InicioPOLÍTICAEl exsocialista Juan Díaz Villoslada se incorpora a Sumar Galicia: "Tiene que...

El exsocialista Juan Díaz Villoslada se incorpora a Sumar Galicia: «Tiene que ser un proyecto de largo recorrido»

Publicada el


El exmilitante socialista Juan Díaz villoslada se ha incorporado en Galicia al proyecto liderado por Yolanda Díaz, Sumar, tras pedir la baja del Partido Socialista, formación con la que fue diputado en la Cámara gallega y concejal en el Ayuntamiento de A Coruña.

En declaraciones a Europa Press, Villoslada, que también compitió en 2017 con hacerse con la Secretaría Xeral del PSdeG en las primarias que acabaría ganando Gonzalo Caballero, ha explicado que ha dado este paso tras llevar tiempo «madurando la decisión» de darse de baja de la militancia del PSOE.

Y es que, conforme él mismo señaló en una carta remitida a la Agrupación de A Coruña, decidió abandonar las filas socialistas por echar en falta principios como la «ética», la «coherencia» y el «servicio público» tanto en la dirección local del PSOE de A Coruña como en la dirección gallega.

«Llevaba tiempo madurando la decisión de darme de baja de la militancia del PSOE en Galicia y, en esos momentos, surge una llamada de Sumar para ver si me incorporo a la participación en el grupo promotor», ha explicado Villosalda.

El que fuera parlamentario autonómico del PSdeG ha reconocido que su decisión «no se podía demorar» a la vista de los calendarios electorales, en un contexto en que Galicia se especula con un posible adelanto electoral que situaría las elecciones autonómicas en el primer trimestre del año.

Así las cosas, ha señalado que tomó la decisión de incorporarse a Sumar al considerar que se trata de un proyecto que aúna «sensibilidades progresistas plurales» para abordar un «proyecto de transformación y de cambio progresista en Galicia».

Villoslada, que ha detallado que el acuerdo para su incorporación se selló a última hora de la tarde del martes, ha subrayado que formará parte de este grupo promotor que se presentará en los próximos días, con la presentación en la que participará Yolanda Díaz en A Coruña.

El objetivo, ha indicado, es convertir a Sumar Galicia en un «proyecto de largo recorrido». Así, señala que si bien los calendarios de las autonómicas y las elecciones europeas marcarán los tiempos, subraya que eso será «a corto plazo». «Sumar Galicia tiene que ser un proyecto de largo recorrido, de gobierno a diez años para tratar de reconstruir un espacio progresita amplio», ha dicho.

últimas noticias

La Diputación de A Coruña acomete mejoras en Oroso con el Plan Único

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, acompañado por el...

El Ayuntamiento de A Coruña y la Federación de ANPAs abordan la situación en colegios y avanzan en líneas de trabajo

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el concejal de Educación, Formación e...

La Xunta estudia vías de colaboración con el Ayuntamiento de Vilanova de Arousa en materia de saneamiento del agua

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, se ha reunido este...

A Gudiña (Ourense) celebra la recuperación de la parada matinal del Alvia a Madrid tras las protestas vecinales

El municipio ourensano de A Gudiña celebra la recuperación de la parada matinal del...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG denuncia que Rueda «llega tarde» frente a la guerra de Irán, con el Pladiga y las ayudas al marisqueo

El Partido Socialista de Galicia ha asegurado que el presidente de la Xunta, Alfonso...

Consello.- Rueda insiste en que el vicevaledor debe ser «consensuado» y mostrar «absoluta imparcialidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido en que el puesto de...

Sanidade niega «falta de suministros» en centros sanitarios lucenses denunciada por la CIG y defiende la planificación

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte ha negado que...