InicioPOLÍTICASan Ramón (Podemos) responde a Prado (PPdeG): "Es muy fácil hablar de...

San Ramón (Podemos) responde a Prado (PPdeG): «Es muy fácil hablar de estabilidad cuando no se hace nada»

Publicada el


El coordinador nacional de Podemos Galicia, Borja San Ramón, ha definido como «lo malo conocido» al actual gobierno de la Xunta, presidido por Alfonso Rueda, y ha advertido al PPdeG que «es muy fácil hablar de estabilidad cuando no se hace nada».

Así ha replicado el dirigente de la formación morada a unas palabras de la secretaria general del PPdeG, Paula Prado, quien este mismo sábado contraponía la «estabilidad» política de Galicia, con un gobierno con mayoría absoluta que aprobará los presupuestos de 2024 este mes, frente al «cuatripartito» de izquierdas en el que ha incluido a BNG, PSdeG, Sumar y Podemos.

San Ramón, a través de un comunicado, ha lamentado que la Xunta «no tiene proyecto para resolver los problemas de país» y ha mencionado que, pese a que Galicia registra la tasa de suicidios más elevada de España –así lo refleja un estudio de la Universidad Complutense de Madrid–, el Sergas tiene tasas de psicólogos y psiquiatras por debajo de la media estatal.

También en clave sanitaria, se ha referido a las imágenes conocidas esta semana de un centro de salud «colapsado» en Lugo «por falta de sanitarios». «Pese a lo que pasó durante la covid, la Xunta no aprendió la lección y seguimos teniendo un sistema de salud que colapsa cada año en la temporada de gripe», ha añadido.

Además, San Ramón ha encausado al PPdeG, que lleva desde 2009 en el Gobierno gallego, de la caída demográfica de la Comunidad: «Galicia tiene 100.000 habitantes menos que hace una década, con una media de entre 15.000 y 10.000 personas que marchan cada año». «Nadie huye del paraíso», ha aseverado.

últimas noticias

Cultura destaca la «importancia de la tradición» de la Rapa das Bestas de Sabucedo:»Cada año maravilla a los visitantes»

El conselleiro de Cultura, Lengua y Juventud, José López Campos, ha destacado la "importancia...

Feijóo presentará el 18 de julio en Santiago los candidatos a las municipales

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, participará el sábado 18 de julio...

Rural.- Xunta busca ampliar el proyecto piloto de detección temprana de incendios con comunidades de montes de Ourense

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Francisco, ha participado este sábado en...

(AM)Pontevedra y Ourense registran las mayores temperaturas este sábado, superando los 40º

La provincias de Pontevedra y Ourense han registrado a lo largo de este sábado...

MÁS NOTICIAS

Feijóo presentará el 18 de julio en Santiago los candidatos a las municipales

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, participará el sábado 18 de julio...

El BNG llama desde Melide (A Coruña) a participar masivamente en el Día da Patria Galega

El Bloque Nacionalista Galego ha apelado este sábado desde el municipio coruñés de Melide...

Crónica.- El PSdeG engrasa su maquinaria para «lograr más alcaldías que nunca» en las municipales

El Partido Socialista de Galicia ha activado este sábado su maquinaria electoral durante la...