InicioPOLÍTICASan Ramón (Podemos) responde a Prado (PPdeG): "Es muy fácil hablar de...

San Ramón (Podemos) responde a Prado (PPdeG): «Es muy fácil hablar de estabilidad cuando no se hace nada»

Publicada el


El coordinador nacional de Podemos Galicia, Borja San Ramón, ha definido como «lo malo conocido» al actual gobierno de la Xunta, presidido por Alfonso Rueda, y ha advertido al PPdeG que «es muy fácil hablar de estabilidad cuando no se hace nada».

Así ha replicado el dirigente de la formación morada a unas palabras de la secretaria general del PPdeG, Paula Prado, quien este mismo sábado contraponía la «estabilidad» política de Galicia, con un gobierno con mayoría absoluta que aprobará los presupuestos de 2024 este mes, frente al «cuatripartito» de izquierdas en el que ha incluido a BNG, PSdeG, Sumar y Podemos.

San Ramón, a través de un comunicado, ha lamentado que la Xunta «no tiene proyecto para resolver los problemas de país» y ha mencionado que, pese a que Galicia registra la tasa de suicidios más elevada de España –así lo refleja un estudio de la Universidad Complutense de Madrid–, el Sergas tiene tasas de psicólogos y psiquiatras por debajo de la media estatal.

También en clave sanitaria, se ha referido a las imágenes conocidas esta semana de un centro de salud «colapsado» en Lugo «por falta de sanitarios». «Pese a lo que pasó durante la covid, la Xunta no aprendió la lección y seguimos teniendo un sistema de salud que colapsa cada año en la temporada de gripe», ha añadido.

Además, San Ramón ha encausado al PPdeG, que lleva desde 2009 en el Gobierno gallego, de la caída demográfica de la Comunidad: «Galicia tiene 100.000 habitantes menos que hace una década, con una media de entre 15.000 y 10.000 personas que marchan cada año». «Nadie huye del paraíso», ha aseverado.

últimas noticias

Piden penas que ascienden a 15 años de prisión para un joven acusado de acuchillar a la pareja de su exnovia en Lugo

Un joven se enfrenta a penas que ascienden a 15 años de prisión acusado...

Detenido un hombre tras agredir a su pareja en Pontevedra

La Policía Local y de la Policía Nacional de Pontevedra detuvo a un hombre...

Galicia registró 295 suicidios en 2025, tres menos que en 2024, pero mantiene una incidencia alta

Galicia registró en 2025 un total de 295 suicidios y, aunque se mantiene estable...

Sucesos.- Dos heridos tras salirse de la vía y acabar su coche sobre el tejado de un alpendre en Arteixo

Dos personas han resultado heridas este sábado tras salirse de la vía el turismo...

MÁS NOTICIAS

Ximena Cheda presenta su candidatura a las primarias de Podemos Lugo

La portavoz del Círculo de Podemos Lugo, miembro del Consejo Ciudadano Estatal de la...

Rego pide al Gobierno la transferencia de las propiedades de la Sareb en Ribeira para destinarlas a vivienda pública

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, y el portavoz municipal de...

PSOE y BNG piden el cese del jefe de gabinete del vicepresidente de la Diputación de Pontevedra por un vídeo de TikTok

PSOE y BNG han pedido al presidente de la Diputación y del PP provincial...