InicioPOLÍTICABesteiro se compromete a eliminar el peaje de las vías gallegas y...

Besteiro se compromete a eliminar el peaje de las vías gallegas y a concluir las carreteras que «Rueda fue incapaz»

Publicada el


El candidato socialista a la presidencia de la Xunta y presidente de la Comisión de Transportes y Movilidad del Congreso, José Ramón Gómez Besteiro, se ha comprometido a eliminar los peajes de las carreteras autonómicas y a completar las infraestructuras viarias que «ni Feijóo ni Rueda fueron capaces de completar».

Así lo ha declarado este sábado en su reunión con los secretarios provinciales del PSdeG para «planificar una hoja de ruta que vertebre y mejore la movilidad de Galicia para los próximos cuatro años».

Según ha detallado el partido en un comunicado, Besteiro ha explicado que «sobran ejemplos» de la «incapacidad y mala gestión» del actual presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en las infraestructuras que son de competencia autonómica, que «acumulan retrasos sobre retrasos».

De esta forma, ha nombrado a la Vía de Alta Capacidade (VAC) de la Costa Norte y la Autovía de la Costa da Morte, ambas «vitales para romper el aislamiento» de esas zonas y «mejorar la seguridad en los desplazamientos».

En lo que respecta a la VAC de la Costa da Morte, que debería de unir las localidades de Ferrol y San Cibrao por el litoral, «lleva 22 años de retraso». También la autovía de la Costa da Morte «lleva 30 años pendiente de finalizar» tras la inauguración de su primer tramo.

«Por encima, el PP hizo de pago el tramo entre A Coruña y Carballo», ha lamentado Besteiro, que ha señalado que este peaje es «discriminatorio para los vecinos» y el cual se ha comprometido a librar.

«La incapacidad manifiesta del actual presidente Rueda es de tal magnitud que no fue capaz de acometer el tramo entre Baio y Berdoias de tan solo 15 kilómetros», ha esgrimido Besteiro.

Esa liberación de los peajes en las carreteras autonómicas ha sido «una reclamación unánime» en la que coincidieron los cuatro secretarios provinciales socialistas, al ser una medida que han calificado de «arbitraria e injusta para la ciudadanía que la sufre».

últimas noticias

Sucesos.- La Policía intervino 250 dosis de cocaína en el operativo antidroga de Santiago, que inspeccionó dos pisos

La Policía Nacional ha intervenido un total de 250 dosis de cocaína y una...

Nerea Pallares teje una historia de amistad femenina en la Costa da Morte en ‘Punto de araña’

La escritora gallega Nerea Pallares acaba de publicar en castellano y catalán la traducción...

Cuerpo, sobre la bajada de impuestos a los carburantes: «Vigilaremos que no haya enriquecimientos injustos» MADRID,

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha garantizado que el Gobierno...

PSdeG reclama suspender el cátering de las residencias del Consorcio Galego de Benestar y habilitar personal cualificado

La portavoz de Política Social do Grupo Socialista, Silvia Longueira, ha reclamado, a través...

MÁS NOTICIAS

El BNG ve «insuficiente» la ley de administración local y critica su «espíritu recentralizador y continuista»

El diputado del BNG Oscar Insua considera "insuficiente" el anteproyecto de la nueva ley...

Abierto desde este martes y hasta el 8 de mayo el plazo de presentación de propuestas para la senda peatonal Tarrío-Arén

La Xunta de Galicia ha comunicado este sábado la apertura, desde el 24 de...

El PP urge «plazos» para la estabilización del talud de la plataforma ferroviaria a la altura de Arealonga, en Foz

El PP exige "plazos" para la que consideran una obra "urgente" por el peligro...