InicioPOLÍTICASan Ramón (Podemos) responde a Prado (PPdeG): "Es muy fácil hablar de...

San Ramón (Podemos) responde a Prado (PPdeG): «Es muy fácil hablar de estabilidad cuando no se hace nada»

Publicada el


El coordinador nacional de Podemos Galicia, Borja San Ramón, ha definido como «lo malo conocido» al actual gobierno de la Xunta, presidido por Alfonso Rueda, y ha advertido al PPdeG que «es muy fácil hablar de estabilidad cuando no se hace nada».

Así ha replicado el dirigente de la formación morada a unas palabras de la secretaria general del PPdeG, Paula Prado, quien este mismo sábado contraponía la «estabilidad» política de Galicia, con un gobierno con mayoría absoluta que aprobará los presupuestos de 2024 este mes, frente al «cuatripartito» de izquierdas en el que ha incluido a BNG, PSdeG, Sumar y Podemos.

San Ramón, a través de un comunicado, ha lamentado que la Xunta «no tiene proyecto para resolver los problemas de país» y ha mencionado que, pese a que Galicia registra la tasa de suicidios más elevada de España –así lo refleja un estudio de la Universidad Complutense de Madrid–, el Sergas tiene tasas de psicólogos y psiquiatras por debajo de la media estatal.

También en clave sanitaria, se ha referido a las imágenes conocidas esta semana de un centro de salud «colapsado» en Lugo «por falta de sanitarios». «Pese a lo que pasó durante la covid, la Xunta no aprendió la lección y seguimos teniendo un sistema de salud que colapsa cada año en la temporada de gripe», ha añadido.

Además, San Ramón ha encausado al PPdeG, que lleva desde 2009 en el Gobierno gallego, de la caída demográfica de la Comunidad: «Galicia tiene 100.000 habitantes menos que hace una década, con una media de entre 15.000 y 10.000 personas que marchan cada año». «Nadie huye del paraíso», ha aseverado.

últimas noticias

Cayetana Álvarez de Toledo (PP), sobre la tragedia de Adamuz (Córdoba): «La corrupción cuesta vidas»

La diputada del Partido Popular Cayetana Álvarez de Toledo ha acudido este viernes a...

Oliver Laxe, sobre los brasileños y ‘El agente secreto’: «Si presentan un zapato a los Oscar, lo votan todos»

El director de Sirat, Oliver Laxe, ha desatado la polémica al hablar de una...

Xunta y Masorange estudian vías de cooperación para impulsar el desarrollo tecnológico en Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido con el consejero delegado...

Alerta naranja este sábado por temporal costero en A Mariña y roja en el litoral de A Coruña y Pontevedra

La Xunta mantiene para este sábado la alerta naranja por temporal costero en A...

MÁS NOTICIAS

Cayetana Álvarez de Toledo (PP), sobre la tragedia de Adamuz (Córdoba): «La corrupción cuesta vidas»

La diputada del Partido Popular Cayetana Álvarez de Toledo ha acudido este viernes a...

Xunta y Masorange estudian vías de cooperación para impulsar el desarrollo tecnológico en Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido con el consejero delegado...

Fitur.- Besteiro reivindica una Galicia «con color, identidad propia y capacidad para atraer visitantes e inversión»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado este viernes una...