InicioPOLÍTICADa Silva (BNG) se compromete a ser "la voz de Galicia" en...

Da Silva (BNG) se compromete a ser «la voz de Galicia» en el Senado en su adiós al Ayuntamiento de Pontevedra

Publicada el


La senadora del BNG Carme da Silva se ha comprometido a ser «la voz de Galicia» en la Cámara alta, en la que estará centrada «al 100%» tras dejar su acta como concejala en el Ayuntamiento de Pontevedra.

La nacionalista ha escenificado este miércoles su adiós a la corporación pontevedresa junto al regidor de la Boa Vila, Miguel Anxo Fernández, en una rueda de prensa en la que ha manifestado su voluntad de enfocarse en el «nuevo reto» que se le abre con su nuevo cargo como senadora por designación autonómica.

Da Silva deja la política local pontevedresa en la que ejerció como edil desde 1995. Cuatro años más tarde, con la llegada de Fernández Lores a la alcaldía, asumió responsabilidades de gobierno.

Ahora, dedicará su trabajo de forma exclusiva al Senado, donde ha defendido que «se toman decisiones muy importantes a cientos de kilómetros de la Galicia que afectan de manera directa a la ciudadanía» de Galicia, de la que se ha comprometido a ejercer de «voz» de sus «intereses» en Madrid.

«Esta legislatura requerirá de mucho diálogo y negociación. Y, para eso, es importante dedicarle el 100% del tiempo a que Galicia tenga la capacidad de influencia y de presión necesaria para que los temas que nos afectan se muevan», ha señalado la senadora del BNG.

últimas noticias

Los médicos convocan cuatro jornadas de huelga esta semana para reclamar un Estatuto Marco propio

La Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM) y el Sindicato Médico Andaluz (SMA) han...

Besteiro recaba más apoyos para que el Ayuntamiento de Ferrol sitúe la placa de Pablo Iglesias en un «espacio digno»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, participará este martes en Madrid...

Los Premios Feroz extienden en Pontevedra su programación a diciembre con un ciclo literario

Los Premios Feroz extienden, durante el 12, 16 y 23 de diciembre, su programación...

Más de 145 centros de salud colaboran en el ensayo de la vacuna ante el virus respiratorio sincitial en población mayor

Un total de 147 centros de salud de las siete áreas sanitarias de Galicia...

MÁS NOTICIAS

Besteiro recaba más apoyos para que el Ayuntamiento de Ferrol sitúe la placa de Pablo Iglesias en un «espacio digno»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, participará este martes en Madrid...

Rural.- El PSdeG denuncia que la Xunta «vuelve a incumplir» la obligación de aprobar el Pladiga antes del 31 de octubre

La portavoz de Política Forestal del PSdeG, Carmen Rodríguez Dacosta, ha denunciado que la...

Feijóo cita a sus parlamentarios en A Coruña en enero para diseñar la estrategia del PP ante el nuevo ciclo electoral

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha organizado una cumbre con todos sus...