InicioPOLÍTICABesteiro acusa a Rueda de crear "un nuevo chiringuito" para la gestión...

Besteiro acusa a Rueda de crear «un nuevo chiringuito» para la gestión de los recursos naturales de Galicia

Publicada el


El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado al presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, de crear «un nuevo chiringuito» para la gestión de los recursos naturales de Galicia, en alusión a la sociedad mixta de gestión constituida el pasado 13 de noviembre.

Así lo ha manifestado, tal y como ha informado el PSdeG en un comunicado, tras asistir en Madrid al almuerzo informativo protagonizado por el candidato socialista en el País Vasco, Eneko Andueza.

Según ha indicado, la creación de este nuevo ente «opaco» evidencia que el presidente gallego «no sabe gestionar» la riqueza «evidente» de Galicia como territorio energético, y que «además tiene que pensar también en la protección del territorio».

Asimismo, ha lamentado que esta entidad no soporta la comparación con el Ente Vasco de Energía, que es un «modelo de empresa pública que defiende bien los intereses del país».

El diputado en el Congreso ha advertido que cuando se hacen comparaciones entre los gobiernos vasco y gallego evidencian que a Rueda le falta impulso y ambición en la gestión de la Xunta.

Besteiro ha defendido el papel del socialismo vasco para impulsar los avances desplegados en el País Vasco, y que son «un buen ejemplo» de lo que el PSOE quiere en Galicia. Además, ha reivindicado los «grandes acuerdos» en materia de educación, vivienda o en industria, donde «el peso de los socialistas fue significativo».

Así lo ha dicho este lunes en el almuerzo informativo con el secretario del PSPV organizado por el Forum Europa, en el que ha estado acompañado por la ministra de Educación, FP y Deportes y portavoz del gobierno, Pilar Alegría; la de Hacienda, María Jesús Montero; el de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; y la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez; y la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Besteiro acusa a Rueda de crear «un nuevo chiringuito» para la gestión de los recursos naturales de

Duración: 00:37

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=821078&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzAxMjY5NjkwLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.F9hJCiTm5Me3p1aYMUeYAbjtrHjsGh61SLCGcBbs6pY

———————

últimas noticias

L’Oréal nombrará a Pablo Isla vicepresidente del grupo

El consejo de administración someterá a la Junta General de Accionistas, que se celebrará...

La CIG celebrará asambleas esta noche para decidir si continúa con la huelga en el transporte de viajeros en A Coruña

La CIG ha informado de que celebrará en la noche de este jueves asambleas...

Herido un operario al sufrir una caída en las escaleras de una presa en Fornelos de Montes (Pontevedra)

Un operario ha resultado herido al sufrir una caída en las escaleras de una...

UGT descarta seguir con la huelga en el transporte de viajeros por carretera en A Coruña

El sindicato UGT ha descartado seguir con la huelga en el transporte de viajeros...

MÁS NOTICIAS

La Xunta acusa al Gobierno de tratar de «reformar el reglamento de costas» por la puerta de atrás para restringir usos

La Xunta de Galicia ha acusado al Gobierno central de volver a intentar "reformar...

El PP provincial de Ourense ensalza la «amplia trayectoria» de Ana Vázquez sin dar por cerrado que vaya a ser candidata

El PP provincial de Ourense ha reaccionado este jueves ante la opción de que...

El PP usará su mayoría en el Senado para forzar al Gobierno a traspasar la AP-9 a la Xunta de Galicia

El PP hará uso de su mayoría en el Senado para aprobar en el...