InicioPOLÍTICAEl PP europeo clausura en Santiago un encuentro intercultural con llamamiento a...

El PP europeo clausura en Santiago un encuentro intercultural con llamamiento a promover la educación y el diálogo

Publicada el


El Partido Popular Europeo (PPE) ha clausurado este martes, en Santiago de Compostela, la vigésimo quinta edición del encuentro intercultural con llamamientos a promover la educación y el diálogo, en particular entre los jóvenes.

Así lo han expuesto los participantes en la última mesa redonda y también el vicepresidente del grupo del Parlamento Popular europeo, Jan Olbrycht, quien ha instado a desterrar la «ignorancia».

«Es un buen momento para reflexionar, el diálogo es necesario», ha insistido durante la clausura en la que ha incidido en varias ocasiones en esta cuestión.

Lo ha hecho, además, con agradecimientos a los participantes y al contenido de los textos aportados e instando a la cooperación y el diálogo aunque sea partiendo desde ideas distintas.

Ha sido en unas jornadas de reflexión cn una primera sesión sobre el diálogo con las Iglesias y las comunidades religiosas. Ya en este día, y en un encuentro presidido por el eurodiputado y vicepresidente del grupo del Parlamento Popular europeo, se trató la influencia de la religión en la sociedad.

Cómo configura la religión el entorno en el que actúan los responsables políticos, ha sido un tema abordado por distintos representantes. En concreto, han participado el eurodiputado y copresidente de trabajo del PPE sobre Relaciones Interculturales, György Hölvényi, y Hyacinthe Destivelle, director del Instituto de Estudios Ecuménicos de la Universidad Pontificia Santo Tomás de Aquino de Roma.

También han participado el rabino Levi Matusof, director de Asuntos Públicos Judíos Europeos; Timo Aytaç, director general delDepartamento de la Conferencia Episcopal Alemana para el diálogocon los musulmanes y la investigación sobre el Islam en Alemania, y el profesor Francisco Ramírez, decano de la Facultad de Teología, Universidad Pontificia Comillas Madrid.

últimas noticias

Rural.- UU.AA. prevé otra vendimia «récord» de más de 80 millones de kilos de uva, pero exige precios «justos»

Unións Agrarias (UU.AA.) augura una nueva vendimia "récord" en este ejercicio, con una estimación...

La Diputación de Lugo moviliza 11 millones en carreteras y casi 5 millones en convenios con ayuntamientos en siete meses

La Diputación de Lugo ha activado cerca de 11 millones de euros en actuaciones...

El BNG denuncia el «turismo a granel» de la Xunta y reclama un modelo que «proteja» a los vecinos y al patrimonio

El BNG ha denunciado el impacto de un modelo turístico "a granel" a que...

Pesca.-Mar avanza con la Cofradía de Arcade en la recuperación de la ostra plana con la colocación de 100.000 ejemplares

La Consellería do Mar y la Cofradía de Pescadores de Arcade continúan avanzando en...

MÁS NOTICIAS

El BNG denuncia el «turismo a granel» de la Xunta y reclama un modelo que «proteja» a los vecinos y al patrimonio

El BNG ha denunciado el impacto de un modelo turístico "a granel" a que...

El PSdeG erige en «un acto de justicia» la declaración de San Simón y Santo Antón como lugares de memoria

La portavoz de Xustiza del Grupo Socialista, Paloma Castro, ha saludado este viernes la...

El PPdeG reivindica la consolidación de los CIM móviles, con 40 atenciones en Lugo entre febrero y junio

La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Popular, Raquel Arias, y la diputada...