InicioPOLÍTICABesteiro acusa a Rueda de crear "un nuevo chiringuito" para la gestión...

Besteiro acusa a Rueda de crear «un nuevo chiringuito» para la gestión de los recursos naturales de Galicia

Publicada el


El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado al presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, de crear «un nuevo chiringuito» para la gestión de los recursos naturales de Galicia, en alusión a la sociedad mixta de gestión constituida el pasado 13 de noviembre.

Así lo ha manifestado, tal y como ha informado el PSdeG en un comunicado, tras asistir en Madrid al almuerzo informativo protagonizado por el candidato socialista en el País Vasco, Eneko Andueza.

Según ha indicado, la creación de este nuevo ente «opaco» evidencia que el presidente gallego «no sabe gestionar» la riqueza «evidente» de Galicia como territorio energético, y que «además tiene que pensar también en la protección del territorio».

Asimismo, ha lamentado que esta entidad no soporta la comparación con el Ente Vasco de Energía, que es un «modelo de empresa pública que defiende bien los intereses del país».

El diputado en el Congreso ha advertido que cuando se hacen comparaciones entre los gobiernos vasco y gallego evidencian que a Rueda le falta impulso y ambición en la gestión de la Xunta.

Besteiro ha defendido el papel del socialismo vasco para impulsar los avances desplegados en el País Vasco, y que son «un buen ejemplo» de lo que el PSOE quiere en Galicia. Además, ha reivindicado los «grandes acuerdos» en materia de educación, vivienda o en industria, donde «el peso de los socialistas fue significativo».

Así lo ha dicho este lunes en el almuerzo informativo con el secretario del PSPV organizado por el Forum Europa, en el que ha estado acompañado por la ministra de Educación, FP y Deportes y portavoz del gobierno, Pilar Alegría; la de Hacienda, María Jesús Montero; el de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; y la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez; y la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Besteiro acusa a Rueda de crear «un nuevo chiringuito» para la gestión de los recursos naturales de

Duración: 00:37

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=821078&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzAxMjY5NjkwLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.F9hJCiTm5Me3p1aYMUeYAbjtrHjsGh61SLCGcBbs6pY

———————

últimas noticias

La ballena gris se extinguió del Atlántico Norte entre los siglos XII-XIV, con últimos ejemplares hallados en San Cibrao

La ballena gris se extinguió del Atlántico Norte entre mediados del siglo XII y...

La ballena gris se extinguió del Atlántico Norte entre los siglos XII-XIV, con últimos ejemplares hallados en San Cibrao

La ballena gris se extinguió del Atlántico Norte entre mediados del siglo XII y...

La compraventa de viviendas sube un 1,5% en Galicia en julio, según los notarios

La compraventa de viviendas en Galicia subió un 1,5% en julio en comparación con...

Detenido en Lugo un conductor sin carné tras huir de la Policía a toda velocidad y con droga en el vehículo

Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional han detenido en Lugo...

MÁS NOTICIAS

Rueda advierte que la Xunta seguirá reivindicando el rescate y el traspaso de la AP-9

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha advertido de que su Gobierno seguirá...

El Gobierno reivindica la modernización de la administración local y su inversión en Galicia

El Ejecutivo central ha reivindicado la modernización de la administración local y su inversión...

Las CC.AA. del PP rechazan el nuevo Plan Estatal de Vivienda y piden su «desideologización»

Las comunidades autónomas del Partido Popular (PP) han mostrado su rechazo al nuevo Plan...