InicioPOLÍTICAPSOE pide la dimisión del alcalde de A Guarda y diputado provincial,...

PSOE pide la dimisión del alcalde de A Guarda y diputado provincial, Roberto Carrero, por el «escándalo de sobresueldos»

Publicada el


El grupo provincial del Partido Socialista en la Diputación de Pontevedra ha reclamado la dimisión como diputados del Partido Popular y también como alcaldes de A Guarda y de Baiona, de Roberto Carrero y Jesús Vázquez Almuíña por el «caso de corrupción» destapado en la Diputación de Pontevedra, tras conocerse que Carrero había cobrado «por error» más de 4.000 euros por asistencia a plenos de la institución provincial.

Después de que los socialistas hubieran denunciado el caso, el alcalde de A Guarda manifestó, en un audio difundido a los medios de comunicación, que fue un «error personal manifiesto pero también administrativo» del cual ni los servicios internos de la Diputación ni él mismo se habían enterado, y pidió «disculpas públicas», asegurando que ya transfirió a la Administración Provincial este dinero. «No hubo en ningún caso mala fe», aseguró tras la denuncia pública del PSdeG-PSOE.

«Ayer destapamos, ni más ni menos, un caso de corrupción en la Diputación del Partido Popular. El primer caso de corrupción que salpica directamente a Luis López, el presidente de la Diputación de Pontevedra», han señalado este jueves los diputados socialistas.

Para el PSdeG «esta Diputación está manchada por un caso de corrupción» que, según han señalado, afecta tanto a quién «se llevó dinero público para casa» como a quién «debería supervisar estos pagos, que es el alcalde de Baiona» el diputado provincial Jesús Vázquez Almuíña, encargado de Personal.

«VERGÜENZA»

«A cada minuto que pasa, la vergüenza es más grande», ha afirmado la diputada socialista Ana Laura Iglesias. «No son personas íntegras y no deben seguir un minuto más en política», ha añadido.

«No toleramos que nos insulten diciendo que fue un error» ha afirmado Iglesias, en relación a la «inmoralidad absoluta de Roberto Carrero» por «tratar de esconder su responsabilidad detrás de los funcionarios y funcionarias de la Diputación».

Al respecto, Ana Laura Iglesias ha preguntado «¿cómo es posible que un señor que cobró en octubre un sobresueldo de más de 2.500 euros y en noviembre otro sobresueldo de casi 2.000 euros no se diese de cuenta?».

Según los datos explicados por el PSOE, Roberto Carrero disfruta de una dedicación exclusiva en la Diputación de Pontevedra por la que percibe un salario de 54.000 euros el año, «y parece que no le llega, porque alargó La mano demasiado para cobrar cerca de 5.000 euros en sobresueldos».

últimas noticias

Gadis, Santos y Xenera, galardonadas en los premios Benfeito de la Unión de Consumidores de Galicia

Gadis, en la categoría de Productos alimenticios; Santos, en Productos no alimenticios; y Xenera,...

Fiscalía cierra «por primera vez» en España webs que publicitaban la gestación subrogada tras una denuncia en Galicia

La Fiscalía ha conseguido cerrar en España, "por primera vez", páginas webs que publicitaban...

Muere un hombre tras ser apuñalado en la antigua estación de buses de Vigo

Un hombre ha fallecido en la tarde de este jueves en Vigo tras ser...

Muere un hombre tras ser apuñalado en la antigua estación de buses de Vigo

Un hombre ha fallecido en la tarde de este jueves en Vigo tras ser...

MÁS NOTICIAS

Besteiro acusa a Rueda de tratar a los servicios sociales como «un problema que externalizar»

El secretario xeral del PSDeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado este jueves al...

Rural.- Planas anuncia el pago de 27,8 millones a 9.000 agricultores y ganaderos afectados por incendios del verano

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha anunciado este jueves que...

EL BNG coorganiza en la Eurocámara una conferencia sobre ‘Franquismo sin Franco’

El BNG coorganiza en la Eurocámara la conferencia sobre memoria histórica 'Franquismo sin Franco:...