El PP de Lugo ha denunciado que el Gobierno de Pedro Sánchez «confirmó por escrito» que no se cumplirán compromisos con los arreglos y nuevas obras en la N-120. «El Gobierno de Pedro Sánchez nos confirmó que Galicia y la provincia de Lugo sigue aislada en su conectividad con Ourense», ha expuesto el diputado Francisco Conde en Pantón (Lugo), acompañado por diputados nacionales, autonómicos, provinciales, alcaldes y portavoces de la zona sur de la provincia.
Conde ha manifestado que «no hay una planificación para cumplir el compromiso que tenía el Gobierno de desarrollar el tercer carril» en la N-120 entre Guítara y Ourense, para lo cual aporta dos respuestas por escrito en el Congreso de los Diputados en las que, entre la primera y la segunda desaparece esta cuestión.
Por otro lado, los populares también advierten de que «no hay ninguna planificación real para acometer un plan de mejora con el que corregir el firme de esta vía nacional» que, en la actualidad, «no cumple los requisitos mínimos de seguridad para los usuarios, entre los que se encuentran los transportistas, para la conectividad de Lugo y Ourense».
Conde ha enfatizado este caso como ejemplo de la «situación de indefensión» de la provincia de Lugo y Galicia, «con un ministro de Transportes que no se toma en serio la situación desde el punto de vista de las infraestructuras en la provincia de Lugo y con un Partido Socialista de Galicia que sigue siendo portavoz de Pedro Sánchez y, realmente, no está defendiendo los intereses de la provincia de Lugo».
Frente a ello, el popular ha reivindicado la «igualdad de oportunidades: igualdad desde el punto de vista de las infraestructuras e igualdad de oportunidades para los transportistas y usuarios» que quieren que tengan «vías en condiciones de seguridad que garanticen la accesibilidad y conectividad entre las provincias».