InicioECONOMÍABesteiro aboga por la reindustrialización de Galicia de la mano de la...

Besteiro aboga por la reindustrialización de Galicia de la mano de la energía, la I+D+i y las nuevas tecnologías

Publicada el


El candidato socialista la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, ha apostado este viernes por el proyecto socialista de reindustrialización de Galicia «de la mano de la energía, de la I+D+i y de las nuevas tecnologías».

El también diputado en el Congreso por la provincia de Lugo ha visitado este viernes junto al delegado del Gobierno, Pedro Blanco, la sede de Urovesa, en Valga (Pontevedra), una empresa que ha destacado como «el mejor ejemplo de la apuesta del Gobierno por el I+D gallego y la automoción».

Besteiro ha apuntado que Urovesa «coincide con el nuevo ideal de empresas» que está impulsado el Gobierno de Pedro Sánchez con el objetivo de «volver a que Europa sea centro de producción inteligente y verde».

El también diputado socialista ha apostado por empresas que demuestren «capacidad de adaptación y de crecer creando empleo», hasta el punto de erigirse en «referencia nacional e internacional», como en este caso.

Además, ha respaldado iniciativas como esta compañía gallega, URO Vehículos Especiales S.A., especializada en la construcción de vehículos especiales y de gran tonelaje, que «avanza con los tiempos» y ha conseguido «prestigio reconocido».

Besteiro ha destacado su adaptación a la reindustrialización en base al conocimiento y el crecimiento inteligente y la digitalización con una apuesta por la tecnología de primer orden.

Según ha indicado, la empresa es referencia también por su «proyección» en los servicios públicos, por su relación con las comunidades autónomas, las diputaciones y los ayuntamientos a la hora de impulsar un sistema industrial de automoción «muy presente» en la vida cotidiana de los ciudadanos.

La compañía gallega ha diseñado para el Ministerio de Defensa una variante de su vehículo estrella, un todoterreno dotado de un sistema de propulsión mediante pila de combustible de hidrógeno que el propio Besteiro ha tenido la oportunidad de probar durante su visita.

PERTE DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO

Además, es una de las 21 empresas que integran el proyecto SoNNMESyC, beneficiario de la primera convocatoria del programa de ayudas a la cadena de valor del Perte del Vehículo Eléctrico. Esta iniciativa recibirá un total de 32,8 millones, de los que 22,5 son ayudas y otros 10,3 proceden de préstamos.

José Ramón Gómez Besteiro ha visitado la sede de la empresa en Valga junto con el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, y el diputado en el Congreso, David Regades, donde han sido recibidos pro el conselleiro delegado de Urovesa, Justo Sierra, y otros representantes de la directiva.

últimas noticias

Detenida una persona por el incendio en un edificio en A Coruña en el que fue rescatada una menor

La Policía Nacional ha detenido a una persona a raíz de un incendio en...

Herido de gravedad un menor que cayó de un tejado cuando recogía una pelota

Un niño de unos 15 años de edad ha resultado herido de gravedad al...

Herido de gravedad un menor que cayó de un tejado cuando recogía una pelota en Dumbría (A Coruña)

Un niño de unos 15 años de edad ha resultado herido de gravedad al...

Pacientes, familiares y voluntarios de la AECC culminan el Camino en el Obradoiro para concienciar sobre el cánce

Decenas de pacientes, familiares y voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer de...

MÁS NOTICIAS

Rueda censura el «infantilismo» de Sánchez y cree que con su «autoórdago» pretende «no dar explicaciones»

El titular de la Xunta, Alfonso Rueda, ha censurado el "infantilismo" que aprecia en...

Aprobada con el 83,7% de los votos la ejecutiva que acompañará a Besteiro al frente del PSdeG

La nueva ejecutiva del PSdeG liderada por el nuevo secretario xeral, José Ramón Gómez...

Besteiro llama a la militancia a «reactivar» el PSdeG y anuncia una conferencia política en otoño

El secretario xeral electo del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha llamado a la...