InicioPOLÍTICASan Ramón (Podemos) responde a Prado (PPdeG): "Es muy fácil hablar de...

San Ramón (Podemos) responde a Prado (PPdeG): «Es muy fácil hablar de estabilidad cuando no se hace nada»

Publicada el


El coordinador nacional de Podemos Galicia, Borja San Ramón, ha definido como «lo malo conocido» al actual gobierno de la Xunta, presidido por Alfonso Rueda, y ha advertido al PPdeG que «es muy fácil hablar de estabilidad cuando no se hace nada».

Así ha replicado el dirigente de la formación morada a unas palabras de la secretaria general del PPdeG, Paula Prado, quien este mismo sábado contraponía la «estabilidad» política de Galicia, con un gobierno con mayoría absoluta que aprobará los presupuestos de 2024 este mes, frente al «cuatripartito» de izquierdas en el que ha incluido a BNG, PSdeG, Sumar y Podemos.

San Ramón, a través de un comunicado, ha lamentado que la Xunta «no tiene proyecto para resolver los problemas de país» y ha mencionado que, pese a que Galicia registra la tasa de suicidios más elevada de España –así lo refleja un estudio de la Universidad Complutense de Madrid–, el Sergas tiene tasas de psicólogos y psiquiatras por debajo de la media estatal.

También en clave sanitaria, se ha referido a las imágenes conocidas esta semana de un centro de salud «colapsado» en Lugo «por falta de sanitarios». «Pese a lo que pasó durante la covid, la Xunta no aprendió la lección y seguimos teniendo un sistema de salud que colapsa cada año en la temporada de gripe», ha añadido.

Además, San Ramón ha encausado al PPdeG, que lleva desde 2009 en el Gobierno gallego, de la caída demográfica de la Comunidad: «Galicia tiene 100.000 habitantes menos que hace una década, con una media de entre 15.000 y 10.000 personas que marchan cada año». «Nadie huye del paraíso», ha aseverado.

últimas noticias

Suspendido el juicio en la Audiencia de Lugo contra una madre acusada de gastarse la herencia de su hijo menor de edad

La Audiencia Provincial de Lugo ha suspendido este martes el juicio contra una madre...

Pleno.- El BNG exige a la Xunta el memorándum de Altri e Impulsa y el PPdeG reprocha: «Estiran el chicle por interés»

El Grupo Popular ha tumbado una moción del BNG que reclamaba, entre otras cosas,...

Dereito ao Tren valora el «avance» en A Gudiña, pero mantiene la manifestación: «Hay reivindicaciones que siguen vivas»

La Plataforma Dereito ao Tren ha valorado como "avance" el anuncio realizado el lunes...

Acusado de agredir sexualmente a una amiga ebria asegura tener consentimiento y ella insiste en que no recuerda nada

Un hombre acusado de agredir sexualmente a una amiga en estado ebrio mientras esta...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- El BNG exige a la Xunta el memorándum de Altri e Impulsa y el PPdeG reprocha: «Estiran el chicle por interés»

El Grupo Popular ha tumbado una moción del BNG que reclamaba, entre otras cosas,...

El Gobierno modifica la normativa para limitar la práctica sanitaria a profesionales con titulación

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la modificación del Real Decreto 1277/2003,...

BNG reclama al Gobierno actuaciones «urgentes» en la N-550 ante la situación «insostenible» a su paso por Pontecesures

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha anunciado el registro de iniciativas en las Cortes...