel Lorenzo, tras llamarlo al orden tres veces por intervención fuera del turno de palabra.

A preguntas de los periodistas, coincidiendo con la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes para presentar la carrera San Silvestre, ha apelado al «clima de respeto» del anterior mandato.

Por ello, ha manifestado que no consentirá que una sesión plenaria «se convierta en un circo» o que haya «faltas de respeto», ha dicho tras una decisión que surgió al hilo del cruce de declaraciones entre el portavoz local, José Manuel Lage, y ediles populares, entre ellos Lorenzo, ya en el turno de preguntas.

Por otra parte, ha vuelto a pedir al PP — que criticó en el pleno, entre otras cuestiones, los acuerdos sobre la amnistía– que reflexionen. «Me da pena que el principal partido de la oposición no tenga nada que decir de la ciudad, que hablen de otras cosas», ha apostillado.

También ha dicho entender que se hagan referencias «puntualmente» a la política nacional, pero ha añadido que «una cosa es eso y otra hablar de temas que son ajenos a lo municipal y en el tono en el que se hace». Y es que para la regidora el PP buscó «la provocación y la crispación». «Por el barranco de la demagogia no nos vamos a ir con ellos», ha apostillado.

RESPUESTA DEL PP

Por su parte, el presidente del PP provincial de A Coruña, Diego Calvo, ha mostrado su sorpresa por el posicionamiento de la alcaldesa, al ser preguntado por esta cuestión en un acto en la ciudad herculina.

«Creo que no se enteraron muy bien de las declaraciones de nuestro portavoz, a lo mejor estaban nerviosos», ha expuesto al rechazar los argumentos esgrimidos en el pleno por parte de los socialistas.

En la misma línea ha dicho que por parte de la dirección del partido se está «muy orgulloso» del trabajo del grupo municipal. «Muchos ciudadanos estan deseando escuchar a representantes políticos decir la verdad y no falseando la realidad», ha sentenciado.

últimas noticias

Sucesos.- Heridas dos personas en un accidente con cuatro vehículos implicados en Caldas de Reis (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas este lunes en un accidente con cuatro vehículos implicados...

Sucesos.- Fallece el tripulante de una embarcación de recreo en Redondela (Pontevedra) al caer al mar

Un tripulante de una embarcación de recreo que navegaba por la ría de Vigo...

Azúcar Moreno, Soraya, María Isabel y Jorge González se suman al cartel del Atlantic Pride 2026

Azúcar Moreno, Soraya, María Isabel y Jorge González se suman al cartel del Atlantic...

El gran comercio textil y de calzado vive otra jornada de huelga en Galicia contra el convenio estatal ARTE

El sector del gran comercio textil y de calzado ha vivido este lunes una...

MÁS NOTICIAS

AM2.-El PP anuncia un plan contra el narcotráfico si Feijóo gobierna con penas más duras y más medios para Guardia Civil

El portavoz del PP y vicesecretario de Cultura, Borja Sémper, ha asegurado este lunes...

Consello.- Rueda descarta «impulsar» un expediente a Candia y sugiere «hacer una adaptación» de los estatutos del PP

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha descartado "impulsar" un expediente del PP...

Arroxo presenta su candidatura para liderar el BNG en Lugo en 2027 con la «convicción» de que recuperarán el gobierno

El portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, ha formalizado este...