InicioPOLÍTICALage Tuñas tacha de "broma de mal gusto" que la Xunta hable...

Lage Tuñas tacha de «broma de mal gusto» que la Xunta hable del coste de los peajes en las autovías estatales gallegas

Publicada el


El secretario de organización del PSdeG, José Manuel Lage Tuñas, ha tachado de «broma de mal gusto» que el PPdeG hable del coste de los peajes gallegos ya que, ha recordado, quien las «implantó o prorrogó sucesivamente» fueron los populares, lo que «condenó a los gallegos» a pagarlas «durante casi un siglo».

Ha pronunciado estas palabras en respuesta a la Xunta que señaló, en la jornada del sábado, que el candidato del PSdeG a la presidencia del Gobierno gallego, José Ramón Gómez Besteiro, «carece de credibilidad» para hablar de infraestructuras y, más concretamente, de autovías, ya que, apuntó, «las autovías autonómicas son las más baratas de España mientras que las estatales, la AP-9 y la AP-53, las más caras».

Así respondía el departamento que dirige Ethel Vázquez a las palabras del candidato socialista, que mostraba su compromiso a concluir la autovía AG-55, así como a liberar los peajes entre A Coruña y Carballo si alcanza el Gobierno gallego.

«Menuda broma de mal gusto escucharle al gobierno de Rueda hablar de lo caros que son los peajes en las autopistas gallegas», ha apuntado Lage Tuñas desde un acto de los socialistas vascos en Bilbao.

A renglón seguido, ha remarcado que «solo fueron» gobiernos socialistas los «únicos que intervinieron y siguen interviniendo» para rebajar o eliminar los peajes.

El secretario de organización ha recordado que el tramo de la AP-53 que conecta Lalín y Ourense y depende de la Xunta está libre de coste para los usuarios «gracias a la decisión» del socialista Pérez Touriño.

Además, ha hecho referencia a que los primeros levantamientos de pejes, en Rande y A Barcala, se realizaron con el gobierno socialista de Touriño en la Xunta y el de Zapatero en el Gobierno Central.

«Cada vez que alguien pase por una barrera de las peajes de las autopistas gallegas tienen que saber que tienen la autoría del PP y tienen nombres y apellidos, los de Aznar, de Rajoy, de Feijóo y ahora de Rueda», ha sentenciado.

últimas noticias

Ourense roza los 39 grados a dos días del inicio del otoño, en una jornada con varios incendios en Galicia

La ciudad de Ourense ha marcado la máxima temperatura de Galicia este lunes, con...

Fallece el exalcalde de Mos (Pontevedra) Justo José González Ballesta a los 74 años de edad

El exalcalde de Mos (Pontevedra) Justo José González Ballesta ha fallecido este lunes a...

Rural.- (AM)Nueva ley de incendios: las franjas de protección se podrán duplicar hasta los 100 metros en zonas clave

El Gobierno gallego ha analizado en su reunión semanal de este lunes la futura...

(AM)Sucesos.- El detenido en A Coruña por maltrato tras un altercado con sus hijos, en libertad con orden de alejamiento

El hombre detenido en la madrugada de este domingo en A Coruña por un...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Rueda insta a las alcaldesas de A Coruña y Santiago a «centrarse» en «los efectos» de ser «zona tensionada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha vuelto a sugerir este lunes que...

Podemos y Sumar confirman diálogo para una candidatura única con Marea Atlántica, que niega «conversación formal»

Marea Atlántica ha rechazado "conversación formal" para una candidatura única con otros partidos en...

Consello.- Rueda respalda de nuevo a González y sugiere: no dar ayudas a la bodega familiar si cumple sería «prevaricar»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha vuelto este lunes, tras la reunión...