InicioPOLÍTICABugallo será vicepresidente de la Comisión de Derechos Sociales y participará en...

Bugallo será vicepresidente de la Comisión de Derechos Sociales y participará en las de Vivienda, Defensa y Transportes

Publicada el


El senador por la provincia de A Coruña y el alcalde de Santiago de Compostela, el socialista Xosé Sánchez Bugallo, ha sido elegido vicepresidente de la Comisión de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 de la Cámara alta. Además, formará parte de las comisiones de Defensa, Derechos de la Familia, Vivienda y Transportes, cinco órganos en los que «espera tener la oportunidad de llevar las inquietudes de los compostelanos y del conjunto de los gallegos».

En un comunicado remitido a los medios, Bugallo ha destacado que espera que en la comisión de Transportes «haya posibilidad de hablar del tren y de las conexiones ferroviarias, tanto de mercancías como de viajeros»; así como de la construcción y finalización de las nuevas intermodales de Santiago, Ourense, Lugo y A Coruña.

El regidor socialista ha asegurado que se trata, la modalidad, de un elemento fundamental en el conjunto de las ciudades, también en Galicia, y muy vinculado a la aplicación de la Agenda 2030 y de las zonas de bajas emisiones.

Sobre la comisión de Derechos Sociales, ha sostenido que se trata de una cuestión que va a la «propia esencia como socialista» y se ha comprometido a trabajar por «la igualdad y la mejora de oportunidades y derechos para las personas que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad».

últimas noticias

(AM)Sucesos.- Finaliza sin resultados la búsqueda de dos personas en la playa de A Catedrais

El operativo desplegado por tierra, mar y aire para localizar a dos personas que...

El PSOE de Ponteareas denuncia ante la Guardia Civil los «continuos ataques vandálicos» a su sede local

El PSOE de Ponteareas (Pontevedra) ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil por...

El OUFF reconocerá a Charo López con el Premio Especial y a José Manuel Lorenzo con el Premio Chano Piñeiro

El Ourense Film Festival (OUFF) reconocerá a la actriz Charo López con el Premio...

Sucesos.- Trasladada en helicóptero una persona tras ser rescatada del mar en Vilagarcía de Arousa

Una persona tuvo que ser trasladada en helicóptero tras ser rescatada del mar en...

MÁS NOTICIAS

El PSOE de Ponteareas denuncia ante la Guardia Civil los «continuos ataques vandálicos» a su sede local

El PSOE de Ponteareas (Pontevedra) ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil por...

El Congreso rechaza la iniciativa del PSOE para que Feijóo declare cómo paga su piso en Madrid

El Pleno del Congreso ha rechazado este jueves, con los votos del PP, Vox,...

Prado (PPdeG) culpa a la Lomloe y al «sanchismo educativo» de los resultados del informe Pisa

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha culpado a la ley orgánica Lomloe,...