InicioPOLÍTICAPSOE pide la dimisión del alcalde de A Guarda y diputado provincial,...

PSOE pide la dimisión del alcalde de A Guarda y diputado provincial, Roberto Carrero, por el «escándalo de sobresueldos»

Publicada el


El grupo provincial del Partido Socialista en la Diputación de Pontevedra ha reclamado la dimisión como diputados del Partido Popular y también como alcaldes de A Guarda y de Baiona, de Roberto Carrero y Jesús Vázquez Almuíña por el «caso de corrupción» destapado en la Diputación de Pontevedra, tras conocerse que Carrero había cobrado «por error» más de 4.000 euros por asistencia a plenos de la institución provincial.

Después de que los socialistas hubieran denunciado el caso, el alcalde de A Guarda manifestó, en un audio difundido a los medios de comunicación, que fue un «error personal manifiesto pero también administrativo» del cual ni los servicios internos de la Diputación ni él mismo se habían enterado, y pidió «disculpas públicas», asegurando que ya transfirió a la Administración Provincial este dinero. «No hubo en ningún caso mala fe», aseguró tras la denuncia pública del PSdeG-PSOE.

«Ayer destapamos, ni más ni menos, un caso de corrupción en la Diputación del Partido Popular. El primer caso de corrupción que salpica directamente a Luis López, el presidente de la Diputación de Pontevedra», han señalado este jueves los diputados socialistas.

Para el PSdeG «esta Diputación está manchada por un caso de corrupción» que, según han señalado, afecta tanto a quién «se llevó dinero público para casa» como a quién «debería supervisar estos pagos, que es el alcalde de Baiona» el diputado provincial Jesús Vázquez Almuíña, encargado de Personal.

«VERGÜENZA»

«A cada minuto que pasa, la vergüenza es más grande», ha afirmado la diputada socialista Ana Laura Iglesias. «No son personas íntegras y no deben seguir un minuto más en política», ha añadido.

«No toleramos que nos insulten diciendo que fue un error» ha afirmado Iglesias, en relación a la «inmoralidad absoluta de Roberto Carrero» por «tratar de esconder su responsabilidad detrás de los funcionarios y funcionarias de la Diputación».

Al respecto, Ana Laura Iglesias ha preguntado «¿cómo es posible que un señor que cobró en octubre un sobresueldo de más de 2.500 euros y en noviembre otro sobresueldo de casi 2.000 euros no se diese de cuenta?».

Según los datos explicados por el PSOE, Roberto Carrero disfruta de una dedicación exclusiva en la Diputación de Pontevedra por la que percibe un salario de 54.000 euros el año, «y parece que no le llega, porque alargó La mano demasiado para cobrar cerca de 5.000 euros en sobresueldos».

últimas noticias

El diseñador polaco Dominik Jakubowski gana el primer premio de la Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda

El diseñador gráfico polaco Dominik Jakubowski se ha alzado con el primer premio de...

Trabajo dará un plazo de seis meses para que las empresas se adapten al nuevo registro de jornada digital

El Ministerio de Trabajo y Economía Social dará un plazo de seis meses para...

Fin de semana de oposiciones en Galicia: 21.230 personas buscarán plaza de profesor y otras 606 de médico de familia

Miles de personas participarán a lo largo de este fin de semana en sendos...

Arde un camión en la A-52 a la altura de Ourense

Los servicios de emergencias trabajan en estos momentos para atajar el incendio de un...

MÁS NOTICIAS

Luis Menor, proclamado único candidato a la presidencia del Partido Popular de Ourense

La comisión organizadora del décimo noveno Congreso Provincial extraordinario del Partido Popular de Ourense...

El VI Congreso Red Localis recomienda una reforma del sistema de financiación y competencias de los municipios

Una veintena de expertos, académicos investigadores y gestores públicos de las entidades locales y...

El Gobierno aprobará el martes la subida salarial del 2,5% para funcionarios de 2024, según sindicatos

El Consejo de Ministros del próximo martes, 25 de junio, aprobará la subida salarial...