InicioPOLÍTICARueda reivindica el compromiso de la Xunta con Vigo, frente a los...

Rueda reivindica el compromiso de la Xunta con Vigo, frente a los «bloqueos e incumplimientos» del PSOE en la ciudad

Publicada el


El presidente del PPdeG y presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha reivindicado este martes el compromiso del gobierno gallego con Vigo, frente a los «bloqueos e incumplimientos» del PSOE con la ciudad.

Así lo ha trasladado en su intervención en la reunión de la Junta Local del PP de la ciudad olívica, en la que también ha estado, además de la presidenta local del partido, Marta Fernández-Tapias, el presidente provincial, Luis López.

Rueda ha subrayado que los presupuestos de la Xunta para 2024 «demuestran un año más que la Xunta cumple con Vigo», con una inversión media de 660 euros por habitante y «con el mayor gasto social de la historia de las cuentas autonómicas».

Según ha recordado, la administración autonómica destinará a la ciudad caso 198 millones de euros, de los que más de un 60 % se destinan a sanidad, educación y política social. Con todo, ha lamentado que muchas inversiones no se pueden materializar «por el bloqueo del gobierno local», como la reforma de la ETEA, el IES de Navia o iniciativas del Consorcio Casco Vello.

Además, con respecto al Gobierno de España, ha criticado las «intolerables» palabras del ministrio de Transportes, Óscar Puente, que apeló a la Carta de los Reyes Magos al ser preguntado por el AVE a Vigo. Al respecto, Rueda ha subrayado que los vigueses y los gallegos «necesitan menos cartas a los Reyes Magos y más certezas y cumplimientos en la llegada de los trenes Avril y en la conexión por AVE de todas las ciudades de Galicia».

Por su parte, Marta Fernández-Tapias ha puesto en valor la atención de la Xunta a Vigo, con proyectos como la Ciudad de la Justica o el centro de asociacionismo de la calle Lalín, que «verdaderamente construyen ciudad».

Al respecto, la presidenta del PP de Vigo ha defendido la necesidad de «preservar la isla de estabilidad» que supone el gobierno de la Xunta, y que supone la «mayor fortaleza» de la Comunidad. Según ha incidido, solo si Rueda consigue su primera mayoría absoluta y sigue gobernando, los gallegos podrán «seguir presumiendo de ser unos privilegiados».

últimas noticias

Sucesos.- Aparece el cuerpo sin vida de una persona en el embalse de Ventosela, en Ribadavia (Ourense)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido hallado en el embalse de...

El BNG reclamará a la Xunta un plan para frenar el «elevado número» de jóvenes que emigran en busca de oportunidades

El BNG ha avanzado que reclamará a la Xunta en el Pleno de esta...

Temporal.- Los cauces de la demarcación Miño-Sil siguen «estabilizados», con los embalses al 86% de su capacidad

El jefe de la oficina de planificación hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil...

Un desprendimiento afecta a varios postes de media tensión y deja sin luz a vecinos de A Estrada

Un desprendimiento de tierra que afectó a varios postes de media tensión dejó sin...

MÁS NOTICIAS

El BNG reclamará a la Xunta un plan para frenar el «elevado número» de jóvenes que emigran en busca de oportunidades

El BNG ha avanzado que reclamará a la Xunta en el Pleno de esta...

PSdeG acusa a Rueda de generar «falsas expectativas» con el anuncio de la deducción por el material escolar

El responsable del área de Educación del Grupo Socialista en el Parlamento de Galicia,...

PPdeG exige al Gobierno central que facilite la respuesta que le envió a la Comisión Europea respecto a la AP-9

El PPdeG ha exigido al Gobierno central que atienda a los "reiterados requerimientos" de...