InicioPOLÍTICAPSOE pide la dimisión del alcalde de A Guarda y diputado provincial,...

PSOE pide la dimisión del alcalde de A Guarda y diputado provincial, Roberto Carrero, por el «escándalo de sobresueldos»

Publicada el


El grupo provincial del Partido Socialista en la Diputación de Pontevedra ha reclamado la dimisión como diputados del Partido Popular y también como alcaldes de A Guarda y de Baiona, de Roberto Carrero y Jesús Vázquez Almuíña por el «caso de corrupción» destapado en la Diputación de Pontevedra, tras conocerse que Carrero había cobrado «por error» más de 4.000 euros por asistencia a plenos de la institución provincial.

Después de que los socialistas hubieran denunciado el caso, el alcalde de A Guarda manifestó, en un audio difundido a los medios de comunicación, que fue un «error personal manifiesto pero también administrativo» del cual ni los servicios internos de la Diputación ni él mismo se habían enterado, y pidió «disculpas públicas», asegurando que ya transfirió a la Administración Provincial este dinero. «No hubo en ningún caso mala fe», aseguró tras la denuncia pública del PSdeG-PSOE.

«Ayer destapamos, ni más ni menos, un caso de corrupción en la Diputación del Partido Popular. El primer caso de corrupción que salpica directamente a Luis López, el presidente de la Diputación de Pontevedra», han señalado este jueves los diputados socialistas.

Para el PSdeG «esta Diputación está manchada por un caso de corrupción» que, según han señalado, afecta tanto a quién «se llevó dinero público para casa» como a quién «debería supervisar estos pagos, que es el alcalde de Baiona» el diputado provincial Jesús Vázquez Almuíña, encargado de Personal.

«VERGÜENZA»

«A cada minuto que pasa, la vergüenza es más grande», ha afirmado la diputada socialista Ana Laura Iglesias. «No son personas íntegras y no deben seguir un minuto más en política», ha añadido.

«No toleramos que nos insulten diciendo que fue un error» ha afirmado Iglesias, en relación a la «inmoralidad absoluta de Roberto Carrero» por «tratar de esconder su responsabilidad detrás de los funcionarios y funcionarias de la Diputación».

Al respecto, Ana Laura Iglesias ha preguntado «¿cómo es posible que un señor que cobró en octubre un sobresueldo de más de 2.500 euros y en noviembre otro sobresueldo de casi 2.000 euros no se diese de cuenta?».

Según los datos explicados por el PSOE, Roberto Carrero disfruta de una dedicación exclusiva en la Diputación de Pontevedra por la que percibe un salario de 54.000 euros el año, «y parece que no le llega, porque alargó La mano demasiado para cobrar cerca de 5.000 euros en sobresueldos».

últimas noticias

Sucesos.- Rescatan en O Courel (Lugo) a un deportista que se lesionó en la cadera mientras practicapa rápel

El helicóptero de rescate Pesca I, perteneciente a Gardacostas de Galicia, ha rescatado esta...

Sucesos.- Un vehículo vuelca en A Estrada (Pontevdra) y deja heridas a las dos personas que iban en él

Un coche ha volcado esta tarde en A Estrada (Pontevedra) y, tras el accidente,...

Rural.- Controlados los incendios de O Riós (Ourense), de 30 hectáreas, y Moaña (Pontevedra), que afecta a menos de una

El incendio declarado el sábado en O Riós (Ourense) y el originado este domingo...

Un incendio en un autobús con pasajeros se propaga al monte en San Cristovo de Cea y obliga a cortar la AG-53

El incendio de un autobús con pasajeros originado esta tarde en la AG-53, a...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG ensalza el «compromiso» de la Xunta con la conservación de las razas autóctonas en una visita a una granja

El PPdeG ha ensalzado las ayudas que la Xunta destina al fomento y recría...

El PSdeG pide a la Xunta que haga pública la superficie total ardida y el número de brigadas municipales operativas

El PSdeG ha exigido a la Xunta que haga pública la superficie total ardida...

El BNG denuncia un «tijeretazo» de 400.000 euros en ayudas de la Xunta para el cuidado de personas dependientes

La viceportavoz del BNG en el Parlamento, Olalla Rodil, ha acusado a la Xunta...