InicioPOLÍTICAEl Gobierno evita dar una fecha para la Conferencia de Presidentes y...

El Gobierno evita dar una fecha para la Conferencia de Presidentes y acusa al PP de querer adueñársela

Publicada el


El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha vuelto a evitar concretar una fecha concreta para la Conferencia de Presidentes autonómicos al ser preguntado por el asunto en el Senado, a la vez que ha acusado al PP, que gobierna en la mayoría de los comunidades, de querer adueñarse de este órgano multilateral y usarlo contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

El también expresidente de Canarias ha eludido responder al ser cuestionado en la Cámara Alta sobre cuándo se celebrará la reunión de líderes regionales, después de que los territorios del PP hayan urgido al Ejecutivo de Pedro Sánchez una Conferencia de Presidentes para mostrar su rechazo al acuerdo entre el PSOE y Junts en materia de financiación y amnistía.

«Lo que quieren no es que se convoque la Conferencia de Presidentes, lo que quieren es usarla para más cizaña, más enfrentamiento, más encontronazo, más separación. Y eso es justamente todo lo contrario de lo que es la Conferencia de Presidentes» ha explicado el titular de Política Territorial.

En este sentido, ha asegurado que le «entristece» que una organización política como el PP quiera «adueñarse» de un órgano como la Conferencia de Presidentes o la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), «donde hay representantes de distintos partidos» para ir «contra el Gobierno de España».

Por otra parte, Torres ha defendido que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, «lleva de presidente 26 días», y que la Conferencia de Presidentes es un órgano cuyo reglamento estipula la celebración de dos reuniones al año.

También ha asegurado que Sánchez ha sido el jefe del Ejecutivo que más conferencias ha convocado, «un total de 20 en cinco años», frente a las dos reuniones que celebró el expresidente ‘popular’ Mariano Rajoy durante sus seis años al frente de la Moncloa.

últimas noticias

Rueda destaca en Lugo la «política útil y pegada al territorio» del PPdeG frente a un Gobierno «instalado en el caos»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado la "política útil y pegada al...

El transporte avisa de «protestas masivas» si el Gobierno no lanza un segundo paquete de ayudas al sector

El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), del que forma parte la Asociación...

Maria Reigosa deja en minoría al gobierno local de Lugo y pasa a ser concejala no adscrita

La edil de Lugo María Reigosa ha comunicado este lunes su decisión de abandonar...

Asufin recomienda solicitar la prórroga del contrato de alquiler mientras «esté vivo el decreto»

La Asociación de Usuarios Financieros (Asufin) ha recomendado a los inquilinos solicitar la prórroga...

MÁS NOTICIAS

Rueda destaca en Lugo la «política útil y pegada al territorio» del PPdeG frente a un Gobierno «instalado en el caos»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado la "política útil y pegada al...

Maria Reigosa deja en minoría al gobierno local de Lugo y pasa a ser concejala no adscrita

La edil de Lugo María Reigosa ha comunicado este lunes su decisión de abandonar...

El PSdeG denuncia que Rueda «llega tarde» frente a la guerra de Irán, con el Pladiga y las ayudas al marisqueo

El Partido Socialista de Galicia ha asegurado que el presidente de la Xunta, Alfonso...