InicioPOLÍTICAEl Gobierno admite que se ocupa del despliegue policial en las visitas...

El Gobierno admite que se ocupa del despliegue policial en las visitas del rey emérito a España, pero evita dar detalles

Publicada el


El Gobierno admite que se ocupa del despliegue policial necesario durante las visitas del Rey Juan Carlos I a España, pero evitar dar detalles sobre el mismo alegando se trata de información clasificada como secreta.

Así ha contestado el Ejecutivo a una serie de preguntas planteadas por escrito por el diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Néstor Rego, quien quería conocer el tipo de dispositivo que se utiliza en esas visitas, su coste, si lo realiza personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y si se movilizan medios de otras zonas cuando el anterior jefe del Estado viaja a Galicia.

«Como en anteriores ocasiones, para la llegada del Rey Juan Carlos de Borbón se han adoptado las medidas y el despliegue policial necesario y preciso, con los medios que existen para garantizar la seguridad del anterior Jefe del Estado», le ha respondido el Ejecutivo, en un escrito recogido por Europa Press.

Sin embargo, Rego no obtiene los detalles que había requerido puesto que el Gobierno se ampara en que esos «planes de protección» están «clasificados como reservados».

LA SEGURIDAD, DE ZARZUELA

Asimismo, el diputado del BNG había emplazado al Gobierno a pronunciarse sobre las sucesivas visitas de Juan Carlos I a Galicia que para esta formación suponen «una tomadura de pelo» porque se otorga «un trato privilegiado a un ex Jefe de Estado corrupto, con cinco delitos fiscales en su haber, además de otros de cohecho y blanqueo».

«No corresponde al Gobierno valorar la actividad privada de S.M. el Rey Juan Carlos de Borbón», replican desde Moncloa, en una respuesta en la que también especifican que «la seguridad inmediata de la Familia Real» es «responsabilidad del Servicio de Seguridad de la Casa del Rey» y que Interior sólo se ocupa del despliegue policial necesario.

últimas noticias

El jilguero europeo, con presencia en Galicia, Ave del Año 2026 de SEO/BirdLife

El jilguero europeo ha sido elegido como Ave del Año 2026 de SEO/BirdLife tras...

Albares: «Más tarde o más temprano el catalán, euskera y gallego van a ser lenguas oficiales en Europa»

Convoca al embajador de Irán en España para trasladar su "repulsa" a la represión...

Igualdad incrementará la coordinación con comunidades donde existan más asesinatos machistas y pide a entornos denunciar

El Ministerio de Igualdad incrementará la coordinación con comunidades autónomas con mayor número de...

Incidentes puntuales y quedada fallida entre ultras con motivo del partido entre el Deportivo y el Atlético de Madrid

El partido de la Copa del Rey entre el club coruñés del Deportivo y...

MÁS NOTICIAS

Albares: «Más tarde o más temprano el catalán, euskera y gallego van a ser lenguas oficiales en Europa»

Convoca al embajador de Irán en España para trasladar su "repulsa" a la represión...

El PP de A Coruña acusa a PSOE y BNG de «paralizar» la construcción de 400 viviendas en As Percebeiras

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Miguel Lorenzo, ha acusado...

Allegue afirma que la Xunta lleva «ya dos años» a la espera de que Raxoi ceda parcelas vacías para vivienda pública

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha incidido en...