El portavoz del grupo parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha confiado en el «buen juicio» y «buen hacer» de su jefe de filas nacional, Alberto Núñez Feijóo, a la hora de distribuir las tareas del partido y de la labor parlamentaria y diseñar el organigrama del partido. Además, ha dicho que comparte «con entusiasmo» la opinión del dirigente popular sobre la importancia y que es «fundamental» ganar las elecciones autonómicas de 2024 en Galicia.
Con respecto a la remodelación del partido, ha expresado su «máxima confianza por las decisiones que vaya a tomar el presidente Feijóo». «Conocemos su buen juicio y su buen hacer», ha manifestado, al respecto de lo que ha agregado la «trayectoria exitosa» que le precede en Galicia.
«Estoy seguro de que va acertar», ha indicado, para desearle «suerte» y poner a «disposición» el PPdeG, «como no podía ser de otra manera». En este punto, ha añadido que «si además pone en valor el bagaje que lleva acumulado el PP de Galicia en todo este tiempo, pues fantástico», pero ha dejado la evaluación para cuando se conozca el detalle.
A preguntas de los medios en rueda de prensa este lunes, Pazos Couñago ha señalado que comparte «con bastante entusiasmo» la opinión de Feijóo que «considera que es muy importante ganar las elecciones en Galicia», pero ha indicado que de esta cuestión se ocuparán «cuando se convoquen, que no es el caso».
Con todo, el diputado popular ha señalado que el PP es un partido que está «constantemente en la calle» y las sensaciones que tienen «son francamente buenas», pero ha insistido en el gobierno «está centrado en gobernar y el grupo parlamentario centrado en impulsar las iniciativas», singularmente las correspondientes con las normativas legislativas.
«Cuando llegue el momento, que no lo dude nadie, este partido estará preparado para pelear por conseguir una nueva mayoría absoluta, no desde la óptica de bastión contra nadie, sino desde la perspectiva de mejorar la vida de los gallegos», ha enfatizado, al respecto de lo que ha ligado con que les gustaría la «colaboración» del Gobierno central para resolver los problemas del territorio gallego.