InicioPOLÍTICARueda reivindica el compromiso de la Xunta con Vigo, frente a los...

Rueda reivindica el compromiso de la Xunta con Vigo, frente a los «bloqueos e incumplimientos» del PSOE en la ciudad

Publicada el


El presidente del PPdeG y presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha reivindicado este martes el compromiso del gobierno gallego con Vigo, frente a los «bloqueos e incumplimientos» del PSOE con la ciudad.

Así lo ha trasladado en su intervención en la reunión de la Junta Local del PP de la ciudad olívica, en la que también ha estado, además de la presidenta local del partido, Marta Fernández-Tapias, el presidente provincial, Luis López.

Rueda ha subrayado que los presupuestos de la Xunta para 2024 «demuestran un año más que la Xunta cumple con Vigo», con una inversión media de 660 euros por habitante y «con el mayor gasto social de la historia de las cuentas autonómicas».

Según ha recordado, la administración autonómica destinará a la ciudad caso 198 millones de euros, de los que más de un 60 % se destinan a sanidad, educación y política social. Con todo, ha lamentado que muchas inversiones no se pueden materializar «por el bloqueo del gobierno local», como la reforma de la ETEA, el IES de Navia o iniciativas del Consorcio Casco Vello.

Además, con respecto al Gobierno de España, ha criticado las «intolerables» palabras del ministrio de Transportes, Óscar Puente, que apeló a la Carta de los Reyes Magos al ser preguntado por el AVE a Vigo. Al respecto, Rueda ha subrayado que los vigueses y los gallegos «necesitan menos cartas a los Reyes Magos y más certezas y cumplimientos en la llegada de los trenes Avril y en la conexión por AVE de todas las ciudades de Galicia».

Por su parte, Marta Fernández-Tapias ha puesto en valor la atención de la Xunta a Vigo, con proyectos como la Ciudad de la Justica o el centro de asociacionismo de la calle Lalín, que «verdaderamente construyen ciudad».

Al respecto, la presidenta del PP de Vigo ha defendido la necesidad de «preservar la isla de estabilidad» que supone el gobierno de la Xunta, y que supone la «mayor fortaleza» de la Comunidad. Según ha incidido, solo si Rueda consigue su primera mayoría absoluta y sigue gobernando, los gallegos podrán «seguir presumiendo de ser unos privilegiados».

últimas noticias

José González pone en valor la estrategia gallega de captación de talento en beneficio del emprendimiento y del empleo

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha participado este viernes en...

Casares celebra la Comisión entienda que la descarbonización «sigue siendo fundamental» para la economía europea

El eurodiputado del PSdeG, Nicolás González Casares, ha celebrado que la Comisión europea entienda...

SUS-Xunta lamenta el «revés» del Gobierno a Galicia al rechazar la migración de la red ferroviaria a ancho internacional

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, lamenta que, una vez más,...

Las ‘Noches del Patrimonio’ inundarán de arte en septiembre espacios icónicos de las 15 Ciudades Patrimonio de España

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha presentado este viernes la extensa programación...

MÁS NOTICIAS

Casares celebra la Comisión entienda que la descarbonización «sigue siendo fundamental» para la economía europea

El eurodiputado del PSdeG, Nicolás González Casares, ha celebrado que la Comisión europea entienda...

SUS-Xunta lamenta el «revés» del Gobierno a Galicia al rechazar la migración de la red ferroviaria a ancho internacional

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, lamenta que, una vez más,...

Feijóo presenta este sábado en Santiago a los candidatos del PP a las capitales de provincia en un acto con Rueda

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, presenta este sábado, día 18 de...