InicioPOLÍTICADa Silva (BNG) se compromete a ser "la voz de Galicia" en...

Da Silva (BNG) se compromete a ser «la voz de Galicia» en el Senado en su adiós al Ayuntamiento de Pontevedra

Publicada el


La senadora del BNG Carme da Silva se ha comprometido a ser «la voz de Galicia» en la Cámara alta, en la que estará centrada «al 100%» tras dejar su acta como concejala en el Ayuntamiento de Pontevedra.

La nacionalista ha escenificado este miércoles su adiós a la corporación pontevedresa junto al regidor de la Boa Vila, Miguel Anxo Fernández, en una rueda de prensa en la que ha manifestado su voluntad de enfocarse en el «nuevo reto» que se le abre con su nuevo cargo como senadora por designación autonómica.

Da Silva deja la política local pontevedresa en la que ejerció como edil desde 1995. Cuatro años más tarde, con la llegada de Fernández Lores a la alcaldía, asumió responsabilidades de gobierno.

Ahora, dedicará su trabajo de forma exclusiva al Senado, donde ha defendido que «se toman decisiones muy importantes a cientos de kilómetros de la Galicia que afectan de manera directa a la ciudadanía» de Galicia, de la que se ha comprometido a ejercer de «voz» de sus «intereses» en Madrid.

«Esta legislatura requerirá de mucho diálogo y negociación. Y, para eso, es importante dedicarle el 100% del tiempo a que Galicia tenga la capacidad de influencia y de presión necesaria para que los temas que nos afectan se muevan», ha señalado la senadora del BNG.

últimas noticias

Sucesos.- En libertad los 4 detenidos en el operativo antidroga del Ensanche de Santiago, aunque siguen investigados

El Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago ha decretado la libertad para las...

Besteiro reivindica las medidas anticrisis del Gobierno por la guerra de Irán: «Tenemos claro de qué lado estamos»

El líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado los dos decretos anticrisis...

Unións Agrarias derrama leche en una protesta por la «desorbitada bajada» del precio al provenir de Portugal y Francia

Unións Agrarias ha celebrado este sábado un acto de protesta en el centro de...

Pontón ratifica que el BNG llevará al pleno «un escudo social gallego» ante la «alarmante falta de medidas» de Rueda

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha ratificado que la formación defenderá en...

MÁS NOTICIAS

Pontón ratifica que el BNG llevará al pleno «un escudo social gallego» ante la «alarmante falta de medidas» de Rueda

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha ratificado que la formación defenderá en...

El BNG nombrará los candidatos en las ciudades antes del 25 de julio y se fija la meta de aumentar en alcaldías en 2027

El Consello Nacional del BNG, su máximo órgano entre asambleas, ha aprobado la hoja...

La Xunta fija el fin de las obras del Instituto Xelmírez II para el inicio del próximo curso

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha destacado que las obras en el centro...