InicioPOLÍTICASan Ramón (Podemos) responde a Prado (PPdeG): "Es muy fácil hablar de...

San Ramón (Podemos) responde a Prado (PPdeG): «Es muy fácil hablar de estabilidad cuando no se hace nada»

Publicada el


El coordinador nacional de Podemos Galicia, Borja San Ramón, ha definido como «lo malo conocido» al actual gobierno de la Xunta, presidido por Alfonso Rueda, y ha advertido al PPdeG que «es muy fácil hablar de estabilidad cuando no se hace nada».

Así ha replicado el dirigente de la formación morada a unas palabras de la secretaria general del PPdeG, Paula Prado, quien este mismo sábado contraponía la «estabilidad» política de Galicia, con un gobierno con mayoría absoluta que aprobará los presupuestos de 2024 este mes, frente al «cuatripartito» de izquierdas en el que ha incluido a BNG, PSdeG, Sumar y Podemos.

San Ramón, a través de un comunicado, ha lamentado que la Xunta «no tiene proyecto para resolver los problemas de país» y ha mencionado que, pese a que Galicia registra la tasa de suicidios más elevada de España –así lo refleja un estudio de la Universidad Complutense de Madrid–, el Sergas tiene tasas de psicólogos y psiquiatras por debajo de la media estatal.

También en clave sanitaria, se ha referido a las imágenes conocidas esta semana de un centro de salud «colapsado» en Lugo «por falta de sanitarios». «Pese a lo que pasó durante la covid, la Xunta no aprendió la lección y seguimos teniendo un sistema de salud que colapsa cada año en la temporada de gripe», ha añadido.

Además, San Ramón ha encausado al PPdeG, que lleva desde 2009 en el Gobierno gallego, de la caída demográfica de la Comunidad: «Galicia tiene 100.000 habitantes menos que hace una década, con una media de entre 15.000 y 10.000 personas que marchan cada año». «Nadie huye del paraíso», ha aseverado.

últimas noticias

Jácome convoca un pleno este jueves ante el «bloqueo» de las nóminas de enero a 700 trabajadores municipales

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha convocado un pleno extraordinario y urgente...

Permanecen hospitalizados los dos diputados del PPdeG heridos en el accidente múltiple de la AP-9 en Oroso

Los dos diputados del PPdeG que resultaron heridos en el accidente múltiple registrado en...

Temporal.- La nieve mantiene cortada la OU-122, en Casaio (Ourense), y condiciona la circulación en Pedrafita (Lugo)

La situación meteorológica también condiciona la circulación ferroviaria y un tren Madrid-Vigo llega con...

La concesionaria del SAF de Ponteareas (Pontevedra) renuncia al servicio tras meses de conflicto laboral

Óbolo, concesionaria del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) de la localidad pontevedresa de...

MÁS NOTICIAS

BNG denuncia en Bruselas que el PP vota «en contra de los intereses del sector agroganadero» ante el pacto UE-Mercosur

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha incidido en la necesidad de que la...

El Ayuntamiento de Santiago prevé aprobar el Consello Municipal da Infancia antes de junio

La concejala de Juventud y Servicios Sociales de Santiago, María Rozas, ha anunciado este...

El BNG exige la inclusión de Galicia como miembro asociado de la Unesco

El Bloque Nacionalista Galego ha reclamado al Gobierno del Estado que rectifique e incluya...