InicioPOLÍTICASan Ramón (Podemos) responde a Prado (PPdeG): "Es muy fácil hablar de...

San Ramón (Podemos) responde a Prado (PPdeG): «Es muy fácil hablar de estabilidad cuando no se hace nada»

Publicada el


El coordinador nacional de Podemos Galicia, Borja San Ramón, ha definido como «lo malo conocido» al actual gobierno de la Xunta, presidido por Alfonso Rueda, y ha advertido al PPdeG que «es muy fácil hablar de estabilidad cuando no se hace nada».

Así ha replicado el dirigente de la formación morada a unas palabras de la secretaria general del PPdeG, Paula Prado, quien este mismo sábado contraponía la «estabilidad» política de Galicia, con un gobierno con mayoría absoluta que aprobará los presupuestos de 2024 este mes, frente al «cuatripartito» de izquierdas en el que ha incluido a BNG, PSdeG, Sumar y Podemos.

San Ramón, a través de un comunicado, ha lamentado que la Xunta «no tiene proyecto para resolver los problemas de país» y ha mencionado que, pese a que Galicia registra la tasa de suicidios más elevada de España –así lo refleja un estudio de la Universidad Complutense de Madrid–, el Sergas tiene tasas de psicólogos y psiquiatras por debajo de la media estatal.

También en clave sanitaria, se ha referido a las imágenes conocidas esta semana de un centro de salud «colapsado» en Lugo «por falta de sanitarios». «Pese a lo que pasó durante la covid, la Xunta no aprendió la lección y seguimos teniendo un sistema de salud que colapsa cada año en la temporada de gripe», ha añadido.

Además, San Ramón ha encausado al PPdeG, que lleva desde 2009 en el Gobierno gallego, de la caída demográfica de la Comunidad: «Galicia tiene 100.000 habitantes menos que hace una década, con una media de entre 15.000 y 10.000 personas que marchan cada año». «Nadie huye del paraíso», ha aseverado.

últimas noticias

El hombre que apuñaló a su exmujer con una lanza en Vigo se enfrenta a 10 años de cárcel por intentar matar a un...

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acogerá...

Un libro de la USC con cartas de Alejandra Murguía, hija de Rosalía de Castro y Manuel Murguía, revela datos sobre ellos

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) acaba de publicar 'Cartas de Alejandra Murguía...

29N.- Pontón entiende que se proponga a Rodil o Valcárcel para la lista de Lugo, pero recuerda: el proceso está abierto

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado que entiende, por la valía...

María Solar, Almudena Fernández, Elefante Elegante, Zarauza, Gaitas Seivane y el EmigraSON, Premios da Cultura Galega

María Solar, Almudena Fernández Fariña, Elefante Elegante, Asociación Galega de Empresas Musicais, Alfonso Zarauza,...

MÁS NOTICIAS

29N.- Pontón entiende que se proponga a Rodil o Valcárcel para la lista de Lugo, pero recuerda: el proceso está abierto

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado que entiende, por la valía...

29N.- Iglesias (PSdeG) sobre las listas: «En este partido hay participación, otros no pueden decir lo mismo»

La diputada del PSdeG Patricia Iglesias ha afirmado no sentirse "para nada" preocupada ante...

El PSdeG tilda de «raquíticos» los Orzamentos y cifra la rebaja del IRPF en 5 euros al mes para una pareja con dos hijos

La diputada del PSdeG Patricia Iglesias ha tildado de "raquíticos" los presupuestos gallegos que...