InicioPOLÍTICADa Silva (BNG) se compromete a ser "la voz de Galicia" en...

Da Silva (BNG) se compromete a ser «la voz de Galicia» en el Senado en su adiós al Ayuntamiento de Pontevedra

Publicada el


La senadora del BNG Carme da Silva se ha comprometido a ser «la voz de Galicia» en la Cámara alta, en la que estará centrada «al 100%» tras dejar su acta como concejala en el Ayuntamiento de Pontevedra.

La nacionalista ha escenificado este miércoles su adiós a la corporación pontevedresa junto al regidor de la Boa Vila, Miguel Anxo Fernández, en una rueda de prensa en la que ha manifestado su voluntad de enfocarse en el «nuevo reto» que se le abre con su nuevo cargo como senadora por designación autonómica.

Da Silva deja la política local pontevedresa en la que ejerció como edil desde 1995. Cuatro años más tarde, con la llegada de Fernández Lores a la alcaldía, asumió responsabilidades de gobierno.

Ahora, dedicará su trabajo de forma exclusiva al Senado, donde ha defendido que «se toman decisiones muy importantes a cientos de kilómetros de la Galicia que afectan de manera directa a la ciudadanía» de Galicia, de la que se ha comprometido a ejercer de «voz» de sus «intereses» en Madrid.

«Esta legislatura requerirá de mucho diálogo y negociación. Y, para eso, es importante dedicarle el 100% del tiempo a que Galicia tenga la capacidad de influencia y de presión necesaria para que los temas que nos afectan se muevan», ha señalado la senadora del BNG.

últimas noticias

Rural.- Miranda (BNG) ve «una amenaza» para el sector gallego el acuerdo UE-Mercosur y reprocha el «apoyo» del PP

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha tachado de "amenaza" el acuerdo UE-Mercosur para...

Sucesos.- Investigan al conductor de una furgoneta por circular a 185 km/h en la AP-9 a la altura de Abegondo (A Coruña)

La Guardia Civil de Tráfico ha denunciado a un conductor que fue detectado circulando...

Piden dos años de cárcel para una mujer acusada de provocar un incendio en su propia vivienda en Barbadás (Ourense)

Fiscalía ha solicitado una condena de dos años de prisión para una mujer, con...

Herrecha Inversiones traspasa al Grupo Malasa el 30% de su participación minoritaria en la compañía

Herrecha Inversiones, sociedad patrimonial propiedad de Hortensia Herrero (vicepresidenta de Mercadona y mujer de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Miranda (BNG) ve «una amenaza» para el sector gallego el acuerdo UE-Mercosur y reprocha el «apoyo» del PP

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha tachado de "amenaza" el acuerdo UE-Mercosur para...

El PP de Burela acusa a Carmela López de haber «implementando en la Alcaldía el ‘método Tomé’ con actitudes déspotas»

El PP de Burela también ha reaccionado a la elección de la nueva presidenta...

Representantes del PP gallego acudirán este jueves a Vilalba a la misa por el aniversario del fallecimiento de Fraga

Representantes del PP gallego participarán este jueves en la misa que se celebrará en...