InicioECONOMÍABesteiro aboga por la reindustrialización de Galicia de la mano de la...

Besteiro aboga por la reindustrialización de Galicia de la mano de la energía, la I+D+i y las nuevas tecnologías

Publicada el


El candidato socialista la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, ha apostado este viernes por el proyecto socialista de reindustrialización de Galicia «de la mano de la energía, de la I+D+i y de las nuevas tecnologías».

El también diputado en el Congreso por la provincia de Lugo ha visitado este viernes junto al delegado del Gobierno, Pedro Blanco, la sede de Urovesa, en Valga (Pontevedra), una empresa que ha destacado como «el mejor ejemplo de la apuesta del Gobierno por el I+D gallego y la automoción».

Besteiro ha apuntado que Urovesa «coincide con el nuevo ideal de empresas» que está impulsado el Gobierno de Pedro Sánchez con el objetivo de «volver a que Europa sea centro de producción inteligente y verde».

El también diputado socialista ha apostado por empresas que demuestren «capacidad de adaptación y de crecer creando empleo», hasta el punto de erigirse en «referencia nacional e internacional», como en este caso.

Además, ha respaldado iniciativas como esta compañía gallega, URO Vehículos Especiales S.A., especializada en la construcción de vehículos especiales y de gran tonelaje, que «avanza con los tiempos» y ha conseguido «prestigio reconocido».

Besteiro ha destacado su adaptación a la reindustrialización en base al conocimiento y el crecimiento inteligente y la digitalización con una apuesta por la tecnología de primer orden.

Según ha indicado, la empresa es referencia también por su «proyección» en los servicios públicos, por su relación con las comunidades autónomas, las diputaciones y los ayuntamientos a la hora de impulsar un sistema industrial de automoción «muy presente» en la vida cotidiana de los ciudadanos.

La compañía gallega ha diseñado para el Ministerio de Defensa una variante de su vehículo estrella, un todoterreno dotado de un sistema de propulsión mediante pila de combustible de hidrógeno que el propio Besteiro ha tenido la oportunidad de probar durante su visita.

PERTE DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO

Además, es una de las 21 empresas que integran el proyecto SoNNMESyC, beneficiario de la primera convocatoria del programa de ayudas a la cadena de valor del Perte del Vehículo Eléctrico. Esta iniciativa recibirá un total de 32,8 millones, de los que 22,5 son ayudas y otros 10,3 proceden de préstamos.

José Ramón Gómez Besteiro ha visitado la sede de la empresa en Valga junto con el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, y el diputado en el Congreso, David Regades, donde han sido recibidos pro el conselleiro delegado de Urovesa, Justo Sierra, y otros representantes de la directiva.

últimas noticias

Arde un vehículo mientras circulaba por la VG-20, en Vigo

Un vehículo ha quedado calcinado tras sufrir un incendio cuando circulaba por la carretera...

Condenan al Sergas a pagar 90.000 euros a una mujer a la que extirparon innecesariamente útero y trompas de Falopio

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado el recurso presentado por...

Vecinos de Mos con la alcaldesa al frente protestan por la N-550 y Losada ve «manipulación» y «populismo» de la regidora

Varias decenas de vecinos del municipio de Mos, encabezados por su alcaldesa, Nidia Arévalo...

Heridas tres personas en una colisión entre dos turismos y una ambulancia en O Bolo (Ourense)

Tres personas han resultado heridas este viernes tras verse implicadas en un accidente entre...

MÁS NOTICIAS

El comité de Concentrix convoca protestas y una huelga para exigir la retirada del ERE en el centro de A Coruña

El comité de empresa de Concentrix, integrado por CC.OO, CIG, UGT y CGT, ha...

Hacienda remite a las comunidades el borrador del nuevo sistema de financiación autonómica

El Ministerio de Hacienda ha remitido a las comunidades autónomas el borrador del acuerdo...

El BNG reclama explicaciones al Gobierno en el Congreso por el «caos ferroviario» en Galicia en los últimos días

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado diferentes iniciativas en...