InicioPOLÍTICAEl Gobierno admite que se ocupa del despliegue policial en las visitas...

El Gobierno admite que se ocupa del despliegue policial en las visitas del rey emérito a España, pero evita dar detalles

Publicada el


El Gobierno admite que se ocupa del despliegue policial necesario durante las visitas del Rey Juan Carlos I a España, pero evitar dar detalles sobre el mismo alegando se trata de información clasificada como secreta.

Así ha contestado el Ejecutivo a una serie de preguntas planteadas por escrito por el diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Néstor Rego, quien quería conocer el tipo de dispositivo que se utiliza en esas visitas, su coste, si lo realiza personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y si se movilizan medios de otras zonas cuando el anterior jefe del Estado viaja a Galicia.

«Como en anteriores ocasiones, para la llegada del Rey Juan Carlos de Borbón se han adoptado las medidas y el despliegue policial necesario y preciso, con los medios que existen para garantizar la seguridad del anterior Jefe del Estado», le ha respondido el Ejecutivo, en un escrito recogido por Europa Press.

Sin embargo, Rego no obtiene los detalles que había requerido puesto que el Gobierno se ampara en que esos «planes de protección» están «clasificados como reservados».

LA SEGURIDAD, DE ZARZUELA

Asimismo, el diputado del BNG había emplazado al Gobierno a pronunciarse sobre las sucesivas visitas de Juan Carlos I a Galicia que para esta formación suponen «una tomadura de pelo» porque se otorga «un trato privilegiado a un ex Jefe de Estado corrupto, con cinco delitos fiscales en su haber, además de otros de cohecho y blanqueo».

«No corresponde al Gobierno valorar la actividad privada de S.M. el Rey Juan Carlos de Borbón», replican desde Moncloa, en una respuesta en la que también especifican que «la seguridad inmediata de la Familia Real» es «responsabilidad del Servicio de Seguridad de la Casa del Rey» y que Interior sólo se ocupa del despliegue policial necesario.

últimas noticias

Detenido un hombre por insultar y golpear a un agente de la Policía Local de Lugo

Un hombre ha sido detenido en la ciudad de Lugo por insultar y golpear...

El Congreso debate este miércoles la moción del BNG para salir de la OTAN y la retirada de tropas de EE.UU.

El Pleno del Congreso debatirá este miércoles una moción del BNG reclamando la salida...

Sucesos.- Trasladan al hospital a dos personas que sufrieron dificultades para salir del agua en la playa de Samil

El 112 Galicia ha informado de que dos personas fueron trasladadas al hospital después...

El arquitecto de la restauración del Hostal defiende los tubos en las gárgolas: «Es la solución más eficaz»

El arquitecto Fernando Cobos, responsable de la ejecución de la obra de intervención en...

MÁS NOTICIAS

El Congreso debate este miércoles la moción del BNG para salir de la OTAN y la retirada de tropas de EE.UU.

El Pleno del Congreso debatirá este miércoles una moción del BNG reclamando la salida...

Pedro Blanco señala el «gran acierto» del programa de rehabilitación de edificios para modernizar servicios públicos

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha subrayado este martes "el gran...

Defensa plantea delegar en el Defensor del Pueblo la investigación sobre abusos en la ‘mili’ que piden los socios

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha planteado este martes a Junts la posibilidad...