InicioPOLÍTICAEl Gobierno admite que se ocupa del despliegue policial en las visitas...

El Gobierno admite que se ocupa del despliegue policial en las visitas del rey emérito a España, pero evita dar detalles

Publicada el


El Gobierno admite que se ocupa del despliegue policial necesario durante las visitas del Rey Juan Carlos I a España, pero evitar dar detalles sobre el mismo alegando se trata de información clasificada como secreta.

Así ha contestado el Ejecutivo a una serie de preguntas planteadas por escrito por el diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Néstor Rego, quien quería conocer el tipo de dispositivo que se utiliza en esas visitas, su coste, si lo realiza personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y si se movilizan medios de otras zonas cuando el anterior jefe del Estado viaja a Galicia.

«Como en anteriores ocasiones, para la llegada del Rey Juan Carlos de Borbón se han adoptado las medidas y el despliegue policial necesario y preciso, con los medios que existen para garantizar la seguridad del anterior Jefe del Estado», le ha respondido el Ejecutivo, en un escrito recogido por Europa Press.

Sin embargo, Rego no obtiene los detalles que había requerido puesto que el Gobierno se ampara en que esos «planes de protección» están «clasificados como reservados».

LA SEGURIDAD, DE ZARZUELA

Asimismo, el diputado del BNG había emplazado al Gobierno a pronunciarse sobre las sucesivas visitas de Juan Carlos I a Galicia que para esta formación suponen «una tomadura de pelo» porque se otorga «un trato privilegiado a un ex Jefe de Estado corrupto, con cinco delitos fiscales en su haber, además de otros de cohecho y blanqueo».

«No corresponde al Gobierno valorar la actividad privada de S.M. el Rey Juan Carlos de Borbón», replican desde Moncloa, en una respuesta en la que también especifican que «la seguridad inmediata de la Familia Real» es «responsabilidad del Servicio de Seguridad de la Casa del Rey» y que Interior sólo se ocupa del despliegue policial necesario.

últimas noticias

El BNG pedirá, este martes en el Senado, medidas al Gobierno pare evitar apagones y mala cobertura en Tomiño

La Comisión de Transformación Digital del Senado abordará este martes una iniciativa del BNG...

Diputación de Ourense moviliza más de 586.000 euros a la cooperación con municipios y al refuerzo empresarial

La Diputación de Ourense ha aprobado en junta de gobierno un total de 15...

Turismo.- Binter opera desde este lunes dos frecuencias adicionales entre Vigo y Canarias

La compañía aérea Binter ha iniciado este lunes el refuerzo de su programación entre...

El programa ‘Afinidades Electivas’ del Ministerio de Cultura organiza 15 encuentros en librerías gallegas

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Cómic...

MÁS NOTICIAS

El BNG pedirá, este martes en el Senado, medidas al Gobierno pare evitar apagones y mala cobertura en Tomiño

La Comisión de Transformación Digital del Senado abordará este martes una iniciativa del BNG...

El PSOE expulsará a quien consuma prostitución y obligará a su Ejecutiva a comunicar aumentos de patrimonio

La secretaria de Organización del PSOE, Rebeca Torró, ha anunciado este lunes nuevas medidas...

Consello.- Rueda cubre las vacantes en Emprego y Portos de Galicia, que ocuparán Susana Pérez Iglesias y Natalia Botana

El Gobierno gallego ha aprobado en su reunión semanal de este lunes dos nombramientos...