InicioPOLÍTICAPSOE pide la dimisión del alcalde de A Guarda y diputado provincial,...

PSOE pide la dimisión del alcalde de A Guarda y diputado provincial, Roberto Carrero, por el «escándalo de sobresueldos»

Publicada el


El grupo provincial del Partido Socialista en la Diputación de Pontevedra ha reclamado la dimisión como diputados del Partido Popular y también como alcaldes de A Guarda y de Baiona, de Roberto Carrero y Jesús Vázquez Almuíña por el «caso de corrupción» destapado en la Diputación de Pontevedra, tras conocerse que Carrero había cobrado «por error» más de 4.000 euros por asistencia a plenos de la institución provincial.

Después de que los socialistas hubieran denunciado el caso, el alcalde de A Guarda manifestó, en un audio difundido a los medios de comunicación, que fue un «error personal manifiesto pero también administrativo» del cual ni los servicios internos de la Diputación ni él mismo se habían enterado, y pidió «disculpas públicas», asegurando que ya transfirió a la Administración Provincial este dinero. «No hubo en ningún caso mala fe», aseguró tras la denuncia pública del PSdeG-PSOE.

«Ayer destapamos, ni más ni menos, un caso de corrupción en la Diputación del Partido Popular. El primer caso de corrupción que salpica directamente a Luis López, el presidente de la Diputación de Pontevedra», han señalado este jueves los diputados socialistas.

Para el PSdeG «esta Diputación está manchada por un caso de corrupción» que, según han señalado, afecta tanto a quién «se llevó dinero público para casa» como a quién «debería supervisar estos pagos, que es el alcalde de Baiona» el diputado provincial Jesús Vázquez Almuíña, encargado de Personal.

«VERGÜENZA»

«A cada minuto que pasa, la vergüenza es más grande», ha afirmado la diputada socialista Ana Laura Iglesias. «No son personas íntegras y no deben seguir un minuto más en política», ha añadido.

«No toleramos que nos insulten diciendo que fue un error» ha afirmado Iglesias, en relación a la «inmoralidad absoluta de Roberto Carrero» por «tratar de esconder su responsabilidad detrás de los funcionarios y funcionarias de la Diputación».

Al respecto, Ana Laura Iglesias ha preguntado «¿cómo es posible que un señor que cobró en octubre un sobresueldo de más de 2.500 euros y en noviembre otro sobresueldo de casi 2.000 euros no se diese de cuenta?».

Según los datos explicados por el PSOE, Roberto Carrero disfruta de una dedicación exclusiva en la Diputación de Pontevedra por la que percibe un salario de 54.000 euros el año, «y parece que no le llega, porque alargó La mano demasiado para cobrar cerca de 5.000 euros en sobresueldos».

últimas noticias

Detienen a dos personas y localizan un plantación de marihuana en el piso donde empezó la pelea del crimen de Vilaxoán

Dos personas han sido detenidas por su vinculación al piso de Vilaxoán, en Vilagarcía...

La Xunta activa una convocatoria de apoyos a la digitalización de pymes y autónomos dotada con 5 millones de euros

La Xunta ha activado una nueva convocatoria de apoyos económicos para la digitalización de...

La Xunta invertirá 500.000 euros para ampliar la residencia de mayores de Boimorto (A Coruña)

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha anunciado que la Xunta...

Yolanda Díaz anuncia una gira por 14 ciudades que arrancará en Oviedo para promover la reducción de jornada laboral

La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha puesto el foco en acometer cuanto antes...

MÁS NOTICIAS

Yolanda Díaz anuncia una gira por 14 ciudades que arrancará en Oviedo para promover la reducción de jornada laboral

La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha puesto el foco en acometer cuanto antes...

Sumar configura una ejecutiva sin presencia gallega más allá de Yolanda Díaz, que agrupa en torno a ella su núcleo duro

Sumar encumbra a la exdirigente de IU Lara Hernández al frente de Organización y...

El PP apela a «recuperar el tiempo perdido» en la gestión del litoral tras el fallo del TC que avala la ley gallega

El PP gallego ha escenificado este sábado desde tres localidades costeras de las provincias...