La secretaria general del PP de Galicia, Paula Prado ha acusado a PSOE, Sumar y BNG de estar «ensimismados únicamente en sus intereses partidistas», frente a la formación a la que ella pertenece, de la que ha dicho que «dota de servicios fundamentales» a los vecinos de los ayuntamientos más pequeños.
Prado ha visitado este miércoles la comarca de Ortegal (A Coruña) para reafirmar el «compromiso» de su partido con los municipios de menos de 5.000 habitantes: «No queremos ser más que nadie, pero tampoco queremos ser menos, y queremos lo que nos corresponde a los gallegos».
En primer lugar, la ‘dos’ del PPdeG ha visitado Cerdido, donde se ha reunido con su regidor, Alberto García, y con otros alcaldes de la zona. Prado ha recordado, en un acto en la que ha estado acompañada de la Comisión de Pequenos Concellos del PPdeG, que en la comarca de Ortegal hay un «100% marca PP», con las alcaldías de Ortigueira, Cariño y Mañón, además de Cerdido.
Es más, «casi el 60% de los municipios de menos de 5.000 habitantes están gobernados por el Partido Popular», ha destacado.
Así, Prado ha detallado que «el esfuerzo inversor» de la Xunta, con el presidente Alfonso Rueda al frente, «se demuestra en servicios como las ‘casas niño’, las ‘casas do maior’, la política de impuestos cero, los polos de emprendimiento, las ayudas al campo o mismo en proyectos de 100 centros de salud renovados desde el año 2009», además de las ayudas a la dependencia.
CONTRASTE CON EL GOBIERNO
Todo ello lo ha contrastado Prado con «el desprecio del Gobierno de España para aportar recursos, para poder dotar de servicios fundamentales» al rural porque «está más interesado en ceder esos recursos a Cataluña, única y exclusivamente para mantener al señor Sánchez en el poder».
Así, ha criticado que el PSdeG no fuese capaz «de que ninguno de sus miembros esté en el Consejo de Ministros», mientras el BNG «también está poniendo el independentismo por delante de los intereses de Galicia». En el caso de Sumar, «está más preocupado por lo que pasa en Madrid que por lo que pasa en Galicia».
Por último, la secretaria general del PPdeG ha incidido en que «a Galicia lo que le queda es contar con la defensa por parte del Partido Popular». «Iremos a defender que esos recursos vengan a Galicia», ha afirmado.