InicioPOLÍTICABesteiro será el presidente de la Comisión de Transportes en el Congreso

Besteiro será el presidente de la Comisión de Transportes en el Congreso

Publicada el


El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Besteiro, será elegido presidente de la Comisión de Transportes en el Congreso de los Diputados.

Así lo ha adelantado la Cadena Ser y han confirmado a Europa Press fuentes socialistas, que señalan que el también diputado en la Cámara baja por Lugo prevé ser elegido presidente de esta comisión el próximo lunes.

Estas fuentes destacan que la elección de Besteiro para esta responsabilidad pone en valor la importancia de la cohesión territorial para el PSOE.

Además, aseguran que con este cargo podrá tener «hilo directo» con el ministro de Transportes, Óscar Puente, en un momento en el que Galicia está pendiente de diversas infraestructuras y de la llegada de los trenes Avril.

últimas noticias

La Audiencia revoca el archivo de la causa abierta a Santórum por llamar «narco» a un policía en el juicio del Karar

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha estimado un recurso presentado...

Rural.- Estabilizado el incendio de A Capela (A Coruña) que afecta al Parque Natural das Fragas do Eume

La Consellería de Medio Rural ha informado de la estabilización del incendio originado en...

Rueda reivindica el papel de Galicia en la lucha contra la violencia de género con la nueva ley de acoso digital

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto hoy en valor el papel...

Sucesos.- Identificados seis menores por presuntamente romper varios cristales de un colegio en Ferrol

La Policía Local de Ferrol identificó a seis menores como presuntos autores de lanzar...

MÁS NOTICIAS

El PP reúne a sus portavoces en CCAA para reforzar la coordinación ante la corrupción del PSOE y las municipales de 2027

El vicesecretario de Política Autonómica, Municipal y Análisis Electoral, Elías Bendodo, ha mantenido este...

El Parlamento gallego insta a la Xunta a pedir la inclusión de saharauis en el proceso de regularización de migrantes

El Parlamento gallego ha aprobado una proposición no de ley presentada por los populares...

El Parlamento gallego respalda la petición al Gobierno central de una base de la UME en Toén (Ourense)

El Parlamento de Galicia ha acordado, en una resolución presentada por el PPdeG, manifestar...