InicioPOLÍTICAEU-IU urge "cerrar" una coalición "a tres" para las gallegas y defiende...

EU-IU urge «cerrar» una coalición «a tres» para las gallegas y defiende la autonomía de las formaciones en Galicia

Publicada el


La coordinadora nacional de Esquerda Unida-Izquierda Unida, Eva Solla, ha urgido las negociaciones para poder «cerrar» una coalición «a tres» para las elecciones autonómicas del próximo año y ha defendido la autonomía de las formaciones en Galicia, al margen de lo que haya sucedido en el Congreso con la ruptura de Podemos con el grupo de Sumar.

En este sentido, en declaraciones a Europa Press, Eva Solla ha sostenido que las tres organizaciones tienen autonomía y que, por ello, debería explorarse el pacto a tres, porque, de lo contrario, «va a ser muy complejo» dar una alternativa política.

Para EU-IU, lo principal ahora es «cerrar un acuerdo a tres» para una coalición e iniciar los trabajos.

Así, Solla ha indicado que los órganos de decisión no han adoptado una postura para un escenario que no pase por este acuerdo.

Por tanto, de no salir adelante un acuerdo a tres bandas, se abriría un debate en la Coordinadora Nacional –máximo órgano de decisión– para adoptar una posición, pero insiste en que la opción que manejan es la de una coalición a tres.

últimas noticias

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan la cartelera de 2026

VÍDEO: Enlace a archivo de vídeo disponible al final del texto. MADRID, 1 (EUROPA PRESS...

Alertan de deficiencias en 37 muestras de juguetes analizadas en 2025 en Galicia

Con la llegada de la Navidad, los hogares españoles se llenan de listas de...

El salario mínimo arranca 2026 en 1.184 euros al mes a la espera de una nueva subida

El salario mínimo interprofesional (SMI) arranca el año 2026 en la misma cuantía con...

Entran en vigor los presupuestos de Galicia para 2026, que superan los 14.000 millones de euros

Este jueves, 1 de enero, entran en vigor los presupuestos de Galicia para este...

MÁS NOTICIAS

Entran en vigor los presupuestos de Galicia para 2026, que superan los 14.000 millones de euros

Este jueves, 1 de enero, entran en vigor los presupuestos de Galicia para este...

Sumar Galicia solicita la nacionalización de la AP-9 e invita a Óscar Puente a recorrerla en 2026

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo López, ha solicitado la nacionalización de la...

Transportes inicia el procedimiento de reforma para esquivar la aplicación de mayores indemnizaciones en Renfe

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento de reforma del...