InicioPOLÍTICAEl Parlamento aprueba reclamar que las becas de apoyo para alumnos con...

El Parlamento aprueba reclamar que las becas de apoyo para alumnos con TDAH no requieran una discapacidad del 33%

Publicada el


El Parlamento gallego ha aprobado este miércoles una uniciativa por unanimidad –con votos a favor de PP, BNG y PSdeG– para solicitar al Gobierno central que los alumnos con déficit de atención e hiperactividad (TDAH) puedan acceder a las becas destinadas a necesidades específicas de apoyo sin tener que acreditar una discapacidad del 33 por ciento.

Se trata de una proposición no de ley (PNL) del Grupo Popular que ha contado con el ‘sí’ de toda la oposición en la Comisión 4ª, de Educación e Cultura de la Cámara autonómica. Con esta resolución, el Parlamento pide al Gobierno de España que cumpla con una sentencia del Tribunal Supremo a este respecto.

En la sesión de la Comisión 4ª celebrada este miércoles también se ha aprobado una PNL del BNG, con el voto a favor del PP y la abstención del PSdeG, para solicitarle al Ministerio de Educación un cambio en las condiciones de acceso a las ayudas al estudio para el curso 2023/24 para beneficiar a las familias con algún miembro autónomo.

En concreto, el objetivo es que los umbrales establecidos como topes máximos en ingresos por actividades económicas atiendan a los «beneficios netos reales» derivados de tales actividades y no únicamente a su facturación.

LEY DE CULTURA INCLUSIVA

Por otra parte, en la Comisión 4ª han quedado designados los diputados que se encargarán de la ponencia del proyecto de ley de cultura inclusiva y accesible de Galicia.

Por parte del PP, serán José Luis Ferro como titular y Teresa Egerique como suplente; del BNG, Mercedes Queixas (titular) y Daniel Castro (suplente); y del PSdeG, Noa Díaz (titular) y Noelia Otero (suplente).

últimas noticias

Rural.- Los incendios siguen complicando los suministros a Stellantis Vigo, que vuelve a suspender un turno este jueves

Los incendios en la provincia de Ourense y los problemas en las comunicaciones por...

Rural.-Xunta subraya al PSdeG el cumplimiento «escrupuloso» de los trámites de los fondos de prevención de incendios

La Xunta ha subrayado al PSdeG que se están cumpliendo "escrupulosamente los trámites necesarios...

Descubren en una iglesia del rural de Lugo una ventana del prerrománico asturiano, única en Galicia

La iglesia de Santa Olaia de Esperante, en Lugo, desveló un nuevo vestigio arqueológico,...

Rural.- Todas las rutas del Camino están «transitables», pese a daños puntuales de las llamas en señales y barandillas

Los trazados del Camino de Santiago están "en buen estado" pese al efecto de...

MÁS NOTICIAS

Rural.-Xunta subraya al PSdeG el cumplimiento «escrupuloso» de los trámites de los fondos de prevención de incendios

La Xunta ha subrayado al PSdeG que se están cumpliendo "escrupulosamente los trámites necesarios...

El PSOE invita a Feijóo a recapacitar, alejarse de Vox y aceptar el Pacto de Estado contra el cambio climático

La secretaria de Economía y Transformación Digital y portavoz adjunta de la Ejecutiva Federal...

El BNG denuncia que la política «excluyente» de la Xunta «deja en la cuneta» al alumnado más vulnerable

El BNG ha denunciado que la política "excluyente" de la Consellería de Educación, Ciencia,...