InicioPOLÍTICAEl BNG pide a la Xunta mejoras en el transporte público por...

El BNG pide a la Xunta mejoras en el transporte público por carretera en las comarcas de Ferrolterra

Publicada el


Responsables del BNG en la comarca de Ferrolterra han registrado este lunes un documento en el que piden a la Xunta mejoras en el transporte público por carretera en este territorio.

Como portavoz ha ejercido el alcalde de San Sadurninño, Secundino García, que ha detallado que «la movilidad en la comarca es una de las demandas esenciales de la ciudadanía para vertebrar este territorio».

Por ello, el BNG ha presentado mociones en los plenos en los que «se aprobó reivindicar a la Xunta, para que se solucione de una vez por todas la movilidad, tanto por transporte por carretera como por ferrocarril». «Hoy culminamos esta reivindicación entregando un escrito demandando eso mismo a la Xunta», ha añadido.

En dicho documento, se incide que «el transporte colectivo de carácter público es un elemento fundamental a la hora de vertebrar nuestro país», y que «el transporte público es de vital importancia a la hora de hacer más sustentable el desplazamiento de personas».

Según el Bloque, tras la instauración del último plan de transporte de Galicia, «son miles las quejas de personas usuarias, colectivos y trabajadores ante este nuevo modelo» y que este nuevo plan de transporte «está dejando a nuestra comarca en una situación realmente caótica, con eliminación de horarios, itinerarios y paradas, cuestión que repercute negativamente en la vida diaria del vecindario».

Entre los planteamientos del BNG, aseguran que a esta situación se ha llegado debido a la «deriva de los evidentes incumplimientos por parte de la adjudicataria de transporte», en alusión a la compañía Monbus, «gracias a la complicidad de la Xunta».

Por último, desde el BNG, inciden que, según «la voluntad expresada mayoritariamente» por los plenos de las corporaciones de la comarca, demandan que, «con carácter de urgencia, por parte de la Xunta se pongan en marcha las medidas para resolver las demandas con el fin de dotar a la comarca de un sistema de transporte público de calidad», para de esta forma atender «las necesidades de movilidad del vecindario».

últimas noticias

Sucesos.- Heridas tres personas tras colisionar un turismo y un camión en Aranga (A Coruña)

Tres personas resultaron heridas tras una colisión por alcance entre un camión y un...

Ribas de Sil (Lugo) supera los 32 grados en una jornada en la que muchas zonas de Galicia superaron los 25 grados

La estación de MeteoGalicia instalada en San Clodio, en el municipio lucense de Ribas...

Pontón (BNG) reivindica a Avia Veira como la candidata a alcaldesa que puede hacer que A Coruña «dé un paso adelante»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado a Avia Veira como la...

La junta de PharmaMar votará un dividendo de 1 euro y la reelección de Sandra Ortega y José María Fernández

PharmaMar propondrá en su próxima junta general ordinaria de accionistas, prevista para el 30...

MÁS NOTICIAS

Pontón (BNG) reivindica a Avia Veira como la candidata a alcaldesa que puede hacer que A Coruña «dé un paso adelante»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado a Avia Veira como la...

El PPdeG defiende que Feijóo impulse una moción de censura cuando sea «factible»: «Pero si no suma, ¿para qué?»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, se ha mostrado partidaria este jueves que...

Pesca.- Pontón urge un estudio sobre la pérdida de productividad de las rías: «No quedará gente que vaya al mar»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado un estudio sobre las causas...