InicioPOLÍTICAPSOE pide la dimisión del alcalde de A Guarda y diputado provincial,...

PSOE pide la dimisión del alcalde de A Guarda y diputado provincial, Roberto Carrero, por el «escándalo de sobresueldos»

Publicada el


El grupo provincial del Partido Socialista en la Diputación de Pontevedra ha reclamado la dimisión como diputados del Partido Popular y también como alcaldes de A Guarda y de Baiona, de Roberto Carrero y Jesús Vázquez Almuíña por el «caso de corrupción» destapado en la Diputación de Pontevedra, tras conocerse que Carrero había cobrado «por error» más de 4.000 euros por asistencia a plenos de la institución provincial.

Después de que los socialistas hubieran denunciado el caso, el alcalde de A Guarda manifestó, en un audio difundido a los medios de comunicación, que fue un «error personal manifiesto pero también administrativo» del cual ni los servicios internos de la Diputación ni él mismo se habían enterado, y pidió «disculpas públicas», asegurando que ya transfirió a la Administración Provincial este dinero. «No hubo en ningún caso mala fe», aseguró tras la denuncia pública del PSdeG-PSOE.

«Ayer destapamos, ni más ni menos, un caso de corrupción en la Diputación del Partido Popular. El primer caso de corrupción que salpica directamente a Luis López, el presidente de la Diputación de Pontevedra», han señalado este jueves los diputados socialistas.

Para el PSdeG «esta Diputación está manchada por un caso de corrupción» que, según han señalado, afecta tanto a quién «se llevó dinero público para casa» como a quién «debería supervisar estos pagos, que es el alcalde de Baiona» el diputado provincial Jesús Vázquez Almuíña, encargado de Personal.

«VERGÜENZA»

«A cada minuto que pasa, la vergüenza es más grande», ha afirmado la diputada socialista Ana Laura Iglesias. «No son personas íntegras y no deben seguir un minuto más en política», ha añadido.

«No toleramos que nos insulten diciendo que fue un error» ha afirmado Iglesias, en relación a la «inmoralidad absoluta de Roberto Carrero» por «tratar de esconder su responsabilidad detrás de los funcionarios y funcionarias de la Diputación».

Al respecto, Ana Laura Iglesias ha preguntado «¿cómo es posible que un señor que cobró en octubre un sobresueldo de más de 2.500 euros y en noviembre otro sobresueldo de casi 2.000 euros no se diese de cuenta?».

Según los datos explicados por el PSOE, Roberto Carrero disfruta de una dedicación exclusiva en la Diputación de Pontevedra por la que percibe un salario de 54.000 euros el año, «y parece que no le llega, porque alargó La mano demasiado para cobrar cerca de 5.000 euros en sobresueldos».

últimas noticias

Lugo cierra su cinturón verde y conecta los paseos fluviales del Rato y del Miño

El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, y el presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil...

CC.OO. y UGT estudian también convocar huelga del metal de Pontevedra tras la «propuesta regresiva» de la patronal

Comisiones Obreras (CC.OO.) y UGT estudian también convocar huelga del sector del metal en...

El ‘caso Saltamontes’ de Vigo encara su recta final, a la espera de la decisión del juez: apertura de juicio o archivo

La investigación judicial del accidente mortal ocurrido en la atracción Saltamontes, en agosto de...

Trabajadores de Losán se concentran en Curtis (A Coruña) para denunciar la amenaza para 150 empleos

Trabajadores de Industrias Losán se han concentrado este jueves en Curtis (A Coruña), en...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG remarca que Rajoy declara como testigo en el juicio de la ‘Kitchen’ y descarta más «coste político»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha remarcado que el expresidente Mariano Rajoy...

Rueda defiende su plan de control de bajas: «No se trata de endurecer, sino de que el sistema funcione mejor»

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha vuelto a...

Prado (PPdeG) rebautiza y defiende la «moción de impulso» en Lugo y sitúa en el «fango» la protesta de este viernes

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha defendido la moción de censura que...