InicioPOLÍTICAEl PP europeo clausura en Santiago un encuentro intercultural con llamamiento a...

El PP europeo clausura en Santiago un encuentro intercultural con llamamiento a promover la educación y el diálogo

Publicada el


El Partido Popular Europeo (PPE) ha clausurado este martes, en Santiago de Compostela, la vigésimo quinta edición del encuentro intercultural con llamamientos a promover la educación y el diálogo, en particular entre los jóvenes.

Así lo han expuesto los participantes en la última mesa redonda y también el vicepresidente del grupo del Parlamento Popular europeo, Jan Olbrycht, quien ha instado a desterrar la «ignorancia».

«Es un buen momento para reflexionar, el diálogo es necesario», ha insistido durante la clausura en la que ha incidido en varias ocasiones en esta cuestión.

Lo ha hecho, además, con agradecimientos a los participantes y al contenido de los textos aportados e instando a la cooperación y el diálogo aunque sea partiendo desde ideas distintas.

Ha sido en unas jornadas de reflexión cn una primera sesión sobre el diálogo con las Iglesias y las comunidades religiosas. Ya en este día, y en un encuentro presidido por el eurodiputado y vicepresidente del grupo del Parlamento Popular europeo, se trató la influencia de la religión en la sociedad.

Cómo configura la religión el entorno en el que actúan los responsables políticos, ha sido un tema abordado por distintos representantes. En concreto, han participado el eurodiputado y copresidente de trabajo del PPE sobre Relaciones Interculturales, György Hölvényi, y Hyacinthe Destivelle, director del Instituto de Estudios Ecuménicos de la Universidad Pontificia Santo Tomás de Aquino de Roma.

También han participado el rabino Levi Matusof, director de Asuntos Públicos Judíos Europeos; Timo Aytaç, director general delDepartamento de la Conferencia Episcopal Alemana para el diálogocon los musulmanes y la investigación sobre el Islam en Alemania, y el profesor Francisco Ramírez, decano de la Facultad de Teología, Universidad Pontificia Comillas Madrid.

últimas noticias

El PSOE de Ferrol elige este domingo entre Ángel Mato y Eva Martínez a su candidato a la Alcaldía de 2027

El PSOE de Ferrol celebra este domingo, 19 de julio, sus elecciones primarias para...

El Ayuntamiento de Vigo da un nuevo paso para avanzar en la candidatura de las Cíes a Geoparque Mundial de la Unesco

El Ayuntamiento de Vigo sigue trabajando en que las islas Cíes se conviertan en...

Tarragona asume la Presidencia del Grupo Ciudades Patrimonio en una asamblea que fija nuevos retos a cumplir en 12 meses

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) ha celebrado en Tarragona...

La Diputación inaugurará el lunes la muestra ‘Rosalía Ilustrada’, que reúne 35 ilustraciones originales de 34 artistas

La Diputación de Pontevedra inaugurará este lunes la exposición 'Rosalía Ilustrada', una propuesta que...

MÁS NOTICIAS

El PSOE de Ferrol elige este domingo entre Ángel Mato y Eva Martínez a su candidato a la Alcaldía de 2027

El PSOE de Ferrol celebra este domingo, 19 de julio, sus elecciones primarias para...

Crónica.- El PP arranca en Santiago su camino hacia a las municipales: «Ganar, ganar, ganar y volver a ganar»

El Partido Popular ha elegido Santiago de Compostela, ciudad en la que finaliza la...

(AM) Feijóo critica que haya partidos «con decisión» en el Gobierno que quieren que pierda España: «Vamos a ganarles»

El líder de Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado este sábado que haya...